Visión Cuádruple.

de Neville Goddard 26/01/1968

Traducción: Willy Landin para el grupo grupo de facebook Neville Goddard Intimo.

William Blake escribió una vez estas palabras a su amigo, Thomas Butts:»Ahora veo una visión cuádruple, y una visión cuádruple me es dada: Es cuádruple en mi supremo deleite.

Y triple en la noche suave de Beulah. Y doblemente siempre, ¡que Dios nos guarde de la visión única y el sueño de Newton!”La visión cuádruple es para la visión simple como la visión común es para la ceguera. Todos experimentamos una visión única y triple. Es en una visión doble y cuádruple en la que uno debe trabajar conscientemente para lograrlo.

Un hombre racional, sensato y común, ve con su única visión. Para él, un hombre es un hombre, un árbol es un árbol, una rosa es una rosa y un perro es un perro.

La idea de que la imaginación podría crear realidad sería una absoluta tontería para él, y pensaría que estás loco si intentas decírselo. Siendo racional, el hombre de visión única vive en un mundo donde las cosas son lo que parecen ser.

En ese mundo todo se puede pesar y medir, un minuto es sesenta segundos y una libra es de dieciséis onzas. . ni más ni menos. Blake se refiere a ese tipo de hombre como el sueño de Newton, y dice: «Que Dios evite la visión única y el sueño de Newton».La visión doble ocurre cuando todo se ve como una imagen.

Me he parado frente a una chimenea y disfrutado su calor y luz. He visto las llamas saltar y disminuir, caer en brasas, luego se convierten en cenizas y. . a todas las apariencias. . desaparecer. Y me dije a mí mismo: «Mi vida es como un fuego». En ese momento logré un símil. No me detuve allí, sin embargo, sino que dije: «La vida es fuego. Mi vida es fuego”.

Habiendo logrado una metáfora, dejé caer el “es” y me dije: «La vida y el fuego son similares. Nunca más veré una y no veré la otra, o sentiré una y no imaginaré la otra”.

En ese momento había logrado un símbolo, una imagen poética.

El fuego es ahora una imagen que me recuerda la vida. Verdi dijo una vez: «Todas las cosas transitorias no son más que imágenes». ¿Hay algo aquí que no sea transitorio?

Tengo un amigo que recientemente descubrió que dos pájaros amorosos habían anidado cerca de su ventana, con tres huevosen su nido. Mi amigo ahora tiene catorce días de espera para que salgan. Saldrán, para su placer y luego desaparecerán. Ellos, como todas las cosas transitorias, no son más que símbolos; y si va a convertir el objeto visto en su símbolo, la doble visión será suya. El Sr. [William] Hayley, un hombre que se consideraba un poeta (aunque solo algunas de sus obras que Blake ilustró han sobrevivido) era un hombre de considerable riqueza.

Le dio a Blake un hogar con un hermoso jardín, donde vivirían él, su esposa y su hermana. Un día, Blake encontró a un soldado borracho tendido en su jardín. Cuando el hombre se negó a irse, Blake lo tomó por los codos y lo sacó del jardín.

Ahora, un jardín no sucede por sí solo. El hombre debe estar presente para transformar una parcela en un jardín, que debe cuidarse y sembrarse. Blake vio al soldado borracho (una de las fuerzas) como el símbolo de su enemigo espiritual, pero amigo físico. Verá, aunque el señor Hayley había alimentado y protegido a Blake, no quería formar parte de su poesía ni de su trabajo artístico, por lo que era el enemigo espiritual de Blake. De él, Blake escribió: «Puedo tolerar a mi enemigo físico, pero no a mi espiritual, porque él destruye mi poder creativo».Blake vio todo en su vida como un símbolo. Para él, el sol no era un disco redondo en el cielo, sino una hueste de ángeles que cantaban: «Santo, Santo, Santo, Señor Dios Todopoderoso». Siempre pensando en símbolos, la doble visión siempre fue suya.La visión triple es tuya cuando las imágenes comienzan a soñar, a tener romances, casarse y engendrar. Tus sueños del día y de la noche son una visión triple, que Blake llama «la noche suave de Beulah».

Tus estados de ánimo son tus sueños a la luz del día, formando una visión triple.

Captura un estado de ánimo que implique la realización de su deseo, y sea tan intenso en esa triple visión que le permita ingresar a su deseo cumplido, y se moverá a una visión cuádruple. Habiendo entrado en este sueño de la vida, el hombre ha olvidado dónde se acostó para dormir. Thoreau dijo una vez:»La vida más verdadera es estar en un sueño, despierto». Una vez este mundo fue solo un sueño, pero el hombre se volvió tan intenso, se despertó en su sueño y se volvió hacia una visión única en lugar de la realidad.

Ahora, este mundo se ha convertido en la corriente de la realidad. Sabiendo esto, comience a reunir imágenes en su mente que, de ser ciertas, implicarían el cumplimiento de su deseo. Deje que las imágenes jueguen juntas, se entrelacen, se enamoren y alcancen la plenitud.

Permítanme ilustrar esto contando una historia que un amigo recientemente compartió conmigo. Durante algún tiempo tuvo un problema objetivo del que no hizo nada, imaginativamente. Entonces, un día, mientras estaba en su oficina, construyó una escena que, de ser cierta, implicaría que el problema se había resuelto y que su deseo se había cumplido.

Recorrió la escena varias veces en su mente, luego entró para ensayar las voces y el escenario allí. Rompiendo su concentración, terminó el trabajo y regresó a su casa. Esa noche volvió a entrar en escena, y cuando cobró vida se durmió y tuvo este sueño. Era un observador incorpóreo de una fiesta ofrecida para felicitar a un joven que acababa de llegar a una gran fortuna. Felicitó al joven y le preguntó: «¿Cómo lo lograste?» Y el hombre respondió de la manera más embarazosa: «Fue muy fácil. Simplemente hice lo que debería haber hecho hace mucho tiempo”.

Al escuchar esta declaración, mi amigo entró en el espíritu de ese joven y sintió su vergüenza e indignidad. Luego, una vez más, se convirtió en observador y escuchó al joven decir: «No fue una emoción indirecta. Al ingresar en ese estado, realmente experimenté la sensación «.Mi amigo parecía estar observando a alguien más. . ¡pero no hay nadie más! La humanidad es un ser único, a pesar de sus millones de formas y figuras.

Existe una aparente separación, como se adivina en nuestro propio ser cuando fuimos separados dramáticamente, lo que causó que un aparentemente otro jugara la parte que escribimos para nosotros mismos. Mi amigo escribió el guión y jugó las partes al entrar en una visión cuádruple. Al hacerlo, lo llevó a su propia intensidad. Todos estamos separados, como cada ser es uno mismo, hecho visible. Te has dado a ti mismo a cada individuo en tu mundo como una imagen, y solo tú sabes lo que él representa.

Un amigo vio a su madre como una imagen del mundo material. Una maravillosa experiencia mística siguió a esta comprensión, cuando mi amigo se encontró, como cuando era joven, parado en una habitación mirando hacia el mar.

Habiéndole escrito una carta a su madre, abrió la puerta de entrada y encontró a una señora allí parada. Luego dijo: «Iba a enviar esta carta a mi madre por correo, pero ahora recuerdo que ella está muerta». La señora estuvo de acuerdo y dijo: «Sí, ella murió hace mucho, mucho tiempo». Esta declaración lo sorprendió, porque en nuestra medida del tiempo, solo habían sido unos pocos meses. Luego preguntó: «¿No ha pagado mi madre estas habitaciones?» Y la mujer respondió: «No. El Director de la funeraria lo hizo. Sintió que era mejor que pensaras que ella te estaba cuidando hasta que despertaras y recobraras tus sentidos. Este caballero está a punto de despertarse por completo en una era completamente diferente. Nadie sabe el día en que sucederá. No se irá, sin embargo, una hora antes de su hora, ni nada podrá demorarlo una hora.

La Escritura nos dice: «¿Quién, al pensar, puede agregar una hora a su período de tiempo?» No necesita estar ansioso, porque no puede posponer o acelerar su partida, a pesar de los trasplantes de corazón y las dietas que prolongan la vida. Sin embargo, notará que todos los dietistas, médicos y adictos a la salud no viven una hora más que los que no lo son. Tengo un amigo en Barbados que, durante la prohibición estaba tan borracho que tuve que verterlo en un barco para el continente.

Este hombre bebería cualquier cosa que contuviera alcohol. Ahora un hombre de unos ochenta años, todavía está bebiendo hasta donde yo sé, mientras que todos los médicos que le advirtieron que si continuaba lo mataría ahora están muertos. Él solo vegeta hoy, después de haber perdido la vista, pero está aprendiendo la lección a su manera. Dios, el Padre en él, está soñando su sueño de la vida. Algún día él volverá a sus sentidos y se dará cuenta de que el mundo no es sino él mismo expulsado. En cada uno de nosotros, Dios el Padre se despierta, porque Él es uno, no dos. Es Cristo quien está soñando y es Cristo quien despierta en este señor y esta dama, en ese señor y esa dama, como el único Padre. Él despierta como el que engendró el sueño. Por lo tanto, solo hay un cuerpo, un Espíritu, Un Señor, un Dios y Padre de todos. Entonces ven: esta visión cuádruple está dentro de la experiencia de todos.

Todos hemos experimentado una sola visión, pero todo en este mundo comenzó como un sueño. La habitación en la que te encuentras comenzó como un sueño en la mente de alguien. Sus planes fueron ejecutados en la mente de otro. Ahora ha entrado en la corriente de la realidad que llamamos realidad, sin embargo, sigue siendo un sueño; porque su origen fue un sueño y su final es un sueño, ya que todas las cosas producen según su especie.

Si desea suplantar lo que tiene ahora, debe comenzar asumiendo que es un sueño. Y cuando se objetiva y entra en la corriente de la realidad, puedo decirte: seguirá siendo un sueño. ¡La imaginación es el poder creativo que puede causar que lo que no fue, sea! También puede causar que lo que es, no sea; por lo tanto, no solo crea, sino que también des-crea. Este poder es Dios.

Mi amigo conoce esta ley y la ha aplicado hermosamente una y otra vez; sin embargo, todos somos descuidados y con frecuencia pensamos que un problema se resolverá solo, pero no será así. El poder de cambiar cualquier cosa permanecerá inactivo a menos que lo operemos, ya que la Imaginación no opera por sí misma.Comienza ahora a practicar el arte de imaginar todos los días. Un pianista de concierto debe practicar constantemente. porque si no lo hace y se le pide que haga un concierto, no estaría listo. Debes practicar el arte de imaginar día tras día para que cuando te enfrentes a un problema no lo dejes de lado, sino que hagas algo al respecto y pases de la noche suave de Beulah a una visión cuádruple. Blake confesó que su mayor éxtasis estaba en cuádruple visión porque es el cumplimiento de las Escrituras, de las cuales fue un gran estudiante.

En el capítulo 13 del Libro de los Proverbios, se nos dice: «La esperanza diferida enferma el corazón, pero el deseo cumplido es un árbol de la vida». Si quieres algo, no va a surgir diciendo: «Lo tendré algún día”. Eso es diferir tu esperanza y enfermar tu corazón. Pero si crees que imaginar crea la realidad, construirás un escenario, pintarás el escenario y colocarás bellas imágenes allí. Luego las dejará entrelazar para que cuando vuelvan a tener ese escenario en su mente, los actores cobren vida y pronuncien las palabras que les había dictado. El poder de la escena está en su implicación. En el caso de mi amigo, el joven estaba siendo felicitado porque algo muy importante había sucedido en su vida y se había logrado tan fácilmente.Hace unos años, un amigo tenía algunos cánceres de piel en la cara. El doctor no le daría más radiación, así que todos los días, mientras mi amigo se afeitaba, veía su rostro libre de imperfecciones. Hoy no puede recordar cuándo desaparecieron, pero ahora se han ido, sin rastro de haber estado presentes. ¡Entonces la Imaginación no solo puede traer cosas a la existencia, sino que puede quitarte cosas! Puede descrear lo que crea.

En este mundo maravilloso, hemos creado pesadillas que no podemos soportar para siempre, por lo que tendrán que ser descreados.

Es por eso que insto a todos a vivir noblemente. Siembre su mente con ideas dignas de recordar, porque llegará el día en que lo que se basa en cualquier fundamento que no sea Cristo será consumido o no creado. Sobrevivirás, pero solo como a través del fuego. Traemos todo tipo de cosas desagradables a nuestro mundo y vivimos con ellas hasta que descubramos que podemos des-crearlas. Justo cuando mi amigo descifró las imperfecciones que había puesto allí y no puede decirte el momento en que desaparecieron. Usted tiene el poder de crear y descrear. Habiendo traído algo desagradablemente a tu mundo, puedes des-crearlo si estás dispuesto a crear algo en su lugar, y persistir hasta que tu deseo se multiplique por cuatro. Este mundo, aunque es tridimensional, es cuádruple, porque tu sueño ha hecho que el mundo entre en la corriente de la realidad. En este momento te estoy mirando solo y de una manera triple.

Si te veo como una imagen, representando algo diferente de lo que pareces ser, te veo doble. Y cuando te encuentre en la noche suave de Beulah, entenderé lo que tratas de decirme en mi sueño cuádruple.Un amigo me dijo que le represento a Cristo. Que cuando me conjura en sus sueños, sabe que la imagen del poder y la sabiduría de Dios le está hablando a través de la voz de su amigo llamado Neville. Neville es solo un símbolo, como debería ser.

Soy un símbolo y todos me ven diferente, porque estoy en cada ser tal como eres, porque Dios es uno. ¡Ahora fragmentado, el mundo es Dios hecho visible y el nombre de Dios por siempre y para siempre es YO SOY!La próxima vez que veas un fuego en la chimenea, piensa que es el símbolo de la vida. Logre una imagen poética al nunca ver una y sin pensar en la otra. Al mirar el fuego y sentir su calor, algo comenzará a moverse dentro de ti y, a partir de ese momento, la visión doble será tuya. Comience con una imagen y se convertirá en dos, luego cuatro, luego ocho, ya que todo formará una imagen en su mente. Blake vio todo como una imagen. Para el mundo, Scofield era un soldado solitario dormido en un jardín. Pero, debido a que el jardín de Blake era la imagen de su creatividad, encontrar a un soldado dormido y ebrio era como encontrarlo en la cama de su esposa, por lo que Blake lo removió. Aunque era un hombre muy pequeño en estatura, Blake tuvo el coraje de un gigante y eliminó lo que era el símbolo de su enemigo espiritual.Comience ahora a experimentar con estos cuatro tipos de visión. A menos que seas físicamente ciego, tienes una sola visión.

Cuando ves otro significado para lo que parece ser, estás comenzando a tener una doble visión. Este mundo es triple, y cuando imaginas algo que no sea aquello a lo que estás atado y lo ocupas, la emoción de cuádruple visión será tuya. Luego, cuando te sientes a preparar tu sueño, sus ocupantes y el escenario cobrarán vida, se oirán sus voces, se sentirán sus caricias amistosas y ¡la visión cuádruple será tu deleite supremo!No espere que su deseo se cumpla de la noche a la mañana, ya que todas las cosas tienen un intervalo de tiempo entre su plantación y su entrada en la corriente de la vida llamada realidad. Pero les insto a que practiquen, practiquen y continúen practicando, ya que se están moviendo hacia un mundo donde todo es imaginación y lo crearán a voluntad.

No tendrá que viajar por ningún medio mundano para visitar Europa, Asia o cualquier país extranjero, ya que todo y todos los mediosnecesarios para objetivar su pensamiento están dentro de usted.Verdaderamente, nunca has dejado tu hogar eterno. Estás durmiendo allí, soñando con este mundo. Antes de dormirte, te llamaron príncipe y te dijeron que eran dioses, hijos del Altísimo.

Sin embargo, deberás morir como hombre y caerás como solo un hombre. Ahora, para ser un príncipe, tu padre debe ser un rey. Bueno, tu Padre es el Rey de reyes, el Señor de señores, y juntos formamos el único Señor, porque Dios es uno. Descendimos en conciencia e hicimos nuestros sueños tan reales al entrar en la corriente que adquirieron los tonos de la realidad. Cuando nuestro ojo se abrió a la escena, la visión única nos hizo encerrarnos en la prisión de nuestros sentidos y la razón. Ahora nos hemos convertido en hombres prácticos, con los pies en la tierra, que saben que la vida es una batalla y que debemos aprovecharnos de todos antes de que se aprovechen de nosotros.Apilamos nuestros millones, y luego el Padre dice que es hora de irnos; así que nos quitamos esta pequeña prenda para ponernos otra. . justo como este, solo joven, sin nada perdido.

Allí, continuamos nuestra visión única hasta que recuperamos nuestros sentidos y nos despertamos en conciencia. El hombre con una sola visión cree que la gran madre tierra está pagando el alquiler y proveyéndolo. El empresario de pompas fúnebres le permitirá pensarlo hasta que despierte y recobre sus sentidos.

No pospongas tus sueños y no pienses que porque oíste lo que hay que hacer, tus deseos se cumplirán. Es tan fácil escuchar la verdad y posponer el hacer. Pero te insto a que seas como mi amigo: deja de posponer y hace lo que quieras que este hecho, porque si lo haces, sucederá.

Ahora entremos al Silencio.

beach bench boardwalk bridge
Photo by Pixabay on Pexels.com
A %d blogueros les gusta esto: