¿QUIEN ES EL HIJO DEL HOMBRE?

Neville Goddard.

Traducido por Rosario de la Cruz Salcedo.

.Entonces el tema de esta noche es: «¿Quién es el Hijo del hombre?»

En el capítulo 16 del libro de Mateo, él le pregunta a los discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?» y ellos respondieron: «Unos dicen que Juan el Bautista vino de nuevo, otros que Jeremías o uno de los profetas y otros dicen Elías. ‘Y entonces él les dijo: «Pero, ¿quién dicen ustedes que soy yo? ‘» [Mateo 16: 13-15]Así que aquí él compara al Hijo del Hombre con el YO SOY.

Es el título que más se utiliza en relación a Jesús en las Escrituras. Lo encontramos en Ezequiel a lo largo de todo el libro, y en el séptimo capítulo del libro de Daniel, escuchamos «uno como el hijo del hombre, y vino hasta Dios y fue presentado ante él. Y le es dado dominio, gloria y reino. «[Daniel 7:13].El dominio es la supremacía en la determinación y decidir y dirigir las acciones de otros. Es real ascendencia sobre las fuerzas humanas e inhumanas, y asegura ser obedecida.Ahora, permíteme contarte una experiencia mía de la que probaras este poder que está guardado para ti. Sólo podrás probarlo antes de tener la posesión completa de ella. No conseguirás poseerla completamente hasta que hayas sido completamente impregnado de Amor, o hasta mover elmundo. Este es el Poder.

Llegaras a una escena como esta:Para darte mi propia experiencia, vine hasta una escena que sentí era de hace unos doscientos años en los Nuevos Estados Ingleses de nuestro País. De alguna manera pensé que era un domingo por la tarde, y todos estaban cenando. Mi atención fue atraída por una familia de cuatro: el padre, la madre y los que parecían ser sus dos hijos quienes se encontraban en el inicio de sus veinte – es decir, 21 y 22 o 21 y 23. Mientras les observaba, sentí dentro de mí que podía detener unaactividad que sentía, y que si lograba arrestar esta actividad dentro de mí, todo se detendría.Bueno, lo hice. Arresté una actividad dentro de mí, y todo se detuvo. Un pájaro estaba volando y ya no voló. La camarera venía con el próximo plato, y ella ya no camino. Estaban cenando; y uno, tenía la cuchara de sopa casi aquí (indicando una cuchara acercándose a la boca) y ya no podíallevarla más allá. Él ya no cenó. Las hojas caían y de pronto dejaron de caer. La hierba se agitaba, y de pronto ya no. Todo estaba congelado, como si fuese de arcilla. Los miré, y un segundo antes estaban todos vivos y aparentemente independientes de mi percepción sobre ellos; y ahora sabíaque no – que el mundo dependía de una actividad que se llevó a cabo dentro de mí, de la cual no me había dado cuenta hasta ese momento.

Cuando solté esa actividad dentro de mí, todos ellos continuaron cumpliendo sus actividades. El pájaro voló a la rama a donde se dirigía. La camarera continuó caminando hacia la mesa dondeserviría el segundo plato; y las hojas comenzaron a caer a la tierra, y la pequeña hierba verde continuo agitándose y el niño llevó la sopa hasta la boca. Todo siguió como hasta cuando yo lo detuve.Ahora sé que yo podría haber cambiado su intención; y que habiendo cambiado su intención y soltándola después, habrían pensado que ellos mismos habían iniciado el cambio, y habrían hecho exactamente lo que yo había pedido. Esto es dominio – control completo sobre las acciones de los demás de tal forma que te obedecescan. ¡Qué enorme poder está reservado para el hombre cuando el hombre despierta del sueño de la vida! Eso es dominio.Luego viene la gloria.

Bueno, «gloria» en la Biblia se equipara con Dios. «Haré que mi gloria pase antes que tú, «[Éxodo 33:19], y “… mientras Yo paso…. «[Éxodo 33:22]. Allí equipara «gloria» con «Yo», por lo que Él se da a ti – en realidad, literalmente, se da a ti, para que te conviertas en Dios!Y el reino. Qué es un reino, sino un reino, sujeto a una forma anárquica de gobierno por un ¿Rey?Por lo tanto, te conviertes en el rey como se habla en las Escrituras. Esto esta reservado para todos los niños nacidos de mujer. El cual, en la Escritura, es llamado el «Hijo del Hombre.»Hablamos de Él en las Escrituras como el Señor Jesús. El Señor Jesús está en cada uno, y él, un día, se despertará como aquel en quien Él despierta; y entonces tendrás dominio, y entonces tendrás gloria, y entonces tendrás el reino. Eso es lo que está reservado para cada uno en el mundo.Nada en el mundo morirá, sólo lo que no tiene derecho a vivir. Sólo lo que no tiene derecho a existir será llevado a su fin, y esto no es algún niño nacido de mujer. Cualquier niño nacido demujer tiene un derecho a vivir, el derecho a existir; así que te lo muestro ahora – o mejor te lo digo – lo que debe morir, lo que debe ser traído a su fin.Un día vas a tener esta experiencia. De repente serás confrontado, en una visión, con la cosa más monstruosa que has visto.

Es un animal, pero habla. Habla con una voz gutural. Verás dos: un hermoso ser angelical, radiante de belleza, y esta cosa monstruosa cubierta de pelo. De hecho, yo no ofendería a un gorila comparándolo con esta cosa, pues un gorila es hecho por Dios. Pero esto es hecho por el hombre. Enfrentarás a estos dos: uno, la encarnación de todas tus energías mal utilizadas en el mundo, cada pensamiento desagradable lo formó. Cada acto violento tuyo lo formó, y se nutre de violencia.Mientras lo miraba, no me di cuenta en ese momento en que yo lo había creado, y llamé a este ser hermoso y angelical «madre», y lo golpeé, y se regocijó. Le gusto ser golpeado! Y lo golpeé con los puños, y se hizo más grande y más fuerte junto con mi violencia. Y mientras la miraba, algo dentro de mí sabía que yo era su padre. Lo traje a la existencia por mi propia violencia, mi propio mal uso de la energía, traje este ser glorioso a la existencia por mi amoroso uso de la misma energía.

Mientras la miraba, me juré que si me tomaba la eternidad, la redimiría.No tenía a nadie a quien pudiera hacer de testigo de mi juramento. Me comprometí a redimirla si me tomaba la eternidad. En ese preciso momento de mi juramento, el cual lo hice sin ninguna duda todo se derritió delante de mis ojos, y toda la energía que entró en ella regresó a mí. Ni una pequeña gota se perdió. Todo volvió a mí, quien hizo mal uso de esa energía y formo esa cosa monstruosa de mi mal usada energía. Y esta otra brilló – brillaba como el sol. Simplementepersonificaba mi uso amoroso de la misma energía.Así que lo único que muere es lo que no tiene derecho a vivir. Lo único que llega a su fin -deja de ser – es lo que no tiene derecho a existir. Y simplemente se compone de energía; por lo que laenergía no se pierde, sino que regresa a ti que eres quien creo esa cosa monstruosa. Y aunque no sea visto por ojos mortales, ni escuchado por oídos mortales, susurra en tu oído justo en elmomento de ser violento, de ser cruel, y de ser desagradable, ya que puede alimentarse sólo de la violencia. Se alimenta sólo de la hipocresía – de cada cosa desagradable en el mundo. Así quetienes un compañero constante que te insta a cometer algún acto desagradable, a entretener a los pensamientos desagradables, que pueden ser alimentados. Luego, cuando lo enfrentas te comprometes a ti mismo – sin que nadie te lo diga- sabrás cómo llegó a ser, sabrás lo que debes hacer, y lo harás.

Y sentirás cada palabra que te digas a ti mismo: «Yo te redimiré si toma la eternidad «y sólo se tarda un momento -. Unos pocos minutos, y la cosa monstruosa se derrite ante tus ojos, sin dejar rastro de haber estado presente, cuando toda esa energía vuelve a ti, y nunca te has sentido tan fuerte en tu vida. Es decir el ser regresando al Hijo del hombre, que ahora tiene dominio y tiene la gloria y tiene un reino.Así que se nos dice: Así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo, «[Juan 5:26]. Tu eres ese Hijo! Antes de venir del Padre, éramos parte del Ser Eterno llamado Dios Padre, así como un botón o un injerto se convierte en una parte del árbol y toma su alimento del árbol. Cuando se separa y luego es injertado en algo sólido, como tú y yo – fuimos injertados en la población llamada Humanidad; y luego, nosotros, el injerto, nos convertimos en padre en nuestro propio derecho. Así que cuando el injerto se asienta y empezamos a crecer y producir fruto, sólo podemos producir el fruto del árbol del que nos sacaron y nos sacaron del árbol de Dios – El Árbol de la Vida Eterna.Así injertados en estos cuerpos como somos, penetramos estos organismos y adjuntamos los cerebros de estos cuerpos, y el injerto se tomó; y luego, así como se tomó, porque el Padre tiene vida en sí mismo, la célula- ese injerto llamado su hijo – ahora tiene vida en sí mismo y se convierte, por derecho propio, a padre – uno con El Padre Eterno.

Y ese es nuestro destino!Todo lo dicho de este personaje en la Escritura, llamado Jesucristo, lo vas a experimentar, y será dicho de ti. No te avergüences. Ese es el «juego». Ese es el plan de todo el misterio del Ser. Estas destinado a despertar como Dios el Padre!Así que al final sólo es Dios. Por cuanto venimos del Padre, y nos convertimos en uno con la humanidad; y cuando el voto se lleva a cabo y comenzamos a dar el fruto de nuestro Padre,volvemos al único Padre, y somos reincorporados en el Ser Único, y sólo hay «… un cuerpo y un Espíritu… un solo Señor… y Padre de todos… «[Efesios 4: 1-4], y serás ese cuerpo y ese espíritu y Señor y Padre de todos, y aun te conoceré! No perderás tu identidad. Sabré que eres el ser que ahora conozco como mi amigo, y sin embargo, ¡te conoceré como Dios! Estás destinado a despertar como Dios.Es un shock para el mundo escuchar esto. Parece una blasfemia; por lo que le acusaron de blasfemia. Él dijo: «¿Por qué?» Ellos dijeron: «Porque siendo hombre te haces Dios.» Él dijo: «¿No está escrito en la Escritura: «Yo digo que sois dioses, todos vosotros, hijos del Altísimo? ¿Por qué, entonces me acusas de blasfemia porque yo digo, «Yo soy el Hijo de Dios» [Juan 10: 33-36]? Dijo que esto estaba en su Escritura, y la Escritura no puede ser quebrantada.

El hombre ha sido entrenado para creer que él es un pequeño gusano – que es un pequeño paria, que no es bueno, y que, para la mayoría delas personas en el mundo hoy en día, la muerte termina todo, ya que más de la mitad de las personas en el mundo son ateos. Ellos exceden a la mitad de la población en el mundo; y afirman que con la muerte se termina todo. Y la otra mitad afirma que la muerte no termina todo, pero todavía piensan en sí mismos como gusanos. Cualquiera que haceel audaz reclamo que está destinado a despertar como Dios suena a blasfemia. Pero yo te digo que vas a despertar como Dios! Y sabrás que tú eres Dios.Hoy recibí una carta de un amigo mío en LA. He estado enseñando esta Ley desde 1938, pero no conocía la Promesa de Dios hasta hace doce años, cuando me pasó a mí. A partir de entonces, todas mis conferencias han sido – yo diría – dirigidas a la Promesa. Así que él ha estado viniendo amis conferencias dos veces a la semana en LA en el período de los últimos tres años. Como les he dicho, y te digo que, antes de partir de este mundo físico me apareceré a ti como el hombre que sé que soy, porque él despertó dentro de mí. Pero él me dijo en esta carta que recibí hoy: «El pasado martes por la mañana, temprano, tuve una visión; y una mujer me dijo: ‘Neville ha resucitado. Mira allá abajo, y ella apuntó hacia abajo hasta el final del pasillo. Al mirar allí, había como un resplandor de luz de dorada gloriosa, y me dije a mí mismo: ‘Mi amigo, un hombre llamado Neville!Y sé que él es el Señor. Yo sé cómo amigo suyo que siempre podía ir a su casa inesperadamente, sin ser invitado, y ser bienvenido; y sin embargo, en este momento no he sido invitadoespecíficamente a venir, pero él me dijo – y recuerdo vívidamente – que va a mostrarse a mí antes de partir. Y yo sabía que al final de ese corredor en el resplandor de la luz dorada gloriosa, fuera de la vista estaba el Santo de Santo, y allí estaba él, y él era el Señor. Y me invadió una emoción – una emoción mezclada. Mi emoción era de miedo, de alegría, y de asombro. Junte estas tres emociones, y eso es lo que sentí. Prometió que aparecerá a mí, y ahora esperaré.

Yo sé que él está ahí, veo la radiación de él, y fue una mujer quien me dijo, ‘Neville ha resucitado. ¡Mira!, Y ella señaló al final del pasillo, ‘y allí lo verás. ‘»Sólo te digo lo que sé. No sólo él, pero cientos deben presenciar antes que me quite estas prendas de vestir por última vez en este mundo. Porque en esta ciudad hace doce años me desperté del sueño de la vida. Me desperté y me encontré enterrado en mi propio cráneo, como cada uno lo está, pero no lo sabe. Y salí de esa tumba – de ese sepulcro, el único sepulcro en el que Jesús fue sepultado, y Jesús es el Señor en sí mismo! El Señor se convirtió en realidad como nosotros somos literalmente, que nosotros somos tal como él es. [Ver «No hay Religión Natural «, de William Blake]Así que, cuando fuimos separados del Ser Infinito llamado Padre y comenzamos un viaje de tribulación, ello fue por un propósito divino. Pero nosotros, por la separación, dependiendo denuestro padre para nuestro propio apoyo, o nuestro sustento, se convertirá ahora en un ser que tiene vida propia: «Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo «[Juan 5:26].La única forma en que esto podía ser hecho era separar su espora – separar el injerto e implantarlo a esta sociedad llamada Humanidad; y luego se produce, no humanidad, produce lo mismo desde lo cual fue tomado, tal como lo hace con un árbol. Se toma un brote que puede propagarse, y lo injertas en una rama robusta; y cuando se afianza, no produce el fruto de ese árbol en el que se injerta, produce un fruto por sí mismo, y que pone de manifiesto lo que es. Así que somos hijos deDios trayendo todo el fruto de Dios! Entonces tenemos vida en nosotros mismos.Así que le digo a cada uno en esta habitación, como a cada uno en el mundo, no me importa lo que has escuchado en el pasado; este es el mayor de todos los misterios, que es la fe cristiana. Te estoy diciendo lo que sé por experiencia. He experimentado la fe cristiana. No estoy especulando. No estoy teorizando. Es verdad de principio a fin, pero no como se enseña en el mundo. Se ha enseñado en el mundo como historia secular, pero no es historia secular; es la historia de la salvación. Todo esto se basa en el plan de Dios de salvación de sus propios hijos que sacó de su propio cuerpo y que trasplanto y lo puso en otro lugar, en la sociedad llamada Humanidad.Así que el Hijo del hombre – el nombre dado al Señor Jesús – el nombre que usó más para referirse a sí mismo – es dicho de todo el que está sentado aquí, sin importar sus seis. Cuando dices: «Yo soy», es Él. Cuando tú dices, «Y ¿quién decís que soy yo?» Estás discutiendo sobre el Hijo del hombre. Y ahora Él equipara al Hijo del hombre con el «YO SOY».Así como estás sentado aquí, es el Señor Jesús. Como se dijo en la Escritura, deben probarse a ustedes mismos y ver si realmente lo creen o no [ver II Corintios 13: 5]. «Examinaos a vosotros mismos para ver si se aferran a la fe. Poneos a prueba. ¿No creen que Jesucristo esté en vosotros?Cuando digo, «Jesucristo,» si pensabas en algún ser externo a ti mismo, en ese preciso momento fallaste la prueba. «¿Creen que Jesucristo está en vosotros?» Por lo tanto, si fallaste en el momento que utilice el término «Jesucristo» conjuraste una existencia externa a ti mismo en el tiempo y el espacio. Él está en ti; y en ti, Él despierta.

Y cuando se despierta en ti, tú eres Él. Y todo lo que se dijo de él en las Escrituras lo experimentarás. «Todas las cosas que he hecho», dijo él, «tú las harás, pues ahora estoy regresando al Padre. He acabado la obra que Él me envió hacer, que era cumplir la Escritura. La Escritura debe cumplirse en mí. «Y habiendo cumplido la Escritura, ahora Él vuelve al Padre, y Él dijo: «Regresa a mí la gloria ahora -» ¡Qué gloria? «-la Gloria que tuve contigo antesque el mundo sea «[Juan 17: 4]. Y la gloria es Dios mismo.Así que vuelve a mí – yo era uno contigo – bueno, regresa esa misma Unidad, porque he terminado el trabajo que me diste hacer; y yo les he dicho que eres. Les he dado a conocer Tu Nombre, y yo lo haré Neville. Y el nombre que Él nos dio a conocer fue el Padre. Así que Dios es Padre. Si completo el trabajo que me dio para hacer, tengo que llegar al punto en el que yo también soy el Padre – no sólo un padre, porque hay un solo Padre. Así que tengo que llegar al punto en el que yosoy el padre! Así me enteré de su Hijo y el nombre del Hijo, y tengo que encontrar al Hijo y el Hijo tiene que llamarme «Padre.» Bueno, lo hizo. Así que conozco la verdad de las Escrituras, pues el nombre del Hijo es David. Es David. Ese es el Hijo de Dios, como nos dijo en las Escrituras «, pues David en el Espíritu le llama» mi Señor’. «[Mateo 22:43]Así que Jesús es el Padre. Jesús es el Padre Inmortal; y David, que es el símbolo de la Humanidad,le llama «Padre» Así que aquí nos encontramos en el último libro de la Biblia, el capítulo 22 del Apocalipsis: «Yo soy la raíz y el linaje de David. «[Apocalipsis 22:16]La traducción moderna de la palabra «raíz» es «descendiente», lo que significa un injerto. Yo soy el injerto, y sin embargo yo soy la descendencia de ese injerto! Yo soy el heredero y el linaje de David – David siendo Humanidad. Implantado en la Humanidad está el Hijo de Dios, y Él da a luz todo lo que estaba en Dios. Así que si Dios es un Padre, él trae esa luz; y porque Él es uno con el Padre, Él da a luz al Hijo. El hijo lo llama «Padre.» Ahora sabemos quién es el Hijo del hombre.El Hijo del hombre en las Escrituras se presenta ante el Anciano de los Días (nombre con el que se menciona a Dios en el libro de Daniel) – ¿y puedo decírtelo? Es una historia cierta.

Me puse de pie ante el Anciano de los Días, y Él me pidió que nombrara la cosa más grande en el mundo, y yo cité las palabras de Pablo en el capítulo 13 de I Corintios, y le dije mientras Él preguntaba: «. La fe, la esperanza y el amor, pero el mayor de ellos es el amor» [I Cor 13:13] En ese momento, me abrazóel Amor Infinito, ¿y puede decírtelo? ¡El amor es un hombre! El Anciano de los Días es un hombre, y no puedes pensar en nada más que en Amor en su presencia. Yo le respondí «Amor», y él me abrazó; y mientras nos abrazábamos, nos fusionamos, y me convertí en uno con el cuerpo del Anciano de los Días. Me convertí en uno con el Espíritu de Dios, y entonces él me envió – me envió a hacer lo que estoy haciendo ahora – para contarles la verdadera historia del padre cristiano. No tiene nada que ver con los rituales, no tiene nada que ver con la forma; es del todo un misterio escondido dentro del hombre, que en la plenitud del tiempo se desarrollará dentro del hombre. Y cuando se despliegue dentro del hombre, el hombre en quien se desarrolla es el Señor Jesucristo.Todo lo dicho acerca de Él, lo experimentaras en primera persona, singular experiencia, en tiempo presente. Como David, como se te dijo en la Escritura, llámalo «Padre», David te llamará «Padre.» Y como David confesó en la Escritura: «Yo les diré el decreto del Señor: Él me dijo: Tú eres mi hijo, hoy yo te he engendrado”. [Salmo 2: 7]Bueno, tú sabrás cuando lo veas que él es tu hijo; y ese día que tú lo veas como tu hijo es el día que se habrá terminado el drama. Todas las tribulaciones de la humanidad por las que hayas pasado por; y habiendo pasado por todos ellos, al final Él está delante de ti y te llama «Padre».Ahora se nos dice: Ellos le preguntaron: «¿Cuándo será la hora? ¿Cuándo es que va a pasar?»Puedes leer esto en el capítulo 13 de Marcos [Marcos 13: 4] y el capítulo 24 del libro de Mateo.[Mateo 24: 3]. Y él me dijo, como dijo al mundo: «Como el relámpago que sale del oriente y brillahasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre. «[Marcos 13:27]¿Qué significa eso? El relámpago brilla desde el este y hasta el oeste, y «así será la venida del Hijo del Hombre. «Él no viene sino para cumplir la Escritura. Bueno, la única escritura que Él podría cumplir sería el Antiguo Testamento. No había Nuevo Testamento. Ahora ¿dónde está esto en el Antiguo Testamento? ¿Dónde está esta división del velo del que se habla en el Nuevo Testamento? ¿Dónde está esta división del velo del que se habla en el Nuevo Testamento – ¿dónde está en el Antiguo Testamento? ¿Dónde está la serpiente de la que se habla en el Nuevo Testamento que se encuentra en el viejo? Él dijo: «Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado. «[Mateo 03:14] Y él dijo:» Yo soy el Hijo del hombre.“Ahora, ¿dónde lo encontramos?Volvamos, ahora, al libro llamado Jehová Recuerda; es llamado por nosotros Zacarías, pues «Zacarías» simplemente significa «Jehová recuerda.» El último capítulo: «Ese día él estará en elMonte de los Olivos. . . y el monte se dividirá en dos, de este a oeste por un amplio valle; y la mitad se retirará hacia el norte, y la otra mitad se retirará hacia el sur. . . y luego agua viva, que fluirá desde Jerusalén. . . y en ese día el Señor será rey sobre toda la tierra; y el Señor será uno, y uno su nombre. «[Zacarías 14: 4, 8, 9]Ahora cuando lo lees, a menos que hayas tenido la experiencia, te preguntas, ¿qué diablos significa eso? Bueno, él te está diciendo exactamente lo que significa. El drama tiene lugar en elhombre, no en cualquier lugar llamado Monte de los Olivos en el Cercano Oriente. Todo el drama tiene lugar aquí en el hombre. Y al igual que el relámpago, llegará inesperadamente; y te dividiráen dos, de arriba abajo.

Él lo llama este y oeste – desde la parte superior de la cabeza hasta la base de la columna vertebral. Y lo partirán dejando un amplio valle entre las dos mitades de tu cuerpo; y en la base de la columna vertebral veras un pulso vivo. Luz vívida. Es líquido. «El agua viva fluirá fuera de Jerusalén.» Y tú lo contemplaras; y mientras lo contemplas, te fusionarás con el agua – el agua viva que contemplaste, pues sabrás que eres tú mismo. Y mientras te conviertes en uno con él, al igual que una serpiente ardiente subirás por tu médula espinal en el único cielo que hay, de vuelta dentro de tu propio maravilloso cráneo. Y cuando entras, resonará como un trueno, como se te dice en la Escritura: se lo llevan violentamente. «Y los violentos lo llevan por la tormenta.» [Véase Mateo 11:12 y Lucas 16:16, especialmente la versión estándar revisada]Así que la única montaña que se divide no es la montaña en el Cercano Oriente, sino este monte (indicando el cuerpo físico] justo debajo de la mitad desde la parte superior de la cabeza hasta la base de la columna vertebral. En la base de la columna vertebral está el agua viva que fluirá fuera de Jerusalén; y tú la contemplaras y sabrás que es tu propio Ser, y te convertirás en uno con él. En el mismo momento de la fusión, como una serpiente ardiente que subirá al cielo; y sabrás lo quesignifica que estuviste en el Monte de los Olivos. Y que se divide en dos, de arriba a abajo. Y uno se retiró hacia el norte y uno sur; y entonces el agua viva fluyó fuera de Jerusalén. «Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así el Hijo del hombre será levantado”. [Mateo 3:14] Así es como serás levantado, como una serpiente ardiente.Seguirás siendo humano. Te conoceré en la eternidad, porque yo te conoceré como mi amigo y mi hermano; pero sabré que eres Dios! Te conoceré como el Señor – cada uno en el mundo, por nada morirá en la Eternidad, menos lo que no tiene derecho a vivir; y que no es más que la encarnación de tu energía malgastada – todos tus odios, todos tus pensamientos desagradables, acciones desagradables – todo lo mesclado en la creación de un monstruo. Lo llamaré el habitante-en-elumbral.Nadie lo ve con ojo mortal, pero él está siempre presente, susurrando al oído del hombre a ser violento. Él simplemente se nutre de la violencia. Él ama la violencia. Le encanta el engaño -todo lo que es desagradable en el mundo, y sólo puede alimentarse de los pensamientos desagradables, cuando el otro se alimenta sólo de pensamientos amorosos. Aliméntala con Amor.Así que cada vez que haces algo con amor, la alimentan, y ella brilla; y cuando haces algo desagradable, el se alimenta, y se regodea con todo. Y llegará el día, él la dejara en paz parasiempre. Ella está hecha de la sustancia de Dios, que es Amor. Y aquí estaba la encarnación del odio y la violencia, y usted lo va a disolver sin pensar por un momento que va a disolverse. Cuando hice la promesa, no tenía idea de que iba a funcionar de esta manera. Yo pensaba que iba a tener que pasar la eternidad para cambiarlo y trabajar con ello y hacer algo bueno de ello. No tenía idea de que era simplemente la encarnación de energía malgastada.Como se nos dice en las Escrituras: «Cristo es el poder de Dios y sabiduría de Dios.» [I Corintios 01:24] Yo no era sabio en mi uso de ese poder, y yo cree ese monstruo. Pero a cada uno lo ha hecho, y cada uno lo redimirá. Cada uno será perdonado por el mal uso de su poder.Así que no irás a ningún lago de fuego, como tantos evangelistas hablan y nuestros ministros y sacerdotes desde sus púlpitos hablan. No hay infierno. ¡Estás en el ahora mismo! Esto es el infierno ahora mismo. Los sufrimientos de los hombres y mujeres en nuestros hospitales esta noche, el sufrimiento de aquellos que deben buscar comida, sin saber de dónde la próxima comida vendrá, los condenados, los que están enfrentando posibles, despojos y que no saben a dóndeacudir – todas estas cosas: ¿No es esto el infierno? Pero nuestros sacerdotes no están satisfechos con este hecho, incluso tratan de hacer un infierno aún más horrible que esto.

Esto es el infierno.Nuestros chicos en Vietnam – eso es el infierno. Aquellos que vienen con sin brazos ni pies –y no son más que como canastas de básquet por el resto de sus días, sólo vegetando. No hay infierno más grande. Está aquí en este mundo. Este es el mundo de la muerte donde todo aparece en este mundo; y el único escape está fuera de este mundo – no para que sea un mejor mundo. Cuando hablan de hacer de éste un mundo mejor y reunir todas nuestras energías para que sea algo maravilloso – no. Esta es una escuela – una escuela de la oscuridad educativa, y no se convierte una escuela en un hogar. Es escapar de este mundo, y que Dios ha planeado la fuga para Sus hijos. Él ha construido ese puente de escape, y que el puente de escape es la historia de Jesucristo. No hayotra manera de escapar.»Yo soy el camino.» [Juan 14: 6] la verdad y la vida. ¿Para qué? Para el Padre. Todos regresamos de nuevo al Padre. Salimos del Padre y entramos en el mundo. Una vez más, estamos dejando este mundo, y volvemos al Padre – pero no hasta que el trabajo este hecho. Así que hemos venido aquí para cumplir un determinado trabajo; y cuando el trabajo esté terminado; el que Él nos dio para hacer.Así que el Hijo del hombre en las Escrituras, que es traído a la presencia del Anciano de los Días, está sentado a la derecha aquí en su audiencia en prendas de vestir de hombre y mujer. Y el día vendrá, que conscientemente te pongas en la presencia del Anciano de los Días, y responderás como lo hice yo, como si hubieses sido divinamente guiado.

No tienes que preocuparte acerca de lo que vas a decir. Ese día sabrás qué decir. Lo dirás de forma automática. No cometerás ningún error. No te preocupes. Nadie cometerá un error en presencia del Amor Infinito, pues no puedes pensar en otra cosa que en la presencia del Amor, no se puede pensar en cualquier cosa; así quecuando te pregunte por la cosa más grande en el mundo, tú respondes automáticamente, como si hubieses recibido un impulso divino. Y luego él te abraza. En ese abrazo, te fusionas con el Anciano de los Días.Así que debes aprender a discriminar entre Cristo-en-nosotros y-nosotros-en-Cristo. Cristo en nosotros es simplemente – yo diría – prueba de ser hijos de Dios, pues Cristo en nosotros – Cristosiendo el Hijo-en-nosotros, nosotros somos hijos de Dios.Nosotros, en Cristo somos incorporados en el cuerpo del Anciano de los Días. Esa es la gran transición. Así que, tu Hijo despierta, y él es abrazado por el Anciano de los Días y se incorpora en el cuerpo del Anciano de los Días, Amor Infinito. Y entonces se te envía.Así que ser llamado es ser enviado, y luego cuentas la historia. La cuentas por experiencia. No teorizas, no especulas; la cuentas como la has experimentado. Y habiendo experimentado, no la puedes cambiar. No la modificas para complacer a los demás. Si no están satisfechos, no tepreocupa. Tu solo puedes decir lo que te ha sucedido, y vas hacia adelante y lo dices. Como se dijo en la Escritura: «Ellos relacionan su propia experiencia”. Cuando regresaron, ellos simplemente dijeron lo que pasó. ¿A quién? A sí mismos. «Ellos relacionan su propia experiencia», y esto es nuestra Escritura.

Nosotros sólo estamos contando el drama como lo hemos experimentado. Y luego se fueron de vuelta a las antiguas Escrituras y vieron la confirmación de la experiencia. La encontraron allí; pero encontrarla allí, era esbozado. Todo el Antiguo Testamento es un esbozo. Es un presagio en unano-en total conclusión o inmediata y evidente manera, pero ahí está, presagiando la historia de pie en el Monte de los Olivos, y luego un rayo se divide en dos forman este a oeste, y un lado se movió hacia el norte, el otro lado se movió hacia el sur. Quién iba a pensar por un momento que esto iba a tener lugar en el hombre y que él es el gran monte de los Olivos? Y el Ser está en ti. Y que el Hijo de Dios, que es el Hijo del hombre, eres tú. Y Él se convierte en la serpiente de fuego, y se mueve hacia arriba al cielo. Después de que suceda, dices que siempre estuvo allí, pero yo no tenía ojos para verlo – mis ojos no estaban abiertos. Él aún no había abierto los oídos que podía oír. Él aún no había abierto los ojos que yo pudiera ver.Así que si esto parece algo distinto de lo que viniste a escuchar, una vez más déjame repetirlo.Todo lo que es más profundamente espiritual, es, en realidad, más directamente práctico. Vas a encontrar cosas que llegan a tu mundo de las que estas totalmente desprevenido en el momento; ellos vendrán, porque vuestro Padre sabe de tu necesidad mucho mejor que tu mente consciente lo hace, y vendrá. Sin ningún esfuerzo de tu parte vendrá. Sólo en los negocios de tu padre y «pon tu esperanza totalmente en su gloria, en la gracia que viene a ti en la revelación de Jesucristo.»[I Pedro 1:14] Y cuando Él venga, Él se revela en ti, como tú; y entonces sabes quién es Jesucristo!Tú nunca lo conocerás si lo buscas como si viniese de fuera, y todo el vasto mundo está buscando que venga desde fuera. Él no puede venir desde la nada porque Él está enterrado, y enterrado en el Santo Sepulcro. Y el Santo Sepulcro es el cráneo del hombre. Hasta que Él venga, Él permanece enterrado en la tumba – la tumba del cráneo humano. Y cuando se despierta, Se despierta como tú en la tumba. Y cuandonace de lo alto, así como se nos ha dicho que es esencial nacer de nuevo no puedes entrar en el Reino de los Cielos; Así que cuando él nace desde arriba, Él nace desde tu cráneo.La misma noche en que se despierta dentro de ti, que es la Resurrección, Él ha nacido y él sale. Y entonces te darás cuenta de quién eres. Y entonces todo el drama se desarrolla ante ti, tal y como es registrada en la Escritura en relación con uno llamado Jesús. Así que Jesús es el modelo de hombre. Es el patrón que cada uno seguirá; y cuando sigas ese patrón, todo el asunto se desarrolla dentro de ti.Así que se nos dice en la Escritura: «Sed imitadores de Dios como hijos amados.» [Efesios 5: 1]Bueno, aquí está el patrón de Dios. Imítalo. No puedes hacerlo de forma deliberada o conscientemente; va a suceder en este patrón. Cuando esto suceda, lo dirás, como todo el mundoa quien le ocurre lo dice. Y te encontrarás con la misma respuesta. Algunos te creerán y algunos no te creerán. No hagas ningún esfuerzo para obligar a los que no creen a creerte.Pero tratar de reprimir opiniones que no compartes – encontrarás mucho menos rentable que tolerarlos. Así que no te creen; así que no trates de persuadirlos.

Sólo déjalos. No compartas suincredulidad, pues tú has tenido la experiencia; entonces déjalos tal y como son. Y no trates de reprimir esa incredulidad, como el mundo lo hace. Hoy estamos tratando de reprimir a un costofantástico opiniones que no compartimos de otros gobiernos, y que están gastando miles de millones de reprimir nuestras empresas libres. No pueden suprimirlo con todos sus miles demillones, y no podemos suprimir el suyo. Así que es el momento de tolerarlo antes que tratar de suprimirlo, al igual que es mucho más sabio para mí, frente a cualquier oposición a mi experiencia, simplemente tolerar, y no tratar de suprimirlo. Déjalos en paz. Eventualmente cada uno de los queahora se oponen, serán llevados a experimentarlo; y cuando un hombre lo experimenta, entonces no puede negar la experiencia. Así que al tener la evidencia como algo que él mismo experimentó, todos los argumentos cesan.Así que el Hijo del hombre de la Escritura está en ti como tu propio maravilloso YO SOY. Tu propia maravillosa imaginación humana es el Cristo – el Señor Jesucristo de la Escritura; y el Señor Jesús es Dios, el Padre. Y su Cristo es la humanidad personificada como el único ser llamado David.David te llamará, un día, Padre, y sabrás que eres su padre! Y David solo representa la humanidad, esa población robusta en que fueron injertados los hijos de Dios.Ahora vamos a entrar en el Silencio.Ahora, ¿hay alguna pregunta, por favor?Un caballero en el Auditorio: ¿Entendí que dijiste que no debemos concentrarnos en tratar de mejorar el mundo?NG: Yo no he dicho eso. Dije que esto es un aula de la oscuridad educativa, y que tú no cambias un aula por un hogar. Sigue siendo una escuela llena de problemas a resolver. Vamos a resolver el problema, pero aún no se va a convertir la escuela en un hogar. Sigue siendo una escuela para todos los que llegan a ella para enfrentar problemas – si no son problemas similares, más problemas. Así que has el esfuerzo que quieras; pero no entraras al cielo por causa de cualquier regalo que hagas a la sociedad o de cualquier cambio que lleves a cabo en el mundo. Sólo se puede entrar en el cielo por renacer, «Porque a menos que hayas nacido de nuevo, no puedes entrar en el Reino de Dios «[Juan 3: 3]. No importa lo que hagas en este mundo, tienes que nacer de nuevo, porque «la carne y la sangre no pueden entrar en el reino de los cielos», como se nos dijo en elcapítulo 3 del Evangelio de Juan. Aquí estaba un miembro del Sanedrín y él no lo sabía. Él dijo: «Eres un maestro de Israel y no sabes?” [Juan 3:10] A menos que nazcas desde arriba, no puede entrar en el Reino de los cielos. Él no lo sabía! Pensó que al hacer cosas buenas en el mundo y dando fabulosas suma de dinero para alguna fundación y dando su nombre a algún hospital, eso lo haría ganar algún pequeño nicho. No, no; no estas en ningún otro pequeño nicho. Todavía eresde carne y hueso. Él dijo: «No se puede heredar el Reino de Dios.» Lo que es carne permanece carne, y lo que es Espíritu es Espíritu. [Véase Juan 3: 6] Y si entraría en ese Espíritu, debe ser Espíritu; y esto sale del cráneo del hombre, no del vientre de una mujer.Estas prendas [indicando el cuerpo] nacen del vientre de la mujer. El segundo nacimiento es desde el cráneo – un nacimiento literal del cráneo. Se sale así como un niño desde el vientre, pero sales desde tu propio cráneo; y te facilitas a ti mismo palmo a palmo; y toda la historia del nacimientode Cristo según consta en los libros de Lucas y Mateo te rodea. Estás envuelto en pañales como signo de tu nacimiento, un nacimiento de arriba. Los testigos del caso, aparecen de la nada. Son testigos del infante, el que es un signo, pues el niño no es lo que nace, como se nos dijo: «Y esta será una señal para vosotros. Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.”[Lucas 02:12] Esto no fue el nacimiento, sino la señal del nacimiento.Bueno, que nació? Dios nació! El Salvador nació. Y el hombre ha malinterpretado por completo todo el misterio de la historia. Cuando naces de lo alto, nadie te va a ver con el ojo mortal, perovan a ver el signo de tu nacimiento, el niño envuelto en pañales.Señora en la Audiencia: Neville, ¿podrías explicar a qué te refieres por el Reino de los Cielos?NG: ¿ El Reino de los Cielos? Para mí, el Reino de los Cielos no es un reino. Para mí, el Reino de los Cielos es cuando el hombre se viste de su cuerpo inmortal. Dondequiera que esté, ese es el Reino de los Cielos.

Cuando me visto con mi cuerpo inmortal, si me muevo a través del bosque petrificado, será inmediatamente transformado en follaje. Si me muevo a través del desierto, este florecerá como la rosa. Donde quiera que esté, vestido de mi cuerpo inmortal como el Cristo Resucitado, todo es perfecto. No te puedes mover en cualquier esfera que pueda permanecer imperfecta; en mi presencia, es perfecta. Ese es el reino de los cielos – no un reino.Si caminara por el infierno, que dejaría de ser el infierno, vestido con mi cuerpo inmortal. Sé que en mi caso, en 1946, viajando por el Caribe en mi camino a Mobile, Alabama, en un carguero que llevaba un polvo rojo hacia Alcoa – es un polvo de aluminio que llamamos Boxite; yo me retiré a descansar temprano, pues sólo habían unos pocos pasajeros. Creo que eran doce a lo más. Este era realmente un barco de carga. Estábamos hasta los bordes del bote por el Boxite que transportaba. Así que me retiré temprano; en las primeras horas de la mañana esto me pasó. Oí aeste coro celestial, diciendo, «Neville ha resucitado», y me sentí a mí mismo retorciéndome desde mi cráneo como un sacacorchos, y aquí estoy vestido con una prenda de luz – luz vívida, y me sentí un conquistador en un conflicto con la Muerte.Aquí estoy, completamente vestido con algo totalmente diferente. Bueno, yo mismo era luz. No necesitaba el sol, las estrellas, la luna, ni nada para iluminar mi mundo. Había suficiente luz.Y entonces vi el enorme mar de la imperfección humana, y yo me estaba moviendo en esa dirección. No caminaba; Simplemente me deslizaba por encima de la superficie de la tierra. Bueno, cuando llegué a esta enorme multitud, vi que les faltaba pies, manos, sus extremidades habían desaparecido; estaban simplemente estancados y cojos y ciegos, estaban acabados. Ni uno me pidió ayuda. No hice lo que hice por compasión. Simplemente me deslicé, y cada uno fue perfeccionándose mientras me deslizaba entre ellos. Ojos de la nada reaparecieron en las cuencas vacías. Brazos de la nada encajaron en las axilas vacías, y los paralíticos dejaron de serlo. Todo se hacía perfecto conforme yo pasaba. Y el coro me acompañaba cantando, «Neville ha resucitado»

Cuando llegué al final y esto fue todo perfecto.; el coro exulto, «Consumado es!» Entonces me sentí cristalizado de nuevo en esta pequeña prenda con la que estaba durmiendo en la cama en el camarote.Así que sé por experiencia que el cielo no es un reino, pero es el cuerpo de Cristo Resucitado-en -ti.Cuando te despiertas y eres resucitado, eres vestido con una prenda totalmente diferente, y esa prenda es perfecta; y nada puede permanecer imperfecto en su presencia. Así que no es necesario un reino llamado «Cielo». No necesitas nada, sólo tu cuerpo. Y donde quiera que vayas – si caminas en este mismo momento por un bosque petrificado – estos árboles que han estado muertos durante mucho tiempo y convertidos en piedra estallarán en follaje, porque eres un Dios de la Vida. «Yo soy la Resurrección y la Vida.» [Juan 11:25]Nada puede permanecer imperfecta en la presencia de (este documento termina INCOMPLETO)

¿Quien es el hijo del hombre?

A %d blogueros les gusta esto: