SENTIR ES EL SECRETO (conferencia). Neville Goddard.

«Dios nunca cambia, somos nosotros los que estamos cambiando, nuestro ojo espiritual esta siempre haciéndose más entusiasta, y esta ampliación de la verdad nos unirá y aumentará La Paz interior.»

Traducido por Graciela Abraham para Aquiétate Elige Sé.

SENTIR ES EL SECRETO
Neville Goddard
Charla radial
Estación Keca, Los Angeles
Julio de 1951

Recientemente le pregunté a un exitoso hombre de negocios cual era su fórmula para el éxito. El río y estaba un poco avergonzado. Entonces el respondió, “supongo que es porque no puedo concebir el fracaso, no es nada en lo que pienso mucho, es más bien un sentimiento que tengo”.

Su declaración coincide totalmente con mis propias creencias y experiencias.

Podemos pensar sobre algo por siempre y nunca verlo en nuestro mundo , pero una vez que nos permitamos sentir que es real, estamos obligados a encontrarla .

Todos consideramos los sentimientos demasiado como efectos, y no lo suficientemente como causa de los eventos del día.

Los sentimientos no son únicamente el resultado de nuestras condiciones de vida, son también los creadores de esas condiciones.

Decimos que estamos felices porque estamos bien, no dándonos cuenta que el proceso trabajará igualmente bien en la dirección opuesta. Estamos bien porque estamos felices. Somos demasiado indisciplinados con nuestros sentimientos.

Estar alegre por otro es bendecirnos a nosotros mismos tan bien como a él. Estar enojado con otro es castigarnos por su culpa.

La mente angustiada se queda en casa aunque el cuerpo viaje hasta el fin de la tierra, mientras la mente feliz viaja aunque el cuerpo se quede en casa.

Sentir es el secreto de la plegaria exitosa, porque en la plegaria, nos sentimos a nosotros mismos en la situación de la plegaria respondida, y luego entonces, vivimos y actuamos sobre esa convicción.

Sintiendo después de El, como sugiere la Biblia, es un despliegue gradual de las capacidades ocultas del alma.

Sensación de rendimientos en importancia a ningún otro. Es el fermento sin el cual ninguna creación es posible.

Todas las formas de imaginación creativa implican elementos de sentimientos.

Toda disposición emocional sea cual sea influencia la imaginación creativa.

Sintiendo después de El no tiene finalidad. Es una adquisición, aumentando en proporción a la receptividad, que no tiene fin, y nunca tendrá final.

Una idea que solo es una idea no produce nada y no hace nada. Actúa solo si es sentida, si es acompañada con sentimiento efectivo.

En algún lugar dentro hay un estado de ánimo, que si se encuentra significa riqueza, salud, felicidad para nosotros.

El deseo creativo es innato en el hombre.

Toda su felicidad está involucrada en el impulso de crear. Porque los hombres no “sienten” perfectamente el resultado de sus oraciones, están inseguros, cuando deberían estar perfectamente seguros.

Léenos en Proverbios “Un corazón feliz hace bien como un medicamento, pero un espíritu roto seca los huesos”. Corazones orquestales queman en el aceite de la lámpara del rey. El espíritu canta al señor una nueva canción. Todas las oraciones verdaderas usan un semblante alegre, los buenos son ungidos con el aceite de la alegria sobre sus compañeros. Veamos entonces nuestros sentimientos, nuestras reacciones a los eventos del día. Y veamos nuestros sentimientos aún más celosamente en el acto de orar, porque orar es realmente el verdadero estado creativo. La dignidad indica que el hombre escucha la más grandiosa canción de la vida y se mueve en el tiempo de su significado más profundo. Si no hiciéramos más que imaginar y sentir lo bello, la reforma mundial se lograría de inmediato.

Muchas de las historias de la Biblia lidian exclusivamente con el poder de la imaginación y el sentimiento “Sentir después de El” es el grito del buscador de la verdad.

Solo la imaginación y el sentimiento pueden restaurar el Eden.

La imaginación y el sentimiento son los sentidos por los que percibimos el más allá. Donde el conocimiento termina, ellos comienzan.

Cada pensamiento noble del hombre es la apertura para el de alguna puerta al mundo Divino. Midamos a los hombres no por la altura de sus ciudades sino por la magnificencia de su imaginación y sentimiento. Volvamos nuestros pensamientos al cielo y mezclemos nuestra imaginación con Los Angeles. El mundo que nos mueve es un mundo es aquel que imaginamos, no el mundo que nos rodea. En la imaginación se encuentran los continentes inexplorados y las más grandes aventuras del hombre. Esta conciencia de no-finalidad en el sentimiento De Dios ha sido la experiencia de todos la buscadores De Dios. Se dan cuenta que su concepcion del Infinito se ha profundizado y expandido constantemente con la experiencia. Aquellos que se esfuerzan en el significado de la experiencia y coordinar el resto con nuestro conocimiento, son los filósofos místicos, aquellos que tratan de desarrollar la facultad en ellos mismos, y profundizar en la experiencia, son los místicos prácticos o experimentales.

Algunos, y entre ellos los mejores, tratan de hacer ambas.

La religión comienza en una experiencia subjetiva. Religión es lo que un hombre hace con su soledad , porque en la soledad estamos obligados a la experiencia subjetiva.

Es de la actitud religiosa de lo que hablaré el próximo Domingo .

Esto será el próximo domingo por la mañana. Tomare el servicio por el Dr. Bailes.

El servicio se celebra a las 10.30 en el Teatro Fox Wilshire en el boulevard Wilshire cerca de La Ciénaga.

Una verdadera actitud religiosa es la salvación del hombre.

Dios nunca cambia, somos nosotros los que estamos cambiando, nuestro ojo espiritual esta siempre haciéndose más entusiasta, y esta ampliación de la verdad nos unirá y aumentará La Paz interior.

La mejor defensa contra el salto engañoso sobre nuestra vista mental y moral, es el ojo espiritual o el Ojo De Dios . En otras palabras, un ideal espiritual que no puede ser cambiado por la circunstancias, un código de honor personal e integridad en nosotros mismos y buena voluntad y amor a los demás. “No lo que tú eres, lo que has sido, ve a Dios con sus ojos misericordiosos, sino lo que tu serás”.

A través de las venas del hombre más humilde en el hogar corre la sangre del Ser.
Entonces, veamos al hombre a través de los ojos del amor imaginativo, lo que realmente es ver con el Ojo De Dios.

Bajo la influencia del Ojo De Dios, el ideal surge de lo real como el agua es esterilizada por el sol en las imágenes de las nubes. Cosas completamente distantes están presentes para el ojo espiritual.

El Ojo De Dios hace del suebo futuro un hecho presente. No faltan cuatro meses para la cosecha, mira otra vez, si persistimos en este ver, un día surgiremos con la distancia en nuestros ojos y toda la permanencia estancada cerca de repente no tendrá importancia. La haremos a un lado a medida que pasamos a nuestro objetivo visto desde lejos. El hombre que realmente se encuentra a sí mismo no puede hacer otra cosa más que dejarse guiar por el amor. Es demasiado puro de ojos como para ver iniquidad. Nuestra habilidad para ayudar a otros será en proporción a nuestra habilidad de controlar y ayudarnos a nosotros mismos.

El día que el hombre logra la victoria sobre si mismo la historia descubrirá que habrá sido una victoria sobre sus enemigos. El toque sanador está en una actitud y un día el hombre descubrirá que uno gobierna el alma solo con serenidad. El poderoso se rinde completamente solo a los más gentiles.

Reconociendo el poder de sentir, prestemos estricta atención a nuestro estado de ánimo y actitudes.

Cada progreso en las etapas del hombre es hecha a través de del ejercicio de su imaginación y sentimientos.

Creando un ideal dentro de nuestra esfera mental podemos sentirnos a nosotros mismos dentro de esa “imagen ideal” hasta que nos convirtamos en uno con ella.

Absorbiendo sus cualidades en el mismo núcleo de nuestro ser. El solitario o cautivo puede, por la intensidad de su imaginación y sentimiento, tener miles de efectos para que pueda actuar a través de muchos hombres y hablar a través de muchas voces.

Extiende tus sensores, confía en tu toque, participa en todos los vuelos de tu imaginación, y no temas de tus propias sensaciones.

La mejor manera de sentir lo bueno de otro es ser más consciente de ello.

Se como mi amigo y ten “mas un sentimiento” para la salud, la riqueza, la felicidad que deseas.

Las ideas no bendicen a menos que desciendan del cielo y se hagan Carme.

Hacer que los resultados o los logros sean la prueba crucial de la verdadera imaginación.

Mientras veas esos resultados determinadas llenar tus imágenes con amor y caminar en un elevado y noble estado de ánimo porque sabras como el poeta:
“Aquellos que siembras, cosechas , ve esos campos, el sésamo era sésamo, el maíz era maíz, el silencio y la oscuridad lo sabía. Así es el destino del hombre.”

A %d blogueros les gusta esto: