Visión

«Debemos creer que todas las cosas son posibles para esa profundidad, ese Padre que llamamos Dios.»

Visión Divina

Neville Goddard

Traducción: Lucas Ezequiel Avonto

Recibí la carta esta semana de un caballero que se encuentra
elegido:
“Lo ocupo y en primer lugar lo amo. Ello me hace sentir tan seguro, en paz y lleno. Pero eso no durará mucho más. Al día siguiente estoy repleto de dudas nuevamente, y me pregunto, ¿Por qué? A quien tú hablas y oras, y nos has mostrado como has estado orando, Bueno, intento entonces. Pero nuevamente la oración es elevada por mi duda al día siguiente.”.
Para aquellos que no han estado aquí, aquí tienen un rápido
resumen.
El fundamento es, yo y mi Padre somos Uno, pero mi Padre es mayor que yo. Yo no soy inferior a mi ser esencial llamado Padre, pero únicamente en el oficio del enviado. Pero el remitente y el enviado son uno. Así que cuando soy enviado al mundo, Yo soy restricto, estoy vistiendo una prenda de carne y sangre, dependiendo de mis sentidos, dependiendo de mi mente razonadora, que no puede comprender la verdad revelada, tiene que depender de la profundidad de sus propios demonios, por lo que la razón nos dice que no puede hacer.
Debemos creer que todas las cosas son posibles para esa profundidad, ese Padre que llamamos Dios. Y si todo es posible, sabiendo que no puedo hacerlo en este nivel, Yo haré la normal y decente acción y dar gracias a mi propio Ser por hacer por mí
3
En este nivel, lo que en este nivel yo no puedo hacer por mí mismo.
Por ahora el secreto es cómo mantener esa Visión Divina, en tiempos de apuro. Cuando Pablo dijo al Rey Agripa:
Hechos 26:19-20
“Por lo cual, oh rey Agripa, no fui infiel a la visión celestial”. Él no fue desobediente, la mantuvo sabiendo que desde las profundidades de su propio ser sería hecho.
Bueno, yo le dije a él (al caballero de la carta), No hay otro.
hablando en Las Escrituras cuando Pedro dijo:
Mateo 18:21
“Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, si mi hermano peca contra mí, ¿Cuántas veces, oh, Señor, lo perdonaré?
¿Hasta siete?” Estamos viviendo en un mundo egocéntrico, todo el vasto mundo es usted mismo expulsado.
No es Juan por allí, es esto a lo que San Francisco se refería cuando en su lecho de muerte él pide el perdón para el pobre hermano burro. (Referencia de audio conferencia de Neville llamada Poor Brother Donkey, refiere a un santo católico de nombre San Fransisco)
Mi cuerpo por todos los infortunios que he causado al sufrir, este limitado ser, debo perdonarlo mañana, tarde y noche. Así que cuando el Señor responde siete veces siete, eso no significa
4
Cuatrocientas noventa veces. Significa hasta que mi visión que es setenta, que es el ojo, es un hierro, el símbolo de un hierro es un ojo, y el seis es una espada. Así que hasta que lo fije, no se le mueve un pelo, no se mueve de un lugar a otro, no soy desobediente a la visión divina.
Bueno, mantengo la visión divina incluso en tiempos de apuro en donde todo niega que pueda siquiera suceder. Él está trabajando en las profundidades de mi propio ser. Está trabajando desde el modelo. Yo le brindo el modelo, quiero esto ello y lo otro. Me atrevo a asumir que lo tengo, habiendo asumido que lo tengo depende completamente de mí el sostener ese modelo desde donde el habrá externalizado en mi mundo si soy fiel a la visión divina. Esa visión divina no necesita ser alguna maravillosa celestial y visión espiritual. Es algo basado en el mundo del César, esa es la visión, no es todavía externalizada, pero sé lo que quiero, yo debo mantenerlo en los ojos de mi mente.
Necesito el modelo, me maravillo setenta veces siete, recuerda, tú vuelv es al modelo, porque él está trabajando desde elmodelo y e l modelo es brindado por ti, en este nivel, en lacapacidad del enviado, tú has sido enviado a este mundo.
Ahora le digo a él, eso es lo que te hubiera sugerido a ti que estás en esta noche. Que simplemente trates de volver a la visión, porque al menos eres consciente de que te has
5
Extraviado, algunos ni siquiera saben que se han extraviado, al menos estás consciente de que has divagado desde ahí, tú vuelves a eso.
Ahora, en el vaticinio has dicho, la semana pasada para mí que has sido bastante crítico de un multimillonario en sus ochentas, que está tomando ahora clases de yoga para extender sus días terrenales en este mundo. ¿Dices que él debería en lugar haber orado? No, no pienso que él hubiera orado en lugar, ese no fue mi punto. Mi punto es este, que un hombre en sus ochenta, no un multimillonario, él es un billonario, un billonario es alguien que tiene en exceso mil millones de dólares, no unos cuántos millones de dólares. En cualquier lenguaje del hombre, un millón de dólares es mucho dinero. Pero un billón es mil millones, y él todavía quiere más y está en sus ochentas, y para prolongar su cuerpo con el que debió gratificar esa hambre, él está tomando yoga, y él piensa que es un hombre muy espiritual, porque él no come ciertas comidas, él no toma, él no fuma, así que es un hombre sagrado bajo sus propios ojos. Pero diré esto para él, él no puede, por mi decir para él, tú deberías cambiar tu actitud hacía la vida y las cosas espirituales de la vida.
Ahora sé que el hambre ha llegado sobre él, él tiene hambre por dólares César y mientras esa hambre permanezca, él es gratificado. Así que no soy crítico de él, lo uso solo como un ejemplo, pero soy completamente consciente del hecho, de que
6
Él todavía no tiene esa hambre que se nos menciona en el libro de Amós, el octavo capítulo y famoso décimo verso.
Amós 8:10-12
“He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Dios.”
Bueno, él no tiene esa hambre. Así que a su edad de 80, o más, él sigue teniendo hambre por cosas en este mundo, pero Las Escrituras nos advierten en el capítulo treceavo de Hebreos, y el sexto capítulo de la Primera de Timoteo.
Hebreos 13:5-8
“Manténganse libres del amor al dinero”.
1 Timoteo 6:10
“Porque raíz de todos los males es el amor al dinero”. Él no dijo, unos cuantos males. TODOS los males. Puedes rastrearlo de vuelta acerca de lo que el dinero significa para el hombre, el dinero significa poder. Todas las guerras en el mundo son guerras económicas. Cuando el hombre piensa que puede dirigir su nación hacía la guerra y conseguir más comercio para su gente, más de estas cosas, es todo económico. Así que, si tú piensas que él puede, él lo hace, y todas las guerras son guerras económicas. Ellas alcanzan cierto punto y rompen paredes hacía la violencia. Pero antes de que las guerras vengan, es todavía una guerra económica y es basada en el
7
Amor al dinero. No estoy diciendo que no debamos tener dinero, yo necesito dinero para pagar la renta, necesito dinero para comprar ropa, para comprar comida y hacer las cosas normales de la vida, no niego eso. Pero el enamoramiento con el dinero, y el querer dinero porque es dinero, es simplemente un falso concepto de poder. Estoy hablando de un poder enteramente distinto, y te puedo decir que todo el poder de este mundo es como un pequeño fósforo, comparado con el poder del que hablo. El día está viniendo y te das cuenta de que este poder esta todo dentro de ti, y lo arrestas, lo sientes en ti y lo arrestarás, y todo el vasto mundo que estás percibiendo se mantendrá quieto, absolutamente quieto y muerto.
Tú puedes cambiar la motivación mientras está quieto y luego liberar el poder dentro de ti, y se ejecutará el cambio de motivación y pensar que inició el cambio. Eso es poder, no hay cosa en el mundo comparable con tal poder, está todo dentro de un hombre, el día llegará en el que el hombre tendrá acceso a ese poder, en ese día él sabrá que es Dios. Así que no estoy criticando al hombre por querer otro billón, lo uso únicamente como un ejemplo, para presentar a ti que vienes aquí, que no estás en esa trayectoria, confío en ti o no.
Si necesitas dinero ciertamente pide por él, y luego si no sabes cómo traerlo a tu mundo, entonces das gracias a la profundidad de tu propio ser, como se te ha dicho, “En comunión con tu
8
Propio corazón, en tu gracia, y sé silencioso”. Así que tú estás en comunión en el sentido de “¿Cómo sería si fuera verdad?”.
“¿Cuál sería el sentimiento si fuera verdad?”. Bueno, entonces tu asumes ese sentimiento, tu vistes ese sentimiento, esa es la visión. Y entonces, eso forma un molde, y las profundidades de tu propio ser, que es tu Padre, que es Dios, el Dios definitivo, toma ese molde y desde ese molde lo externaliza, porque él tiene caminos y maneras que la mente superficial no conoce.
Así que eso es a lo que me refiero cuando uso a este hombre como un ejemplo abierto. Pero ciertamente no para criticarlo, se te ha dicho en Las Escrituras: “Yo soy de arriba y tú eres de abajo”. Él no está hablando a otro, él está hablándose a sí mismo, él está hablando a este ser hecho aquí, esta cosa, el ser dentro de mi diciendo esto y él dice, “Yo soy de arriba y esto es de abajo, que ha nacido desde el útero de mi madre, mi madre terrenal”. Esto que está hablando cuando dice “Yo soy de abajo”, nacido desde arriba fuera desde mi propio cielo.
Esto significa, que nació no de sangre, no por la voluntad de la carne, no por la voluntad del hombre, pero de Dios. Él, que viene de arriba, Él está por sobre todo se nos dice. Él, que viene de la tierra, pertenece a la tierra, conozco la tierra de la que él habla. Él, que viene del cielo, está por sobre todo.
Así que él iguala al que viene del cielo con el que viene de la tierra, tú lees eso en el versículo treinta y uno del tercer capítulo de Juan, cuando tú lees el tercer capítulo, salta desde
9
El versículo veintiuno, hasta el treinta y uno, y sigue hasta el versículo treinta y seis, luego vuelve al versículo veintidós y sé fiel al periodo, hubo un descanso allí, una dislocación del manuscrito, así que lee desde el veintiuno y ve recto hacía el treinta y uno, y pon esas letras, del treinta y uno hasta el final, en letras rojas, es todo parte del mismo discurso del gatillo

A %d blogueros les gusta esto: