TODO EFECTO NATURAL.

Neville Goddard , sin fecha. Editada por John Mc Kee

Traducido por Graciela Abraham para el grupo Neville Goddard Intimo.

Cada efecto natural tiene una causa espiritual y no una natural.Solo parece una causa natural.Es un engaño de la memoria vegetal perenne.No recordamos esos momentos en el tiempo en el que imaginamos ciertos estados. Entonces cuando ese acto imaginario toma forma podemos verlo con el ojo externo. No reconocemos nuestra propia cosecha y negamos que hayamos tenido algo que ver con ese efecto natural que esta teniendo lugar en nuestro mundo. Porque nuestra memoria es defectuosa, no recordamos.

“Hay un momento todos los días” dijo Blake “Cuando Satanas no puede encontrar ni puede ver los demonios .

Pero los trabajadores encuentran este momento y lo multiplican y cuando se encuentra, renueva cada momento del día si se lo coloca correctamente”.Ahora, con la palabra “Satanas” el simplemente quiere decir “duda”.

La duda no puede encontrarlo. Yo deseo cierto estado en este mundo. La razón me dice que es difícil, mis amigos me dicen que es imposible, y entonces si yo dudo que alguna vez pueda realizarlo, esa es la voz de Satanas hablándome. El siempre está desafiando a Dios. Dios es mi propia maravillosa imaginación humana. Ese es Dios.

Entonces los protagonistas son Dios y Satanas, simplemente la Fe y la duda. Puedo imaginar que soy quien me gustaría ser y permanecer fiel a esa Asuncion como si fuera verdad? Si puedo, y recuerdo esa Asuncion y cuando la hice, entonces cuando pase veré la relación entre efecto natural y su causa espiritual. La causa espiritual fue ese momento de Asuncion.

Ahora déjame compartir contigo lo que me fue dado en una carta la semana pasada. El está aquí esta noche. Su barbero el hombre más bajo en el escalafón cuando el lo encontró por primera vez.

Había cuatro en la tienda. Bueno, el era el cuarto hombre. Si estás familiarizado con las barberías, las damas probablemente no lo sepan. Bueno, el jefe siempre tiene el primer sillón, y entonces si es un día tranquilo, el atiende al primer hombre. Y durante el tiempo que el está también toma al segundo.

El no lo comparte. Si entran tres, entonces ellos van a diferentes sillones. Bueno, cuatro sillones, el cuarto espera por su cliente. Bueno, este amigo mío un día le tocó el cuarto sillón. Y le gusto la manera en que el le había cortado el cabello y se enteró de lo que a él le gustaba cortar el cabello. El estaba orgulloso de su profesión de barbero. Estaba orgulloso de ser barbero y quería ser el mejor y ganar concursos. Entonces habiendo escuchado a este hombre expresar su deseo, mi amigo imagino que era el mejor. Bueno, al poco tiempo el le compro a su jefe la barbería y luego lo despidió y reordeno a su personal y a partir de ahí subió a la cima. Bueno, tres semanas atrás, mientras estaba en su sillón, que es suyo ahora, el jefe de la barbería es ahora su barbero porque el era el hombre más bajo pero ahora está en lo más alto.

El le dijo, muy emocionado, que hubo un concurso que se celebró en San Francisco. Y que le gustaría entrar a este concurso de estilo y corte de cabello. Entonces ni amigo dijo “Descubrí que el realmente lo quería, y nadie entra a un concurso a menos que quiera ganarlo. Vi en la pared el trofeo que sería suyo. Y le oí decirme como lo gano”. Bueno, había cuatro hombres en la tienda, uno de comprometió para ese fin de semana y así, el fin de semana pasado, se llevó a dos con el. Entonces de los cuatro había tres de esa tienda. Se daban solamente nueve trofeos y esa barbería ganó cuatro. El jefe ganó el primer premio, y un segundo, y cada sus dos hombres que fueron con el, ganaron uno cada uno. Entonces ellos volvieron de San Francisco sosteniendo cuatro de nueve. Ahora, el me dijo, tú sueles decir desde la plataforma, “Te lo diré antes de que suceda para que cuando suceda tú creas”. Bueno, ahora, voy a decirte Neville, antes que suceda. Va a haber un concurso en el Sur de California y yo he visto su trofeo como el primero en esa pared. Y así, te lo diré antes de que suceda para que cuando suceda sabrás que estoy poniendo esto en práctica. Yo sé que el vive por esto. “Luego habrá otro concurso” dijo el “en Miami, y uno debe ganar en Miami para ser elegible para el que se hará en Bruselas que será internacional. Lo pondré a el en Bruselas como el primero entre todos los concursantes”. Bueno yo sé que el ganará. Porque cada efecto natural tiene una causa espiritual y no natural. Solo parece una causa natural. Es una ilusión de la memoria vegetal muriendo del hombre. El no recuerda.

Bueno ahora, el recordará lo que hizo. Y yo tengo su registro en casa en su carta. Ahora el me dijo en su carta “Tuve un sueño. Repetí el sueño y luego tuve un tercer sueño, todo en la misma noche”. Entonces, el primero y el segundo fueron el mismo sueño, repetido. El dijo “No vuelvo a traer los detalles del sueño pero era todo en detalle suficientemente extraño sobre mi cumpleaños. Pero no puedo recordar todas las cosas que pasaron. Lo único que se, aquí parado un hombre en una bata blanca con un libro en sus manos, abierto en la mitad, era de la era dorada y tenía una pluma en su mano (o podría haber sido una guadaña). Y el era muy insistente en que mi cumpleaños era cierto día y yo era igualmente firme en que no lo era porque yo sabía que mi cumpleaños es el 19 de septiembre, 1927, y el estaba insistiendo, a pesar de mis protestas, señalando todas esas cosas en el libro. Y luego me desperté. A pesar de su insistencia y mi protesta, porque yo conocía la fecha de mi cumpleaños al menos mi cumpleanos físico”. Llame su atención sobre el Salmo 87 “Y el Señor registra mientras registra a las personas. Y el dijo este nació allí”. Es todo acerca del nacimiento. Hay solo siete versículos. Es un salmo corto y pequeño. Pero este es el nacimiento, no el nacimiento físico, es un nacimiento espiritual, “y este nació allí”. Puedo decirle a el, hiciste el trabajo perfecto como yo sabía al desafiar al ángel de Señor, al que está grabando. Porque pecar en silencio cuando deberíamos protestar nos hace a todos cobardes. Y un cobarde no puede ser usado en su establo. Puedo decir, por la forma en que lo hiciste. Puedo decir por la forma en que escribiste tu carta que has nacido. Has nacido de arriba. Has tenido otras experiencias que implicarían una adumbracion. Pero a partir de esta carta yo podría decirte que lo has hecho. Pero la memoria no lo ha traído. Estoy convencida de eso por tu carta. Porque está todo en el pasado, no es presente y ciertamente no es futuro el modo en el que redactaste la carta. Porque tú sabes cuando es tu cumpleaños, el físico, y tú dijiste el 19 de Septiembre, 1927, y el negó que ese fuera el día de tu nacimiento. Negar que ese fue el día de tu nacimiento implica que naciste en el mundo espiritual porque el no representa el mundo físico sino el mundo espiritual. Entonces puedo decir de ti, que has nacido desde arriba.

Entonces, aquí, toma esos momentos, cada momento en el tiempo. Es un momento especial, un momento precioso, un momento que realmente puedes usar para plantar lo que quieras plantar en este mundo, y recordando ese momento, bueno entonces, tiene que aparecer. Porque cada efecto natural tiene una causa espiritual y no natural. Bueno esa causa espiritual es ese momento en el que te atreviste a asumir que tú eres ese hombre o esa mujer que te gustaría ser, o que aquel otro hombre, como en el caso del barbero, que el es el mejor como el quería ser. Entonces, puedes hacerlo no solo por ti mismo, hazlo por otro o hazlo por varios como el hizo. Y esos son esos preciosos momentos en este maravilloso mundo nuestro, pero nuestra memoria falla y nosotros no recordamos. Entonces cuando la cosa completa se levanta en nuestro mundo no la relacionamos con nuestra propia cosecha. No podemos recordar cuando lo hicimos. Pero ninguna cosa sucede en mi mundo por accidente. No podría. Todo viene porque lo plante, a sabiendas o no. Lo hice sabiendo lo que hacía o no sabiendo porque estaba perdido en algún estado emocional y sentí intensamente en ese estado. Podría haber sido un estado amoroso o un estado desagradable, pero la semilla fue plantada y la recogeré. Y la cosa completa vendrá a mi mundo reconozca o no mi cosecha. Ahora, si reconozco que está es la ley de la vida, depende totalmente de mi plantar solo lo que quiero recoger en este mundo.

Todos en este mundo están aquí por un propósito, y el propósito en completar las escrituras. No hay otro propósito. Y el cumplimiento de las escrituras me saca de este mundo en el que debo permanecer hasta que despierte. Bueno, no puedo despertar hasta que cumpla las escrituras, porque las escrituras son el plan.

Ahora, otra dama escribió esta carta. Ella dijo “Me encontré a mi misma en esta gloriosa mansión, y tenían estos hermosos jardines perfectamente conservados. Y una mujer y un hombre se fueron en un auto blanco y alguien me dijo, ‘dame dos nombres y son nombres de parientes mios’ pero yo sabía que eras tú quien se había ido y también sabía que regresarías. Pero no tengo ningún recuerdo de lo que sucedió entre saber que fuiste tú quien se fue y que volverías. Pero me desperté diciendo ‘ahora se que experimente lo que Neville dijo’ luego mi garganta estaba seca y fui y tomé un buen trago de agua fría volví a la cama y tuve este sueño. Estoy en una tienda de departamentos y ahí tengo todas estas Biblias para novias, biblias que se enteraban en las bodas. Y extrañamente todas estas novias estaban vestidas en sus blancos vestidos nupciales y la tienda le proveía los novios. Todos estaban siendo casados por poder. Y la tienda le proporcionó a todos los novios una foto de la boda tomada con el novio que le había proporcionado la tienda. Luego me dirijo a una y hablando con ella, ella me dijo que se iba a Paris. Y entonces yo le dije ‘yo me caso el mes próximo’”. Bueno, esta visión que tuviste querida, es una hermosa visión, porque, como se te dijo en las escrituras, del libro de Isaías, “Tú Hacedor es tu marido, y el Señor de los ejércitos es su nombre”. Entonces eso que viste es el símbolo perfecto de lo que la profundidad de tu propio ser te revelo, que tendrás unión con el Senor, y la unión con el Señor que aquello que está en ti, como un huevo, será fertilizado y luego estallará dentro tuyo. Y todo lo dicho sobre Jesucristo se cumplirá en ti, y tú serás El.

Entonces debo decir que has tenido la visión perfecta. Luego, otra dama escribió “ Lleva a mi hijo al patio y aquí estaba el estanque de peces. Todavía no estaba abastecido de peces pero tenía agua transparente y una profundidad de doce pulgadas y en el un peludo perro blanco tendido en el agua con su pequeña nariz blanca sobre el agua. Tomé al perro y lo seque y lo llevé dentro de la casa. Y retozó y jugó por todo el lugar y luego lo perdí, y buscándolo, volví al patio y ahí estába el perro otra vez en el estanque. Y esta vez cuando entre el meneo su cola y dijo ‘déjame aquí, me gusta estar aqui’ y estaba satisfecho de estar sumergido en el agua solo con su nariz fuera. Su cola se agotaba como si estuviera feliz de estar en el agua”. Bueno debo decirte, en la Biblia hablamos de piedra, agua y vino. La piedra es la historia literal, la alegoría. Y el hombre debe descubrir la naturaleza ficticia de los personajes de la historia. Y cuando descubre los personajes ficticios de las escrituras y aprende su significado, el ha encontrado agua. El golpeo esa piedra como Moises y salió agua de ella. Ahora, el primer milagro en el libro de Juan es el de convertir el agua en vino. Y entonces se te dijo, “Llena las jarras de piedra con agua y cuando ellos sacan el agua de la jarra de piedra, esa agua que estaba en la jarra, era vino, vino perfecto, vino encantador. Entonces, primero tenemos una historia y el hombre toma la historia y la acepta la historia literalmente y va por la vida con el significado literal, el tiene el agua psicológica. Ahora , el pequeño perro es el símbolo de la fe. Tú Fe ahora está en el significado psicológico de esta gran verdad. Si aplicas lo que sabes , la convertirás en vino. Si la aplicas. Si vas a tomar lo que ahora sabes , que la imaginación crea la realidad, y te atreves a asumir que eres ahora como te gustaría ser, estas convirtiendo el agua en vino.Como se nos dijo en el libro del Génesis cuando Jacob trajo el rebaño al campo el pozo fue cubierto una piedra. Y el todo la piedra y dio de beber a su rebaño y luego volvió a poner la piedra. El no convirtió el agua en vino pero sí retiró el agua. Pero una piedra la cubría y ocultaba el agua. Entonces la historia es contada al hombre, porque es una parábola, es una alegoría, y si la tomas como algo factual y no como lo que realmente es, la más maravillosa parábola del mundo, bueno entonces nunca usarás tu imaginación para extraer de esa piedra, el agua.Por lo tanto no podrás alimentar al rebaño. Pero si realmente puedes darte cuenta que toda historia en las escrituras es de significado psicológico, como cuando Isaac trajo a su hijo, e Isaac es ciego, y tiene dos hijos. Uno llamado Esau y otro llamado Jacob. Y Jacob se cubre con la piel de un cordero para hacer parecer que era su propio pelo. Porque el mayor era Esau y Esau estaba todo cubierto de pelo. Entonces cuando Jacobo engaño a su padre en la creencia de que el era Esau, Isaac le dio su bendición. Entonces tú tomas la historia y muestras estoy parado aquí la razón me dice que no estoy en donde me gustaría estar, que no soy el hombre que realmente deseo ser. Entonces yo callo lo que sugiere la razon. Niego todo lo que la razon dice. Cierro mis ojos a los hechos de la vida, las cosas obvias, y me cierro mentalmente en todo lo que quiero ser. Imagino que la gente me ve como me verían si yo fuera el hombre que me gustaría ser. Me imagino realmente que estoy parado donde estaría si fuera ese, y que estoy realmente haciendo todas las cosas que haría, normalmente y naturalmente, si lo que estoy asumiendo fuera realmente cierto, si fuera un hecho. Bueno, ahora, si hago esto estoy vistiéndome con las prendas de la naturalidad de los hechos. Ahora, cuando abro mis ojos a los hechos de la vida, ellos niegan todo lo que acabo de hacer. Pero yo recuerdo lo que hice. Yo capturé ese precioso momento. Pero esta ese momento en cada día donde la duda no puede encontrarse, y sus ayudantes no pueden encontrarla. Pero el industrioso encuentra estos momentos. Tú encuentras estos momentos y te vistes de todas las cosas agradables que quieres ser en este mundo y habiéndolo hecho, puedes romper el hechizo. Abre tus ojos a los hechos de la vida y ellos negarán todo lo que has hecho. Pero se te dijo en ls escrituras que Isaac, habiéndolo hecho, habiendo dado su bendicion a ese momento, el no podía retractarse. Y entonces cuando llego Esau y le dijo a su padre “pero has sigo engañado, primero me saco mi derecho de nacimiento, ahora el me está quitando mi bendición”. El fue correctamente nombrado. Lo llamaste Jacob que quiere decir “el suplantador”. El es un suplantador. Pero su padre Isaac dijo “aunque el me haya engañado en ser Esau, yo le dado tu bendición y no puedo regresártela”. Entonces no puedes regresar ese momento. Esta en su camino y se mueve hacia donde? El cumplimiento de si mismo. Y cuando aparece en este mundo, lo repentino es solo lo emergente de esa oculta continuidad. Entonces se estaba moviendo, no vista por el mundo y repentinamente erupciona en el mundo. Y habiendo recordado lo que hice, puedo relacionar ahora esa causa espiritual, lo que hice, no visto por otros, a la cosa ahora vista, que todo el mundo comparte conmigo.Entonces, en tu caso querida, habiendo visto a ese pequeño perro que es el símbolo de Calen o perro de la fe, quien va con el va con Jehoshua a través Del Río hacia la tierra prometida. Nadie más puede ir. Entonces, camina en Fe en esto. Y llegará el día, en el que convertirás todo en vino. En otras palabras, te encontrarás a ti misma cumpliendo las escrituras. Todo se desarrollará dentro tuyo. Ahora te contamos el último lunes la historia de Moisés, y que el no cruzo hacia la tierra prometida, pero Jehoshua se acercó. Puede que no estes familiarizado con las escrituras, pero el nombre original de Jehoshua era Oshea como se nos dijo en el libro de Números. Y Moisés llama a Oshea, el hijo de Nun, Jehoshua. Entonces, cuando tomas el prefijo “Je” y lo pones antes de Oshea, cambias Oshea que significa salvador o salvación, en Aquel por Quien Jehova salvará. Entonces eso se convierte en ese poder creativo que realmente, debería decir, fertiliza lo que Moises representa.

Moises representa el patrón del hombre. Ve que tú haces todo de acuerdo al patrón como está siendo mostrado en El Monte. Entonces aquí, estás viendo todo claramente. Eso es un patrón. No alteras una sola cosa. Lo haces justo como se te muestra en El Monte. Pero no puedo entrar. Ese es el huevo. El huevo perfecto. Ese es el ovulo. Pero un huevo permanece como un huevo hasta que es fertilizado. Debe ser fertilizado por el esperma. Entonces ese esperma penetra la superficie del huevo. No deja agujero aún después de la penetracion. Y nadie entiende como paso. Porque nadie sabe que todo es imaginación.No necesito ir a través de ninguna puerta para meterme en una habitación cerrada. Sella la habitación y yo puedo imaginarme que estoy en ella y que no pase a través de ninguna puerta y que no tire abajo ninguna pared para entrar, y luego cuando salgo, no paso a través de ninguna puerta ni tiro abajo ninguna pared. Yo entro sin dejar ningún agujero y me voy sin dejar ninguna evidencia de mi entrada y de mi salida. Entonces, un pequeño esperma penetra la superficie de un huevo y no deja ningún agujero. Ni antes ni después de la penetracion. Pero a menos que penetre ese huevo sigue siendo solo un patrón perfecto de lo que debería o podria nunca podría por si mismo, alguna vez desarrollarse. Se necesita que el esperma lo penetre para desarrollarse. Entonces, es Jehoshua , que es el nombre hebreo de Jesús, el nombre Jesus y el nombre Jehoshua son lo mismo. Entonces Aquel por quien Jehovah salvará. Entonces, el hombre despierto del sueño de la vida, si es un hombre poderoso, el hombre del que hable antes esta noche, alguien que desafiaría al ángel del Señor y sobre sus protestas el todavía insiste en que no es el día correcto. Y aquí el está señalando sobre el libro De Dios y mostrándole a el que si lo es. Pero a pesar de eso, el no peca por hacer silencio. Y porque el no peca por hacer silencio el puede ser perfectamente usado en el rebaño del Señor. Para realmente impregnar a aquellos que han aceptado la palabra De Dios y la tienen dentro suyo como un patrón. El patrón perfecto que un día,habiendo sido impregnado, debe estallar dentro suyo y desarrollarse.Entonces, yo lo felicito por sus logros. Porque todos los que están despiertos, si tienen ese espíritu, son miembros del rebaño del Señor, usados por la impregnacion, para inseminar a la novia De Dios. Porque el es Dios. Todos en este mundo son Dios.Pero como escribió la dama, ella dijo “Escribí esta carta. No entiendo demasiado, pero escribí y estaba repitiendo, la cosa es que estamos bifurcados, somos seres divididos.”. Bueno, quien es el ser dividido sino el Señor. El Señor y su emanación, un ser dividido. Y Eva salió de Adan, un ser dividido. Y esa primera emanación.Bueno, aquí somos emanaciones. Pero ahora estás contienen el plan de salvación De Dios. Y tiene que ser yo diría fructificado, fertilizada. Y debo decirte, parece extraño en este mundo hacer estas declaraciones pero se por experiencia que son verdad. Yo sé cómo jugamos estas partes hasta que despertamos del sueño de la vida. Cuando un hombre nace por Segunda vez, y nace desde arriba, si el es de esa escuela, de ese espiritu, que vuelve a entrar como una serpiente. Si subes de esta pequeña manera, así no es.

Pero si subes como una si fueras in luminosos espiral y te vibra el cráneo completamente y sigues vibrando tratando de salir y finalmente disminuye. Ese es el poder que puede usar. Y ese es el que usa en la fertilización de su novia. Pero esta noche, lo pones a prueba en este nivel. Hay un momento cada día y no solo un momento, cada momento es ese momento si tienes un deseo. Tú puedes aislar ese momento y luego cerrarte a ti mismo en la sensación del deseo cumplido sea cual sea ese deseo hasta sentir todos los tonos de realidad, todas las cosas que sentirías si realmente fuera cierto.Ahora, no olvides ese momento. Ese momento es productivo. Y en su propio tiempo ese momento aparecerá en este mundo como un hecho objetivo. Si se necesita a todo el vasto mundo para darle nacimiento, usará a todo el vasto mundo. Si necesita toda un ejército de hombres para hacerlo suceder, un ejército de hombres. Realmente no importa. No debes guiarlo. Todo lo que debes hacer es hacerlo. Y luego déjalo solo como cuando pones una semilla en la tierra, confiado en que crecerá. Bueno, tú simplemente lo sueltas. Sabiendo lo que hiciste, entonces cuando sucede en tu mundo no estás sorprendido. Entonces tú quieres ser un hombre rico, muy bien, Asume que eres un hombre rico. Porque el hombre rico y el hombre pobre son el mismo ser. El estado de pobreza y el estado de riqueza son solo estados. El hombre que ocupa el estado de pobreza es un individuo que nunca cesa de ser ese individuo. Y si el cae en el estado de pobreza, bueno tu lo llamas un hombre pobre. Pero el no es diferente al hombre que cae en el estado de riqueza. Porque el hombre en el estado de riqueza no es mejor, tiene dinero, mucho dinero si es una persona tremendamente rica. Pero en el sentido espiritual eso no lo pone más allá del hombre pobre. Solo que el hombre que es pobre no sabe que el puede salir de ese estado de pobreza. Todo son estados, infinitos estados y el hombre en su ceguera cae en ellos. Si el sabe que son solo estados y no le gusta ese estado en el que está, el sale de ese estado plantando ahora uno de esos momentos, esos momentos celestiales, asumiendo Yo ahora soy seguro.

Seguridad es un término relativo. Puede ser que alguien de sienta, bueno, inseguro con un ingreso anual de cien mil dólares. Estoy seguro que si agarras a uno de los hombres maravillosamente ricos de este mundo y le dices “tu ingreso a partir de ahora será de cien mil dólares al año” instantáneamente vendería sus yates, sus casas, todas esas cosas y renunciaría a la membresía en algunos clubes porque ni siquiera podrían pagar a sus sirvientes. Si tenían un equipo completo de sirvientes en todas sus casas, y tú les dices cien mil dólares al ano, bueno, se sentiría pobre. Y la persona promedio si tú le dijeras “tienes cien mil dólares” se sentiría fabulosamente rica. Entonces riqueza es un término relativo. No tiene nada que ver con el crecimiento espiritual de un ser. Ninguno. Porque todos esos son estados. Entonces, puedo ponerme en cualquier clase de estado en este mundo. Y entonces si no disfruto de la pobreza, bueno entonces, no entres en ese estado. Yo, en la otra mano, no tengo ningún deseo de una fabulosa riqueza porque no deseo la responsabilidad de una fabulosa riqueza y pensar en eso. No veo cómo una persona fabulosamente rica tiene tiempo para pensar en temas espirituales. Esta tan preocupado por su riqueza, sus cuentas y el está mañana tarde y noche mirándolas. Y lo primero que hace a la mañana cuando lee el diario es ir a esa sección. Y la lee, como algunas damas van a la sección social y la leen, como si realmente importara. Pero lo hacen. Hay algunos que solo leen los obituarios y hacen de eso una forma de vida notificándose de todas las personas que se registran como muertes como si las hubieran conocido.Yo sé que cuando mi suegro murió era un hombre prominente en Nueva York.

Y cuando el murió, la señora Van Schmoose recibió innumerables cartas de gente que decía haberlo conocido y que el les había prometido tantas cosas y que había muerto antes de poder cumplirlas. Algunos fueron más allá imprimiendo todo clase de cosas y diciendo que el se las había ordenado y luego escribían mal su nombre. Fueron enviadas toda clase de impresiones diciendo que el señor Van Schmoose las había ordenado antes de morir. Y cuando ella las vio, como su nombre estaba mal escrito, su abogado simplemente le dijo “solo ignórelas, olvídelo e e ignore todos estos pedidos porque la gente hace de leer los obituarios una forma de vida”. No sabes la cantidad de gente que cae en eso, y debido a su estado emocional en ese momento, son arrastrados, bueno, si mi marido hizo esto, debo enviar el cheque por lo que el ha ordenado. Y entonces ellos envían mil dólares o dos mil dólares, por estas estupúdas tarjetas. Y su abogado le dijo “Simplemente olvídelo”. Esto pasa todo el tiempo. Bueno, tu difícilmente puedes creer que hay gente que vive de esa manera, pero lo hacen. Tú no puedes concebir algo en este mundo, que alguien no esté haciendo. Y todas estas cosas son hechas en nuestro mundo. Entonces te pido que lo intentes. En estas bases, Imaginar crea la realidad. Esa es mi premisa. Y no pienses ni por un momento que puedes imaginar ociosamente, porque el registro está ahí. Entonces, como un hombre siembra así cosechará. No hay ni una sola cosa en este mundo que venga a tu mundo por accidente. Pero tú no recuerdas ese momento en el tiempo en el que lo hiciste. Entonces no puedes relacionarlo con el efecto natural. Pero el efecto natural siempre tiene una causa espiritual y no una causa natural. La causa natural solo es aparente. Es un engaño. No dejes que nadie te diga que puedes rastrearla con alguna causa física. La causa física, que es la causa natural, no es una causa. Es solo un efecto. Todas las causas son espirituales y por espirituales quiero decir imaginales.Porque el hombre es todo imaginación y Dios es hombre y existe en nosotros y nosotros en el. El cuerpo eterno del hombre es la imaginación y eso es Dios mismo. Y Dios es la única fuente. No hay otra fuente. En el salmo 87 que cite esta noche “cuando esté nacio allí” termina de una manera muy amorosa “y los cantantes y los bailarines dijeron por igual, tú eres nuestro manantial”. No hay otro manantial, no hay otra fuente, no hay otra causa. Así seas el cantante o el bailarín del mundo. Tú eres nuestro manantial. No tenemos otra fuente. Entonces la única fuente de todas las causas se encuentra en el hombre como su propia maravillosa imaginación humana. Entonces tómalo de todo corazón y no podrás nunca pasar la pelota. No puedes culpar a nadie en este mundo por nada de lo que te pase. No hay nadie a quien te puedas voltear y decir “bueno ahora, tú eres la causa de esto”. No dejes que nadie te diga eso. Si lo hacen, solo ignóralos. Porque ellos están trayéndolo a su propio mundo por lo que están imaginando mañana tarde y noche. Entonces, alguien que se sienta a imaginar cosas desagradables de otro, cosas desagradables de un grupo, bueno, simplemente van a producirlo. No en el grupo, sino en sí mismos.Entonces, vas a casa y lo vives. Vívelo como esa dama, porque si visión me dice que ella lo está viviendo, porque el pequeño perro estaba en el agua. Su Fe está en el conocimiento psicológico de estas historias. Yo solo le pido a ella que no continúe bebiendo agua. Como se te dijo en el libro de Timoteo “No sigas bebiendo agua, usa un poco de vino para la enfermedad de tu estómago y tus muchas debilidades”.Entonces, es bueno saber que hacer pero somos el poder operante. Por lo tanto, debemos hacerlo. No solo saber que hacer, debemos hacerlo. Y entonces cuando lo hago, dejo de beber agua y bebo vino. Porque en el minuto que empiezo a aplicarlo, estoy usando vino.Pero si se lo que debo hacer y no lo hago, bueno, tengo el agua pero no la estoy convirtiendo en vino. Entonces, deja que todos aquí lo practiquen y lo hagan una práctica diaria. Y debo decirte que no te fallará. No puede fallarte.Ahora. Vayamos al silencio.Neville: Hay alguna pregunta?Pregunta: ….una molestia física? Molestia cuando algo va mal?Neville: bueno, en lo que a mi concierne mi cuerpo es un filtro emocional y lleva las marcas de mis emociones que prevalecen. Eso es lo que son los cuerpos, son filtros. Filtros emocionales. Y entonces si persistes en determinada emoción, una de dependencia, una de esto, una de lo otro, eventualmente tomará camino y te encontrarás viviendo sus marcas es ese filtro. Porque son filtros emocionales. Tú sabes que tienes amigos que donde sea que te los encuentres ellos de quejan, siempre quejándose. Bueno ese es casi un estado permanente en ellos. Ahora, discrimina el estado ocupado del ocupante. El ocupante no es eso. Pero si permanecen el el estado lo suficiente se sienten como en casa en ese estado. Si los empujas afuera se sienten incómodos. Ellos quieren sentir realmente que nadie los entiende, que ellos esto, ellos aquello. Y se deleitan en el sentimiento de que no son comprendidos. Si tú tratas de sacarlos, no quieren. Se revelan. Y hay gente que vive de esa manera. Bueno, no les sigas el juego. Diles que hacer, y si lo hacen, saldrán de allí. Habrá gente que te llamara por teléfono y te dirá “Mira aquí, quiero esto y esto”. Gracias, es suficiente. Oh no, pero espera “Debo decirte los hechos”. Y si los dejas te mantienen ahí por media hora dándote todos los hechos por los que no puede ser hecho. Entonces ellos nombran lo que quieren y luego proceden a decirte por que es imposible. Y entonces viven de esa manera. Van por la vida de esa manera.Pregunta: (Inaudible)Neville: bueno, yo no diría que no deberían estar en la Biblia. Tenemos 66 y es suficiente. Los 26 del Nuevo y los 36 del Antiguo, conforman los 66 libros de la Biblia. La encuentro bastante completa. Pero el evangelio de Tomas es un evangelio maravilloso. Perfectamente maravilloso. Pero nada se pierde en las escrituras por no estar incluido en el Canon de las Escrituras. Hay tantos maravillosos trabajos no incluidos en el Cannon de las escrituras . Y puedes comprarlos bajo una copia llamada Apócrifa. Thomas fue descubierto recientemente pero puedes comprarlo como una copia simple. Pero la Biblia no ha perdido nada incluso por el descubrimiento de los Rollos Del Mar Muerto. Son hermosos, maravillosos, tratando mayormente con Isaías. Pero no cambian en nada con el Isaías que tenemos. Solo lo confirman. En un momento, el libro de Hebreos no estaba incluido en nuestra Biblia. Pero es un libro glorioso y ahora es parte de la Biblia.

A %d blogueros les gusta esto: