PALABRAS HUMANAS TODOPODEROSAS. Neville Goddard, 1970.

TRADUCIDO POR ROSARIO DE LA CRUZ SALCEDO PARA EL GRUPO NEVILLE GODDARD INTIMO.

Moisés dijo: «Muéstrame tu gloria; y el Señor dijo, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Entonces quitaré mi mano, y verás mis espaldas; pero mi rostro no se verá”. (Éxodo 33:18, 22, 23) La palabra Moisés es el antiguo perfectivo del verbo egipcio «por nacer». No se puede ver el rostro de Dios hasta que hayas «nacido desde arriba. «Él nos pone en una hendidura de la roca. La roca, se nos dice, es Dios. (Véase Deuteronomio 33: 4; 1 Samuel 2: 2 y 2 Samuel 22:32). «La roca que te engendró.»

Se nos dice, «la roca es Cristo.» (1 Corintios 10: 4). De la Roca que te creó te olvidaste, te has olvidado de la Dios tu creador «(Deuteronomio 32:18) Estas enterrado en una roca. Te diré, esa roca es tu propio maravilloso cráneo. Hay algo ahí que debe nacer, no puede ver el rostro del Señor hasta que nazca – No hasta que nazca. Se nos pide, a ti y a mí, mientras tanto, practicar un principio conocido como Perdón o Arrepentimiento.

El arrepentimiento es un cambio radical de actitud hacia todo en este mundo. Eso es el arrepentimiento. Ahora vamos a empezar con una historia que sucedió la semana pasada: Un muy querido amigo mío que convencí para hacer este trabajo en San Francisco – lo conocen, Freedom Barry. Ahora vive en Cambria. Queda como a mitad de camino de aquí a San Francisco. Él tiene una pasión que le consume, la música. Se graduó en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, pero sentía que no encajaba en el campo. Es altamente competitivo, y él realmente sentía que no tenía la talla. Nació y creció en la pobreza – pobreza extrema. Fue huérfano desde pequeño – desde que era sólo un bebé. Bueno, él vino al oeste y consiguió empleo, y cuando llegó a mis reuniones, después de casi dos años desde que lo conocí. Me agradaba, y le pregunté si le gustaría hacer lo que yo hacía, y él dijo: «Sí, me gustaría, pero no estoy calificado.» Le dije: «Sólo contestaste correctamente. Si hubieses sentido que estabas calificado, no serías terrenalmente bueno».

Hoy, yo diría que no estoy calificado. Si me preguntan por mi formación intelectual, no calificaría: pregúntame por mis antecedentes, no calificaría. Una vez encontré a Damrosch en la ciudad de Nueva York en un Club Bohemio, Harvard, donde se reunía con sus amigos una vez al mes. Y cuando fuimos presentados, me preguntó cuáles eran mis antecedentes. ¿Era de Alemania como mis enseñanzas? ¿Era alemán, francés o inglés? Conteste No, todo llegó por revelación; y el viejo me dio la espalda, como si estuviera hablando con la escoria de la tierra. Estábamos en una reunión social.

Él te juzgó por tus antecedentes, en base a donde estudiaste, en la escuela alemana, la francesa, la inglesa, y lo nombró. Bueno, no pude responder afirmativamente a esa pregunta; por lo que me dio la espalda. Entonces, le dije a Freedom, «No necesitas ningún antecedente. Confías en mí. Me agradas. Creo que eres honesto, y no engañaras a nadie. Iras hacia el norte y enseñarás. » Así que se fue al norte y está enseñando con éxito. Se compró una casa en Cambria, como he dicho, a medio camino entre aquí y San Francisco. Es una casa modesta, pero al menos es su casa. Todo está claro. Pero tiene una gran pasión; la música. Le encanta la música, y él tenía este hermoso piano de cola, pero se necesitaba algo. Él tenía que repararlo, y había un cargo moderado de $ 4000 para poder repararlo, para hacer lo que él pensaba que debería hacerse, pero sólo podrían hacerlo si lo enviaba de vuelta a la fábrica. Se envió a la fábrica. Ellos no se lo enviarían de regreso a menos que primero él fuese, y lo probase. Todo debería ser como él creía que era correcto. Así que fue, lo tocó, y lo aceptó. Entonces le dieron una fecha de entrega. Entonces esperó en su casa, pero no se lo entregaban. Al día siguiente, tampoco. Entonces él los llamó, y ellos dijeron: «Bueno, estábamos esperando que se complete la carga; ahora ya la tenemos, por lo que tendrá su piano el Miércoles «- de la semana pasada – no de esta semana, el miércoles de la semana pasada. Esperó todo el día y no llego; cuando llamó, le dijeron sospechosamente, «Nuestro conductor, el camión y su contenido han desaparecido y no se les puede localizar. No podemos ubicar el camión o el contenido”. Al día siguiente, cuando llamó, no había ni rastro del conductor. Así que, en su desesperación, me llamó. Él me dijo: «Tú sabes, yo enseño esta Ley, pero, Neville, cada centavo que tengo está encerrado en mi piano.

Tengo mi casa, pero no tengo ingresos en este momento, y mi única salida es simplemente tocar. Y sólo está asegurado por $ 2.000, y no puedo reemplazarlo por $ 4.000. Pero antes que pueda conseguir los $ 2,000, si es que acaso, aquí estoy atado; y te estoy llamando para que me ayudes. Eres el único a quien puedo recurrir”. Le dije: «Gracias por la confianza»; y eso fue todo. Justo después de colgar, le oí tocar ese piano. Pude poner mis manos sobre su hombro, y pude sentir a Freedom. Pude sentir el piano, y oí esta hermosa melodía. Entonces esa noche, entre las 8:00 y 10:00 hay un programa maravilloso que en KFAC, y por lo general es música de piano, es música encantadora, y la tocan durante las 24 horas del día. Así que en cualquier momento del día cuando puedo encender y escuchar la estación, realmente estaré conectado de todos modos. Y oí este glorioso concierto, y me imaginé a Freedom tocando, y simplemente puse mis manos sobre él y le di las gracias por la alegría que me dio por el concierto, y pude sentir el piano. Ayer por la mañana a las 11:00 de la mañana él me llamó. Yo no estaba disponible, pero mi esposa respondió. Él dijo, «les hubiese llamado a las 4:30 de la mañana, cuando se entregó el piano, pero pensé que sería imprudente molestar a esa hora, a las 4:30; pero ahora les llamo porque ustedes deben estar ya despiertos. «Él dijo:» les voy a dar todos los detalles después, no puedo hacerlo ahora a través del teléfono. Fue algo extraño, muy extraño”. Él dijo sólo esto: el conductor fue detenido en San Luis Obispo. Se negó a dar información sobre el paradero de la camioneta y su contenido. La semana pasada leí en el periódico que nuestros bancos pierden por culpa de los asaltos – Oh, tal vez siete u ocho millones de dólares a la semana, pero el desfalco que ocurre dentro de los bancos de parte de los empleados de confianza se encuentra en decenas de millones; y además cientos de millones se pierden entre nuestros puertos, aeropuertos y almacenes en carga perdida – todo robado. Un hombre parte, y todo desaparece, el camión y su contenido; y se convierte en una cifra más en la estadística de cientos y cientos de millones de dólares al año robados. Pero no me importa lo que he leído en el periódico. Permanezco fiel al Principio.

Hay una declaración infalible referente al pecado imperdonable. El pecado imperdonable es el pecado contra el Espíritu Santo. ¿Cuál es el pecado imperdonable? ¡La Duda! Él, es quien creó el universo y es quien lo sostiene, y tú ¿dudas de su poder para hacer cualquier cosa en este mundo? Ese es el único pecado imperdonable. Bueno, después de haber llegado al final del plan de Dios para todos nosotros, no voy a dudar. No le pedí nada a Freedom más allá de su petición. Él quería su piano, y todo lo que yo hice – simplemente fue oírle tocar. Puse mis manos – mis manos mentales, mis manos imaginarias – en su hombro y le di las gracias por la alegría que recibí de oírle tocar. Y luego, cuando encendí KFAC entre las 8:00 y las l0: 00 y escuché este encantador concierto de piano, supuse que era Freedom tocando; y yo disfruté al maestro que tocaba y le di las gracias por la alegría de haberlo oído, y luego lo solté. Ahora estoy esperando los detalles, pero realmente no me ocupo de cómo sucedió. A pesar de los cientos de millones de dólares que se pierden cada año y nunca son recuperados, esto no me molesta en absoluto. Él recupero su piano – era lo único que importaba, y así que simplemente me perdí en ese acto, y eso fue todo. Nos olvidamos de lo que hacemos. Una señora que está aquí esta noche – ha olvidado.

Hace dos o tres meses ella me dijo: «Mira lo gorda que me estoy poniendo – ya no me queda mi ropa» Le dije: “No eres demasiado gorda en absoluto.» Entonces ella dijo: «Quiero ser delgada.» Yo dije: «Bueno, eres delgada. Eres tan delgada como quieres ser, o incluso mucho más.» Y se fue. Ella regresó esta noche, y dijo: «Mira, no puedo soportar – Lo delgada que estoy» Le dije: «¿Recuerdas que hace dos meses, o tal vez tres, que me dijiste lo gorda que estabas? Yo no pude verlo, pero para ti estabas gorda, y te despreciabas a ti misma por ello.» Y estas son las palabras de Blake: «Oh, ¿Qué dije, que dije? Oh, ¡todopoderosas palabras humanas! [De «Jerusalén»] «Palabras humanas todopoderosas» – sí, porque el hombre es Dios. La Palabra de Dios no puede regresar a Él vacía. Se debe cumplir lo que Él envió a lograr. En realidad, debe cumplir con su propósito. Bueno, Dios es hombre. Y el hombre en sus momentos de ocio hace todo tipo de declaraciones. Luego las recoge y no reconoce su propia cosecha. Así que ella regresa y esta delgada. Sí, ella esta delgada – obviamente muy delgada. Para una señora bajita, es bastante pérdida de peso. Tú puedes hacerlo con cualquier cosa en este mundo. Ahora, ¿Cuál es la declaración concerniente a Moisés? «Muéstrame tu gloria, y el Señor le dijo: Yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado, entonces yo quitaré mi mano, y verás mi espalda, pero mi cara no se verá”. Esto está en el capítulo 33 del libro del Éxodo. Lo leerás en los versículos del 18 al 25; y te preguntaras, «¿Qué demonios significa eso?» Bueno, si conoces el significado de la palabra Moisés, que significa «nacer», hay algo que se planta en la roca – en la hendidura de la roca – que es para nacer. Cuando esto nace, entonces Dios ha traído su propósito a su punto culminante. A partir de entonces – y esto es extraño que te lo diga, pero me refiero a cada palabra de ella – no te vas hacia adelante desde ese momento, te vas hacia atrás. Vas todo el camino de regreso – hacia la Fuente. Él te trajo hacia el clímax, y entonces, sólo vez lo de atrás ahora hasta que vayas todo el camino de regreso; y cuando recorras todo el camino de regreso, ves la cara – la Gloria de Dios. “He aquí la gloria de Dios en el rostro de Cristo» como se nos dice en la segunda carta de Pablo a los Corintios, capítulo 4 – Creo que en el sexto verso (2 Corintios 4: 6) Nunca conocerás su cara hasta que lo veas en el rostro de tu Hijo. Así que, en ese poema de Browning llamado «Saúl» – Saúl en la Escritura era demente. Él fue la elección de la humanidad, el rey de Israel; y él era deficiente mental. Quería que este muchacho toque el arpa para calmar su espíritu, y Browning, por la experiencia, escribió este hermoso poema, y Browning ahora lo llama «Saúl». Se basa en el capítulo 17 de la 1ra de Samuel. Y David está delante de Saúl, anunciándole la venida del Mesías, y estas son las palabras de Browning. Y David dijo: «¡Oh, Saúl … una cara como mi cara recibirás, y un hombre como yo Tú amor, y amarás por siempre. Una mano como esta mano Deberá abrir las puertas de una nueva vida para ti. Ve a Cristo de pie! » David está delante de él.

Ahora el nombre de Saúl fue cambiado a Pablo. Saúl era de la tribu de Benjamín, en el Antiguo Testamento, de la descendencia de Abraham. Pablo del Nuevo Testamento fue llamado primero Saúl; y cuando se enfrentó al Señor resucitado, su nombre fue cambiado a Pablo, y él lo dice. Así, el poema se llama «Saúl.» Y aquí, de pie ante la humanidad demente que no reconoce su propia descendencia, como la amnesia: «Una cara como mi cara te recibirá; un hombre como yo Tú amarás, y serás amado por siempre. Una mano como esta mano Deberá abrir las puertas de una nueva vida para ti. ¡Veras a Cristo de pie! » Aquí está David, el Cristo. Él es el Cristo, el Ungido del Señor. Así, se habla en las Escrituras de «Señor y su Cristo» – Su hijo David, que lo revela como el Señor. Por ello, Moisés no puede verle la cara hasta ahora, se mueve hacia atrás – ve la parte de atrás. No verás la cara. Así que cuando la historia divina llega a su punto culminante en lo que se conoce en las Escrituras como la Resurrección, entonces vienen estos cuatro actos majestuosos, que culminan con el descenso del Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma. Ahora, todos los Evangelios comienzan el mensaje de Jesús con la venida del Espíritu Santo en el bautismo. Todos comienzan así, porque «los últimos serán los primeros.» Ese es el fin.

Ese es el punto culminante. Así que todos lo comienzan. En el primer Evangelio de Marcos, él comienza con la historia del bautismo, cuando la paloma desciende sobre Jesús. Juan, el más intenso y más místico, comienza con esta venida del Espíritu Santo sobre Jesús. Llegamos ahora a Lucas, y Lucas hace la declaración relativa a la venida del Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma. Luego va a la derecha y tiene a Jesús declarando que él es el cumplimiento de lo que se había anunciado en Isaías 61: «El espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido para dar buenas nuevas – buenas nuevas a los afligidos – a los pobres, y para proclamar la libertad a los que están en cautiverio, y de abrir las puertas de la cárcel a todos lo que estén prisioneros. «Aquí es uno. Él proclama que él es el cumplimiento del anuncio del capítulo 61 de Isaías. Ahora él regresa. Lee la historia, y todos los acontecimientos, ahora, regresa. ¿Por qué? A medida que desaparece de la vida – él está enterrado en nosotros. Ahora él nos dice: «Yo he dicho todas estas cosas antes de que sucedan, para que cuando sucedan, ustedes crean. Y ahora sus corazones están preocupados porque os he dicho que dentro de un momento voy a dejarles. Nuevamente dentro de poco voy a volver. Y por ello sus corazones están preocupados. Pero yo os digo la verdad. Es para su bien que yo me vaya, porque si no me voy, el Espíritu Santo – el Espíritu de la Verdad – no puede venir, pero si me voy, lo enviaré a ustedes, y él os guiará hacia todo el conocimiento y les recordará todo lo que yo les he dicho «. ¿Quién, entonces, es este Espíritu Santo? Él es llamado el Espíritu de la Verdad; y Jesús dijo: «Yo soy la verdad». Es el Espíritu del Señor Jesús que entra en el hombre cuando el Señor visible desaparece del hombre. Desaparece por completo. Él es el maestro, y él desaparece. Él te dice lo que pasó en él cuando desaparece. ¿Dónde puede ir, sino de regreso al Padre? No hay ningún otro lugar a donde ir, sino al Padre. Él dijo: «Salí del Padre y he venido al mundo.

Nuevamente dejo el mundo, y regreso al Padre”. Bueno, ¿dónde está el padre? El Padre está en ti. Ahora, Él es el Espíritu en el hombre. Ahora, el Espíritu de la Verdad llamado Espíritu Santo, contra el cual no debes pecar – sin dudar de su poder para hacer cualquier cosa en este mundo. “Él les recordará todas las cosas que les he dicho.» Por lo tanto, ¿quién es el Espíritu de la Verdad, que no sea la remembranza? Él recuerda. ¡Todo está hecho! Es por eso que puedo decir confiadamente: ¡La salvación está cumplida! La redención es perfecta. Nadie puede fallar, porque el Espíritu – la remembranza – ahora está enterrado en el hombre, y Él no te puede llevar hacia adelante a Dios Padre. Él te lleva hacia atrás. Entonces, Él se levanta en un punto llamado el despertar en ti. El momento en que despierta en ti, tu «naces desde arriba.» Son las dos caras de la misma moneda. Entonces Él te lleva hacia atrás. Y cuando recorre todo el camino de regreso, ahora verás el «rostro de Dios en el rostro de Cristo – Su hijo David. David es el Ungido del Señor, y tú sabrás a quien te pareces solo mirando de frente a la cara de tu hijo llamado David. ¡Y David es Cristo! Tú eres el Padre, pero viniste al mundo. Ahora Él hace la declaración: «. Yo y el Padre somos uno» (Juan 10:30) «El que me ve, ve al que me envió.» (Juan 14: 9) Él nunca me ha dejado. Sin embargo, él hace esta declaración, que ha confundido a todos los sacerdotes del mundo: «Mi Padre es más grande que yo» (Juan 14:28) En el capítulo 10 del libro de Juan, él hace la declaración «Yo y el Padre somos uno.» «Mi Padre es más grande que yo» El Señor no es inferior en cuanto a su ser esencial, pero en cuanto a su cargo como enviado. Él y el remitente es uno, pero cuando el remitente se envía a sí mismo al mundo para contar la historia de la redención, la posición del enviado es menor que el del remitente. Sin embargo, ¡son uno! Así que aquí, el Señor Jesucristo no es inferior en cuanto a su propio Ser esencial, pero en cuanto a su cargo como enviado en este mundo – por lo que hace la declaración: «El que me ve, ve al que me envió.» «Yo y el Padre somos uno.» Sin embargo, en esta declaración te muestra la diferencia entre asumir un rol – el rol de enviado o el del remitente, y sin embargo el remitente y el enviado de forma inmediata son uno, porque «Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor es uno. «No son dos, pero son diferentes cargos que el Uno cumple. Así que en el cargo de enviado, Él es menos – parece ser menos, pero no es verdad, en su ser esencial, menos que Dios Padre. Así, «Salí del Padre y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo y voy al Padre. «(Juan 16:28) «Y ahora sus corazones están tristes porque yo les he dicho esto, pero les digo que es conveniente, y es para tu bien que yo me vaya, porque si no me voy, el Espíritu Santo no puede venir; pero si me voy, os lo enviaré. «(Juan 16: 6, 7) Ahora, él se convierte en el remitente, y él envía – sigue siendo Él mismo, pero esta vez se llama por un nombre diferente, se envía a sí mismo. Y puedes conocerle como Juan, lo puedes conocer como María; pero sigue siendo el mismo remitente. Ahora lo conoces como Neville – el mismo Ser que fue enviado; y mientras yo estoy en el mundo como el enviado; asumo el cargo inferior para el remitente.

Pero antes de que me enviaran, me incorporé en el cuerpo del remitente, y para siempre soy uno con Él, porque «El que se une con el Señor es un espíritu con Él.» Pero en el mundo donde soy enviado ahora, estoy sujeto a todas las debilidades y las limitaciones del envío, y debo someterme a todas las debilidades de la humanidad. Pero sobre la disolución de esta pequeña prenda, no lo soy, entonces, restaurado a la vida; Yo soy uno con el Padre – uno con el remitente. Los que todavía no han experimentado lo que estoy hablando se restaurarán a la vida en un mundo como este, en un cuerpo nuevo – gloriosamente nuevo, inexplicablemente nuevo – en un mundo terrenal al igual que este, para continuar su viaje hasta que alcanzar el clímax, que es la Resurrección, porque estás enterrado en la hendidura de una roca. Eres aquel Moisés – algo para nacer. Así que, «en la hendidura de la roca te pondré, y cubriré tu cara con mi mano hasta que yo haya pasado. Entonces quitaré mi mano, y verás mis espaldas; pero mi rostro no podrá ser visto «No podrá ser visto hasta que mi Hijo lo revele; y mi «Hijo» ¡es David! Nadie sabrá la cara que realmente lleva hasta que la vea reflejada en su hijo David, pues David es la imagen del Dios invisible. David es el reflejo de Dios, y lleva la imagen exacta del Dios invisible. ¡Tú eres el Dios invisible! Así que aquí, esto es lo que quiero decir con «la verdad más profunda», y sin embargo, la aplicación más práctica de la misma: no pienses ni por un momento, a pesar de que lo dices inocentemente, que es una palabra vana. ¿Pero porque? Tú eres Dios, y las palabras de Dios no pueden regresar a Él vacías. Deben cumplir lo que se había propuesto y «prosperar en aquello para lo cual él las envío.» Así que, a pesar de que ignoras la Ley, eres el poder operante, operando esa Ley, de la cual eres totalmente inconsciente, pero no hay excusas. Todavía cosechas los resultados, como mi amiga cosechó los resultados de la pérdida de peso, lo que ella no podía permitirse. Y mi amigo Freedom, distraído como él es – bueno, ¿Para qué está un amigo en este mundo si no puedes llamarle y preguntarle, y extenderle tu mano y ayudarle cuando sea necesario? Así que Freedom enseña esta Ley, y puede decirte, enseña maravillosamente. Y ha sido tremendamente exitoso ayudando a infinidad de personas en el uso de esta Ley, pero luego vino una prueba para Freedom, por su pasión que es la música. Le encanta la música. Dale música, y le habrás hecho el día, y él puede sentarse en su pequeña casa en Cambria y tocar ese piano durante todo el día y olvidarse de las comidas, él se deja llevar totalmente por la música – y a él le encanta que así sea. Pero ahora la única cosa para expresar que se ha ido, y aquí esta misma semana viene la historia en “Los Ángeles Times” de los cientos de millones de dólares que perdemos cada año por robo entre los muelles de nuestro país – de los aeropuertos y las zonas interiores donde se coloca la mercancía en camionetas para su entrega. Y el robo y las pérdidas se encuentran en innumerables millones. Bueno, cuando lo lees, a pesar de que lo enseñas y está tan cerca y no puedes reemplazarlo – la persona promedio que tiene dinero dirá: «Muy bien, estoy asegurado, bajo un seguro por $ 2.000, pero iré a comprar otro. «Bueno, él no podía salir a comprar otro; no tenía el dinero. Nació como niño muy, muy pobre, y Freedom, en realidad nunca ha hecho del dinero un asunto importante en la vida. Nunca lo ha hecho realmente. Él ama la belleza. Le encanta la música. Él ama a todas las cosas bellas de la vida, y las disfruta, pero él nunca ha hecho del dinero un objetivo en la vida. Por lo tanto, no podía salir y reemplazar el instrumento de $ 4.000. Pero lo escuché claramente con la ayuda de KFAC, y oí este hermoso concierto; y simplemente usé mi imaginación para verlo. Podía verlo sentado allí, tocando esa encantadora pieza, y luego poner mis manos sobre sus hombros y darle las gracias por la alegría de haberlo oído, y luego sentí la belleza sólida de su piano. Y llamó ayer por la mañana a las 11:00. Ahora me va a dar una explicación detallada de cómo el hombre fue encontrado y por lo menos el piano. Sea cual sea el contenido del camión, no lo sé, pero tampoco estoy muy interesado en eso. Voy al final, tan lejos como hombre vaya, él también es Dios, a pesar de que en este pequeño incidente hacía el papel de ladrón. Él puede estar trabajando para un sindicato. No me preocupa. Sin embargo, detrás de esa máscara de ladrón, él es mi hermano. Aquel que hizo el papel del ladrón es mi hermano. ¡No hay nada sino Hermandad en este mundo! «Ve y di a mis hermanos que Subo a su Padre y a mi Padre, a su Dios, y a mi Dios.» Así que todos somos hermanos detrás de estas máscaras. Somos uno. Sólo está Dios. Por lo tanto, si hoy existen en este mundo, por la imaginación y el mal uso de la imaginación, estas cosas horribles, te puedo decir, Dios las transforma – como el gran artista tomará discordias y convertirá estas disonancias, finalmente, en hermosas melodías. Tomará todas las discordias en el mundo, como robo o asesinato – todo en el mundo y lo resolverá, porque Él es el gran artista. Y en nosotros, todo está perdonado.

El que actuó ese rol esta noche, o el que le robó el camión y lo que avergonzó a mi amigo, que no tiene dinero para reemplazar a su gran amor – supongamos que uno en el sentido físico era mi hermano, ¿Sabes lo que yo diría? «Ponlo en libertad.» No me importa lo que hizo. Yo lo amo a mis hermanos tanto que si ellos fueron capturados en el acto – No me importa lo que fuese – si se tratara de un acto violento, me gustaría pedirle al juez que lo ponga en libertad. Eso es lo que yo haría, y en realidad lo haría porque él es mi hermano. Bueno, detrás de la máscara él es mi hermano. Cada ser en el mundo es mi hermano; y todos mis hermanos juntos forman a Dios. Todos ellos forman el Elohim – una palabra plural: una compuesta de otros. ¡Eso es Dios! Por lo tanto, estamos aquí para aprender una lección. Una de las grandes lecciones es el arrepentimiento: cómo cambiar mi actitud hacia un estado inalterable, aparentemente fijo. Es inalterable, y sin embargo yo quiero lo que, si se podría cambiar, produciría.

Ahora, aprender a cambiarlo. Ignorarlo por completo, y anda al final donde se ha cambiado – como tomó el piano, tal vez lo vendió. Tal vez él lo quemó, pero lo voy a oír [a Freedom] tocar el instrumento más glorioso y así disfrutarlo. Así, ignoro los hechos de la vida – ignoro por completo los hechos, y me voy en mi imaginación hasta el final como yo quiero que sea y lo veré. Yo digo que esto es profundamente espiritual y tan directamente práctico! Por lo tanto, él entra en el mundo y cuenta una historia que el mundo no entiende, porque él ha alcanzado el clímax del plan de salvación de Dios, y habiendo alcanzado el clímax, él te dice que tiene que irse. Él debe desaparecer como profesor. Pero, ¿dónde podría ir, excepto al Padre? ¿Y dónde está el Padre, pero en ustedes? Ahora que va a enviar el Espíritu de la Verdad. Pero, dice, «Yo soy la Verdad», por lo tanto, ¿a quién va a enviar si no a él mismo? Pero cuando venga ahora él va a usar un nombre diferente. Él dará a luz un nombre diferente. Él es uno con el Padre en control de la totalidad, pero ahora se enviará a sí mismo con un nombre diferente para continuar con la enseñanza, y decirle a todo el vasto mundo sobre el plan de redención de Dios. ¡Sólo existe Dios! Fue el mismo Dios que vino al mundo y se enterró en el hombre, y sólo Dios puede ser redimido, y Dios planeó el proceso de redención «antes de que el mundo fuese.» Esto no es para pensarlo dos veces. Este no es el pensamiento de emergencia. Este fue «antes de que el mundo fuese.» Esto es como va a ser. Irás directamente hasta el final, hasta llegar al clímax. El punto culminante es la resurrección de esa pequeña hendidura en la roca, y de ahí saldrás, y después volverás. Así, los evangelistas – los cuatro -comienzan la historia del ministerio de Jesús con el acto final, que es el bautismo, cuando la paloma desciende sobre él en forma corporal, como el símbolo del Espíritu Santo. Y todos ellos comienzan de esa manera, y luego regresan. Juan es el más intenso, él regresa a la tumba y lo dice en simbolismo, y – todas las señales que él usa en esa maravillosa imagen de la tumba son todas – signos. Son todas cifras, pero las cosas que significan son literales. Así, se cuenta la historia del nacimiento mediante el uso de la señal de una servilleta, lo que significa una placenta. Él te dice lo que ocurrió en ese estado concreto llamado la tumba: que cuando encontraste la pequeña servilleta, luego tuvo lugar un parto.

Bueno, este fue un tipo diferente de nacimiento; Este fue el nacimiento desde Dios. Dios nació en este estado. Así que comienza con el primer acto, ya que hay cuatro «proezas», y el primer acto es la Resurrección. Momentos más tarde es seguido por el «nacimiento desde arriba», Juan termina con eso, pero comienza con el descenso de la paloma. Así que todo te está mostrando, que va a ser hacia atrás ahora. Así, traemos a su clímax, y luego la historia divina ha terminado, y ahora el gran Espíritu de Dios, llamado el Espíritu Santo, nos lleva hacia atrás – no hacia adelante, pero ¿hacia atrás hasta dónde? Hacia atrás a la Fuente, que es tu Ser, que es Dios el Padre. Te lleva todo el camino de regreso; y cuando vuelvas, sólo una cosa en el mundo puede convencerte de que tú eres Dios Padre; cuando veas tu gloria reflejada en el rostro de Cristo. Y Cristo es David. Esa es la historia. Ahora tú habitas en ella esta noche, tú que has tomado nota. Juega una y otra y otra vez. No estoy haciendo ninguna declaración profética referente a cuando me marcharé. Personalmente no puedo creer que sea en mucho tiempo, pero no tengo ni día, ni mes, ni año; No tengo – porque nadie sabe cuándo se quitará esta prenda – sólo cuando acabe de hacer lo que se supone que debo hacer. Se supone que debo decirlo una y otra y otra vez, porque en mi caso se ha terminado. Llegó a su punto culminante con el descenso de la paloma sobre mí y se quedó allí, y todavía está allí – el símbolo del Espíritu Santo, vistiéndose conmigo para contarlo, porque él tiene todo el conocimiento – no es un conocimiento de cómo ir a la luna, sino el verdadero conocimiento del misterio de Dios. Él no está preocupado por todas las cosas de la tierra; sólo le importa el propósito de Dios y el plan de Dios. Y así, Él me revelará, como lo ha hecho, todas las cosas que conciernen a su Palabra en la Escritura; y Él me lo revela permitiéndome experimentarlo, pues Él vino a mí al parecer como alguien desconocido. Y entonces, de alguna extraña y misteriosa manera, Él me permitió experimentar Quién-Él-Es en primera persona, en tiempo presente, experiencia singular. Por lo tanto, toda la historia es mí Ser, que se remonta hacia todo, porque era en el principio de esta manera, pero avanzas hacia el clímax. Luego se detiene. El tiempo se detiene, y tú te mueves hacia atrás a la Fuente, y allí eres Dios Padre. Y en el camino de regreso lo cuentas, mientras que aún usas una prenda que está en contacto con las prendas de este mundo, porque cuando cambias esta prenda habrás perdido el contacto. Entonces no estaré en contacto, pues mi ropa de mañana es esta ropa que es perfecta. Donde quiera que esté, todo es perfecto.

No hay razón para ninguna discusión, pues el Cuerpo que usarás en la Resurrección es un cuerpo perfecto. Y nada está muerto en tu mundo; nada puede ser imperfecto en tu mundo. Todo es perfecto en donde estés. Ese es el Cuerpo de Resurrección, y esto es de lo que se habla en las Escrituras como el “Reino de los Cielos”. Por lo tanto, el «Reino de los Cielos.» no es un lugar; no es un reino; ¡es un cuerpo! Así que, donde quiera que estés, vestido de ese Cuerpo resucitado, todo es perfecto. Pero los que mueren antes de la Resurrección aquí – todos serán finalmente resucitados, están vestidos de un cuerpo similar al que han descartado, solo que ese cuerpo es joven – inexplicablemente nuevo, en un mundo terrenal igual que este, y ellos continuaran su viaje. Yo espero que no te olvides, del gran pecado en contra del Espíritu Santo, dudar del poder de este “Recordador”. Para que cuando Él llegue a tu vida, Él será el “Recordador”. Se acuerda de todo lo que Dios ha logrado. Así pues, cuando en realidad se acuerda de todo lo que Dios ha logrado en ti, Él te lleva de vuelta, y tú eres el Dios que lo logró. Todo el asunto se restablece en ti por su presencia que habita en ti. Esa es la historia.

Ahora, vamos a entrar en el silencio.

green tree
A %d blogueros les gusta esto: