ORDENE -LUEGO ESPERE.

Conferencia de Neville Goddard – Ordene – Luego espere.

. 16-04-1970

TRADUCIDO POR MILENA MALINSKA PARA AQUIÉTATE ELIGE SÉ.

Dios y el hombre son inseparables. Todos somos miembros del Cuerpo Divino, participantes de la naturaleza Divina. No podemos estar separados. Somos uno.

Ahora, vayamos a las Escrituras para confirmar lo que acabo de decir. Cito ahora del capítulo 64 del libro de Isaías: “Oh Señor, tú eres nuestro Padre. Somos la arcilla.

Tú eres nuestro Alfarero. Somos obra de tu mano ”. Ahora, escúchalo con atención. La palabra traducida como «Señor» es «YO SOY». Ese es nuestro Padre; y no puedes apartar «YO SOY» de ti mismo. Ahora, la palabra traducida como «alfarero» es «imaginación». No dijo «el alfarero». . «Nuestro alfarero”.

Entonces, “Oh Señor, tú eres nuestro Padre; somos la arcilla. Tú eres nuestro Alfarero; somos obra de tu mano ”. Así que aquí, mi propia maravillosa imaginación humana ahora se identifica con el Señor. Es la palabra «Jehová».

Y esto se llama el «padre». Entonces, soy auto-engendrado. Somos engendrados por nosotros mismos. No somos el producto de algo más que nosotros mismos. ¡Estos términos son intercambiables! «El Señor», «Padre», “Alfarero”, «Imaginación». Porque “alfarero” se define en la Concordancia como “imaginación; lo que forma o moldea en forma; lo que hace una resolución; lo que determina «.

Porque se nos dice: «Comulguen con sus propios corazones en sus camas y guarden silencio». Porque, «si sabemos que Él nos escucha en todo lo que le pedimos, sabemos que hemos obtenido la solicitud de Él». No es «otro».

¿Puedo realmente tener esa confianza en mí mismo? ¿Puedo realmente, esta noche, estar en comunión con mi propio corazón en mi cama y estar en silencio? . . sabiendo que escuché lo que hice? Sé exactamente lo que hice. ¿Puedo tener confianza en esa acción? porque no hay otro dios. No hay otro «Señor» a quien pueda recurrir. Tomemos ahora el capítulo 18 de Jeremías. Él dijo: «Mi pueblo se ha olvidado de mí y ha quemado incienso a los dioses falsos». Leíste eso en el capítulo 18, el versículo 15, de Jeremías.Pero ahora volvemos al comienzo del capítulo; “Y vino palabra de Jehová a Jeremías”. La palabra «Jeremías» significa «Jehová se levantará», lo que implica en su nombre que está dormido y aún no ha sido despertado. «La palabra vino a Jeremías de parte del Señor: Levántate y baja a la casa del Alfarero, y te dejaré escuchar mi palabra». Entonces, «Bajé a la casa del alfarero , y allí estaba él, trabajando en su rueda; pero la vasija que tenía en la mano se echó a perder; así que lo transformó en otra vasija, como le pareció bien al alfarero ”.

Acabamos de descubrir que «alfarero» es mi propia imaginación. Bajo a la casa del alfarero. Bueno, me acaban de decir que «nuestro Alfarero» es uno con el Señor, que es nuestro Padre. Entonces, ¿a dónde voy? ¿En algún pequeño lugar donde un hombre está trabajando con arcilla? Oh, él está trabajando con arcilla, pero acabo de descubrir que yo soy la arcilla. «Somos la arcilla». Somos el fruto de sus esfuerzos; hemos descubierto Quién es Él. ¡Es mi propia imaginación! Entonces, recurro a mi propia imaginación y me pregunto: ¿Qué te imaginaste que serías hoy? ¿Rompió? ¿Desempleados? ¿Dejar salir? ¿Qué hiciste este día en la casa del Alfarero? porque el Alfarero es tu propia maravillosa imaginación humana. Ahora, este día, ¿cuál fue el concepto que tenía de usted mismo? Depende completamente de mí, porque no hay nadie a quien pueda recurrir. Tengo que volverme hacia mi Ser.

¡Bueno, ese es el Alfarero! Y ese es el único Jehová; ese es el único Señor, el único Jesús. Entonces, cuando se le preguntó: «¿Qué, piensas en Jesús?» Blake respondió: “Es el único Dios; pero yo también, y tú también. » «Jesús» es «Dios despierto». Él es el Jeremías cuando duerme; eso es «Jehová-se levantará». Él se levanta, y cuando se levanta, es «Dios despierto». Entonces, bajaré,. . si conozco la historia, bajaré mientras aún duerma. No soy plenamente consciente del hecho de que soy el Ser del que se habla, pero lo probaré. Voy a intentarlo. Iré a la casa del Alfarero; y el Alfarero es mi propia imaginación.

Ahora, este día, ¿qué me imaginaba? ¿Estaba estropeado en mi mano? ¿O fue algo que me pareció hermoso y quiero preservarlo y convertirlo en un estado real en mi mundo? ¿O podría cambiarlo un poco y mejorarlo? Bueno, si pudiera mejorarlo, entonces hacerlo mejor, porque no hay nadie a quien pueda recurrir. Debo ir a mi propio corazón en mi propia cama; y luego, cuando haga lo que se me pide que haga, callaré. . confía plenamente en lo que he hecho. Si tengo plena confianza en él, debe suceder porque no hay otro Creador. No hay Creador en el mundo sino tu propia maravillosa imaginación humana, y ese es el Inmortal Tú. No puede dejar de serlo cuando se quita esta pequeña “prenda” que ahora estás “usando” con fines creativos. . y lo harás.

Te lo quitarás a tiempo. Ya sea que el mundo lo llame «suicidio» o no, toda muerte es un suicidio, porque no hay nadie más que me la quite, ¡aunque me dispara! No importa lo que me haga, soy solo yo mismo, porque todos somos «participantes de la única naturaleza Divina». Todos coexistimos con Dios, y Dios y el hombre son inseparables. Son uno. Entonces, no puedo volverme hacia otro, aunque en mi ceguera, quemo incienso a un dios falso. Estoy llamado a estar perfectamente quieto y saber: YO SOY DIOS. Como se nos dice en el Salmo 46, el versículo 10: “Quédense quietos y reconozcan que YO SOY Dios. Yo mato; Yo hago vivo. Yo hiero Yo curo. » Hago todas estas cosas. «Y no hay quien pueda librarse de mi mano». Su capítulo 32 de Deuteronomio, su versículo 39. . no hay nadie que haga nada más que Dios, y Dios y el hombre son uno; pero el Hombre de Quien hablo es tu propia maravillosa imaginación humana. Ese es el verdadero Tú, el Inmortal Tú.

Entonces, en el Libro de Amós, él hace la pregunta: «¿Le sobreviene el mal a una ciudad, a menos que Dios lo haya hecho?» «¿Cae el mal en una ciudad, a menos que Dios lo haya hecho?» Ahora sabemos quién es Dios; así que todos los horrores del mundo que nos suceden. . ¡Dios lo hizo! ¿Pero quién es Dios? Nuestra propia maravillosa imaginación humana. Sí, incluso los terremotos, los volcanes. . todos los horrores del mundo y todas las cosas hermosas del mundo. . nuestra propia maravillosa imaginación humana lo hizo, porque es uno con el Señor Jehová. Solo hay un Dios y no hay otro dios.

Ahora, si piensas que es ateo, puedes pensar lo que quieras, pero yo no creo que lo harás. Pero el mundo, aún no incluido en este concepto, lo pensará así. Sin embargo, les puedo decir, antes de que comenzáramos la Caída,. . no nos caímos por algún error que cometimos. Este fue un descenso deliberado en la conciencia a este nivel con un propósito: probar nuestro propio poder creativo, que realmente podríamos venir a este mundo y enfrentar la muerte. . lo que parece ser la muerte eterna, y vencerlo. No fingir que estamos muriendo, sino morir realmente, y verlos morir a todos a nuestro alrededor, y aún así conquistarlo. Pero antes de bajar, establecimos un plan. Preparamos un camino para nosotros mismos para regresar, y ese camino se describe en las Escrituras,. . y lo he contado noche tras noche tras noche; porque nadie puede realmente verte. . el Ser Real que eres. Ven la máscara que usas, pero no el Ser que eres. No pueden verlo a través de ojos mortales. Su Gloria está completamente oculta a los ojos de los mortales, pero lo sabrás cuando veas al Hijo. Ese Hijo. . la suma total de todas las experiencias del mundo. . está frente a ti, y luego lo sabes. Vuelve la memoria. Y estará delante de todos en este mundo, y la memoria volverá; y luego viene el telón final cuando cae sobre todos, y somos los hermanos que éramos «antes de que el mundo fuera».

Todos glorificados, todos regresaron a la gloria a la que deliberada y conscientemente abandonó para asumir la limitación de estas «prendas» que ahora estamos «vistiendo». No lo eludiremos. Todas las «prendas», todas las debilidades que asumimos,. . Te lo digo por experiencia. Aquí, ayer por la mañana, son un poco más de las 4:00; y estos sabios. . aparentemente sabios hombres. . en el campo de la medicina; y luego una mujer, una atractiva dama de unos 40 años, y ella era psiquiatra, también del campo médico pero psiquiatra. Y fui introducido en la imagen de los tres y me estaban contando todas estas tonterías; y dije: «Sé exactamente tu intención, pero para mí todo es estúpido. Todo es una tontería «. Entonces me vino a la mente lo que sabía que había escrito innumerables años atrás, “antes de que existiera el mundo”; está registrado en las Escrituras. Pero la memoria vuelve. Fueron tan sabios. . estos grandes adultos. Dije: «Si no llega a ser como un niño, no puede entrar en el Reino de los Cielos», Y ellos parecieron sorprendidos. Le dije: “Bueno, ahora soy lo suficientemente inteligente como para saber lo que me está diciendo. Entiendo cada palabra que me estás diciendo, pero no la acepto. Ahora bien, es posible que un niño pequeño no entienda lo que le digo al niño, pero el niño confía en mí. Tiene confianza en mí y dirá: «Creo». A menos que tú, con toda tu supuesta sabiduría de este mundo. . el mundo exterior, consciente. . Puedes dejarlo y creer la historia que te contaré, porque si te dijera lo que he experimentado, en tu estado consciente actual no podrías aceptarlo. Tienes que voltear y convertirte en un niño para aceptarlo realmente. Si te dijera de un tipo de nacimiento diferente al que conoces, y lo único que sabes,. . y me estás dando todo esto, . Te estoy dando la palabra «tonterías», porque eso es lo que quise decir. . todas estas tonterías y ella se acercó a mí y puso su rostro contra el mío. Dije, sé exactamente cuáles son tus intenciones. ¿Esa es tu terapia? ¿Puedo decirte? ¡es estúpido! No tengo nada malo conmigo; y en segundo lugar, su terapia es una tontería, una tontería pura. Si solo escucha por un momento, le diré lo que su mente razonadora no puede aceptar; pero si te convertirás en un niño. . porque lo sé por experiencia propia,. .

Tengo un pequeño sobrino que vino de Tailandia recientemente, vino y le conté una historia. No pudo entender mi historia, pero le dije: «¿Crees eso, Roger?» «¡Sí!» Él lo cree. No podía entender de qué estoy hablando, pero confiaba en mí; y al confiar en mí, lo creyó. Entonces, Blake, al escribir a su amigo, Samuel Palmer, dijo: “Podías ver lo que yo veo, pero no confías en ello ni lo cultivas. Todo lo que tienes que hacer es simplemente desarrollar la imaginación hasta el estado de la visión, y está hecho «. ¡Todo está hecho!

Entonces, puede ver lo que veo y hacer lo que hago, y todo lo que necesita hacer es desarrollar la imaginación hasta el estado de visión, ¡y la cosa está hecha! Por lo tanto, no reclamó para sí mismo algo aparte de Palmer; estaba hablando con su amigo, Samuel Palmer, y pensó: Bueno, ahora estás dotado de cierta facultad. Él dijo: “Yo también tengo la facultad, pero la cultivo. Yo tengo la facultad y tú tienes la facultad porque somos uno. Jesús, . . sí, es el único Dios, pero yo también y tú también ”. Jesús está despierto como Dios; y te lo digo por experiencia, duerme en todos. Llámalo «Padre», llámalo «José», que duerme. El es el soñador. Cuando despierta, es Jesús; y Jesús, que se llama a sí mismo Hijo, es uno con el Padre, pero ahora el Padre está despierto, porque al final sólo hay Dios. Solo existe el Padre. Entonces, les digo, ¡su propia maravillosa imaginación humana es Dios! No es como Dios; es Dios! No hay otro dios. Y no puedes separarlo, ni por un momento. Si lo haces, quemarás incienso a dioses falsos y harás todo tipo de cosas en tu exterior y lo adorarás; y ese no es Dios. Estoy hablando del Inmortal Tú que no puede morir. ¡No puede morir! Ese es Dios. .

Tan confiado de que pudo vencer a la muerte que renunció a su belleza, su Cuerpo glorificado, y tomó sobre sí mismo esto [indicando el cuerpo físico] y se volvió obediente hasta la muerte, incluso la muerte en esta “cruz”. Y, sin embargo, podría superarlo. Pero les digo que ninguno va a fallar. Muchos lo dudarán, ¡pero ninguno puede fallar! Dejaría a los noventa y nueve, que se despertaron, e iría en busca del que aún está dormido. No puedo descansar ni un momento si uno de mis hermanos no es redimido. ¿Y puedo decirte? el mundo puede que no crea esto, puede que no lo sepa; pero es la verdadera y el despertar de la imaginación lo que anhela el vasto mundo entero. Esa es una experiencia espiritual que corona y redime la experiencia. Es ese gran evento el que realmente corona esta experiencia, porque sin eso, ¿cuál sería la experiencia? Es el despertar del Ser Quien deliberadamente se durmió para tener esta experiencia, porque este poder es tan grande, a menos que, él renunciara a su poder y a su cuerpo glorificado, ¿qué desafío podrías darle? Entonces, tuvo que renunciar por completo y asumir las restricciones y las limitaciones del hombre. . esta cosita aquí [indicando el cuerpo]. Pero Aquello que ahora sueña en el hombre es uno con Dios, y es Dios. Ese es el Padre. Entonces, “Oh Señor, tú eres nuestro Padre; somos la arcilla.

Tú eres nuestro Alfarero y nosotros somos obra de Tu mano «. Nuestra imaginación es el Señor. Nuestra imaginación es el Padre, y en busca del Padre. Estoy en busca de mi Ser. Busco a mi Ser; y cuando lo encuentro, lo encuentro sólo a través de los medios que establecí en el principio «antes de que el mundo fuera», y ese era un hijo. Porque si soy padre, debe haber un hijo. Entonces, lo configuré al principio, que cuando pase por todas las experiencias que pueda tener en el mundo de la muerte y la decadencia,. . cuando salgo de él, tiene que moldearse en un solo ser, y ese es el fruto de mi esfuerzo, y él es el hijo, y su nombre es David. Entonces, cuando me encuentro con David, de repente todo vuelve, y aquí está mi recuerdo. Lo que renuncié vuelve, y él está delante de mí, y me llama Padre. YO SOY su señor; YO SOY su padre; y yo sé que YO SOY, y él sabe que YO SOY; y esa es la Corona que redime las vivencias, los horrores por los que he pasado. Porque he jugado todos los papeles. No podría haber omitido ni una parte. Sí, el ladrón y el juez, el asesino y el asesinado; He jugado todos los papeles del mundo. Y es por eso que hoy en día puedo decir «Padre». . es decir, mi Ser. . «perdonarlos, porque en su estado de sueño no saben lo que hacen «. Déjalos como están. Pero cuenta la historia una y otra vez. «¿Con qué frecuencia, Señor?» «Setenta veces siete». Sigue contándolo y contándolo hasta que llegue y empiece a sacudir al Soñador dentro del que te está escuchando. Entonces, «a menos que te vuelvas», dijo, «y te conviertas en un niño, no puedes entrar en el Reino de los Cielos». Entonces, toda la educación de los hombres, todos estos maravillosos honores que nos hemos aplicado unos a otros. . entierran la mente y evitan que se vuelva realmente como el niño. Lo que te estoy diciendo nunca podría haberlo descubierto por la razón. Nunca podría haberlo encontrado en un libro. Está en la Biblia, pero no lo vi hasta que sucedió. Ahora les comparto lo que ya está en la Biblia, pero no lo supe hasta que lo experimenté. Y cuando lo experimenté, ¡comencé a buscar realmente en las Escrituras para descubrir que siempre estaban ahí! Cuando leí ese capítulo, no me di cuenta de que, «Tú, Señor, eres nuestro Padre, nuestro Alfarero». Siempre pensé que significaba algo en el exterior. Y luego busqué y busqué para encontrar que “alfarero” significa “imaginación; moldear en una forma «.

Pero la palabra es «nuestro Potter», no la imaginación. . nuestra imaginación. «Tú eres nuestro Potter.» ¿Te refieres al Señor? y la palabra es «Jehová.» Lo suenan como «Adonai»; “Adonai” es lo que usamos en lugar de decir Jehová. Muy bien, entonces se le llama «el Señor», definido en las Escrituras como «el que existe por sí mismo, el eterno, que no tiene principio ni fin». Ese es el Dios, el único Señor; y él es Padre. Pero es «nuestro Padre». «Oh Señor, tú eres nuestro Padre». Y ahora nuestro Padre es nuestro Alfarero. ¡Y he descubierto que nuestro “Alfarero” es nuestra imaginación! ¡Entonces, soy mi propio Padre! Pero yo no lo sabía. ¿Y cómo sabría yo que ese Padre es el padre de David? Porque David dijo: “Contaré el decreto del Señor, y él me dijo: Tú eres mi hijo. Hoy te he engendrado «. Pero quién lo hubiera pensado por un momento, leyendo esa historia,. . miles de años antes de este momento en el tiempo. . que esta hablando de mi? Hablando de ti Que somos el Padre que le dijo a David: «Tú eres mi hijo». Luego viene el sueño profundo, profundo; y soñamos estos horrores del mundo. Y luego llega ese momento en el tiempo en que me llamo a mí mismo desde las profundidades, porque YO SOY el Padre. YO SOY el Señor; y por eso llamo a mi propio Ser. Me despierto, como lo había predeterminado en un momento determinado después de haber interpretado todas las partes. Pero, «cuánto tiempo, cuán vasta, cuán severa fue la angustia» antes de que me encontrara a mi Ser, fue largo para decirlo. Pero encontré mi Ser, y el único que podría haberme revelado a mí mismo fue mi Hijo que establecí al principio «antes de que el mundo existiera». Entonces, entonces se nos dice: “Nadie sabe quién es el Hijo, excepto el Padre; y nadie sabe quién es el Padre, excepto el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo decida revelarlo ”, porque al final tiene que revelarlo, y entonces el Padre despierta. Ahora, tome el capítulo 78 de los Salmos. El título es Asaph. Es decir, el Salmo es un Salmo de Asaf. “Asaf” significa reunir y registrar, tomar todas las cosas y juntarlas. Y luego dijo: «Abriré mi boca en una parábola y proferiré dichos oscuros de antaño». . dichos oscuros de antaño, cosas que son difíciles y difíciles de entender. Entonces, ahora, él repasa toda la historia de Israel, como la llamamos en el Antiguo Testamento, y cuenta la historia completa, y te dice que es una parábola. Te dice que son dichos oscuros, difíciles de entender; y luego llega al final. . es un capítulo largo y agradable. . ¿Y qué dice? “Y el Señor se despertó como de un sueño, como un hombre que se levanta de una bebida fuerte”. Y luego declaró a David. David es su Príncipe. David es su Pastor sobre todo el pueblo. Al final, registra todas las cosas por las que ha pasado el hombre, y luego viene: «El Señor comienza a despertar», y se despierta como quien duerme, como quien despierta del vino, del vino fuerte. . como si se tratara de un sueño de borrachera, donde todo podía suceder; ¡y luego despierta! ¿Y a quién llama? Él llama a David. Y todo termina con la nota de David, después de toda la serie de parábolas. Entonces, una parábola es una historia contada como si fuera verdad, dejando que quien la oye luche con ella, dejándole descubrir el significado detrás de la palabra escrita. Se cuenta como si fuera verdad. Ahora, hay que descubrir la ficción a partir del hecho. ¿Qué está tratando de transmitir? Está contando una historia. Pasarás por el Mar Rojo. Levantarás la serpiente en el desierto. Está contando todas estas historias; y luego viene: «Y entonces el Señor se despierta». Se despierta de la parábola y encuentra el grano. Encuentra la verdad; y luego llama a David. Entonces David aparece a la vista, y David se para delante de ti y te llama, Padre. Y el gozo que te sobreviene cuando ves a tu hijo de pie ante ti. . no tienes otro hijo, solo David. Porque su hijo en este mundo es un hermano. Tengo un hijo, tengo una hija; ambos son mis «hermanos» en la Eternidad. Tengo esposa y otros hermanos aquí; todos son mis “hermanos” en la Eternidad. Porque en la Eternidad, todos estamos por encima de la organización del sexo. Somos los Elohim; y el «Elohim» es una palabra plural «uno formado por otros». . Elohim. Entonces, todos somos los dioses que descendieron. Entonces, cuando escuche la palabra mañana o piense en ella esta noche, no permita que la mente salte a algo externo. «Comunícate con tu propio corazón en tu cama, y luego guarda silencio». Pero mira que comulgas como quieres moldear esa imagen, porque todo el versículo es este: “Aiérate, pero no peques. Comunícate con tu propio corazón en tu cama y guarda silencio «. Pero no te dice que no te enojes. Entonces, el día ha sido un día explosivo. . ¡explotar! Enfadarte, «pero no peques». «Pecar» es «errar el blanco». No te vayas ahora a la cama y dejes que el sol descienda sobre tu ira. Está bien, . . ¡explotar! Sácalo de tu pecho, por así decirlo. Ahora tome todo lo que tiraría en el pasado como un recipiente roto y no podrá repararlo. No; conserve el mismo recipiente y vuelva a trabajarlo ahora en una nueva forma, como le parezca bien hacerlo. Entonces, al final de un día. . Está bien, así que no fue un buen día. Explota, y luego; “Pero no peques. No dejes que el sol descienda sobre tu ira «. Párese allí y simplemente vuelva a trabajarlo. ¿Rehacer qué ser? ¡Vuelva a trabajar usted mismo! Eres la arcilla.

Esta cosa aquí (indicando al hombre físico) es ver el mundo basado en lo que has asumido que eres. Entonces, ahora realmente lo haces. Ahora, permítanme compartirles una historia. La dama está aquí esta noche. . esta es la madre. Ella dijo: “Nuestro hijo siguió hablando y hablando y hablando de que quería una mini-bicicleta. Bueno, su padre y yo no queríamos que tuviera una mini-bici; pero siguió hablando y hablando y hablando de ello; así que un día pensé, ahora se lo mostraré. Le dije: ‘Ahora dime, Dusty, si tuvieras tu mini-bicicleta, ¿dónde estaría ahora?’. Él dijo: ‘En el garaje’ «. Ella dijo: «Está bien, ahora está en el garaje. ¿Derecha? Ahí está. Ahora, ¿irá a buscarlo y dónde lo usará? «Bueno», dijo, «lo usaría en el camino de entrada». Bueno, la madre le dijo a Dusty: «Bueno, no puedes hacer eso, porque tenemos vecinos, y ellos han dicho en términos inequívocos que no tolerarán una mini-bicicleta en su camino de entrada; y su camino de entrada se une al nuestro. Entonces, no lo permitirán. Ahora, ¿dónde más lo usarías? » “Bueno, lo usaría en la calle.

Lo conduciría por la calle «. «¿Pero está permitido?» dijo la madre. «Bueno», dijo, «no lo sé». «Bueno, ve y llama a la policía y averígualo». Entonces, fue al ‘teléfono y llamó a la policía, y la policía dijo: «No, no está permitido usar una mini-bicicleta en las calles». Muy bien, eso fue todo. «Ahora, ¿dónde más lo usarías?» Bueno, en el lote de mayo. The May Company tiene un estacionamiento enorme; Iré allí y lo usaré «. “Tienes que tener permiso. Muy bien, ve y llama a la Compañía May y pide permiso «. Entonces, fue al ‘teléfono y llamó a May Company; y ellos dijeron: “No; estamos abiertos los siete días de la semana, por lo que no podemos permitir una mini-bicicleta en nuestro estacionamiento porque nuestros clientes la utilizan los siete días de la semana «. Entonces, cuando lo consiguió, se fue a su habitación durante media hora; y cuando salió, dijo: “He tomado una decisión. Realmente no quiero una mini-bici en absoluto «. Y luego la madre dijo: “¡Sabes, cuántas veces he hecho lo mismo! Pensé que realmente quería esto. . Realmente quiero esto, y luego me pregunto: ¿Qué haría con él después de obtenerlo? Ahora, lo tengo ahora; que voy a hacer con eso Y descubrí, ya sabes, ¡realmente no lo quiero en absoluto! » Bueno, ¿puedo decirte? habiendo vivido en un apartamento en la ciudad de Nueva York durante catorce años. . En el último apartamento que teníamos antes de mudarnos aquí, vivimos casi catorce años en ese apartamento. Era un apartamento de siete habitaciones. . un duplex. ¡No tenía idea de la basura que almacenamos durante catorce años! Llamamos a nuestras cuñadas, es decir, a las dos hermanas de Bill y a su tía y les dijimos: ‘Escoge todas estas cosas’. Tomaron un tercio de nuestros muebles y dijeron: ‘Ahí está, toma lo que quieras’. puede ‘”. Lo que no tomaron, llamamos a la iglesia y dijimos:“ Envía tu camioneta a buscarla para tu tienda de segunda mano ”. Regalamos un tercio de lo que habíamos acumulado.

Cuando salimos aquí, lamenté no haber regalado el cincuenta por ciento o quizás dos tercios. Cuando salimos aquí, no pude encontrar lugares para mis libros. Regale más de cuatrocientos libros que sentí que no necesitaba. Los había leído; eso fue parte de mi crecimiento. A medida que un hombre crece en este mundo, pasa de ser un dios de la tradición a un Dios de la experiencia; entonces, estos fueron parte de mi crecimiento en el dios de la tradición. Y luego todavía los conservé. Bueno, tal vez alguien pueda usarlos ahora; así que le di a un amigo mío que vive aquí, más de cuatrocientos libros, y le di otros cincuenta libros más o menos. . y todos estos; ¡y todavía tengo demasiados libros! Crecen, y superan, y crecen y superan; y todas estas cosas que guardamos y guardamos y guardamos durante catorce años, las acumulamos. Dónde los guardamos, realmente no lo sé: debajo de la cama, debajo de esto,. . todos los lugares. Y finalmente llegó el día de la mudanza. Por eso, para no ser una carga para mi esposa, espero ir primero, que ella tenga el placer de eliminar lo que tenemos ahora, porque yo no podría enfrentarlo, en realidad. . el pensamiento de todo lo que acumulas. Nosotros llevamos aquí diez años en el apartamento actual.. Y sabiendo lo que sucedió después de catorce años, me desespero cuando pienso en lo que eventualmente debe suceder cuando nos mudemos, ya que todos tenemos que movernos en este mundo. Entonces, la madre tiene toda la razón, ahora, al aprender esa pequeña lección que había aprendido antes. Quiero fulano de tal; pero si realmente lo tuviera, ¿dónde estaría ahora? Luego llega a la conclusión de que realmente no lo quiero en absoluto. Deben tenerlo. Tengo una cuñada. . ahora es viuda, porque mi hermano Lawrence murió. Ella siempre debe tener lo más grande de todo en la familia. Mi hermana, que bien podría pagar cualquier cosa en este mundo, porque realmente es la más rica de todos porque todos sus hermanos se encargan de que se quede con todo lo que hizo y lo invierten por ella. . pero tiene un hermoso collar de perlas. ¡No! esta hermana en. . Law tenía que tener un collar de perlas más grande, algo fantástico. Bueno, ahora se trataba de pequeños aretes de diamantes. Tenía que tener la cosa más grande del mundo. No acudiría a su propio marido para perforarle las orejas. Quería que se los perforaran para poder llevar estas grandes cosas en sus oídos. Entonces fue a ver a su hermano, que también era médico; y lamentablemente hizo el agujero demasiado bajo.

Estas cosas son tan grandes que la arrastrarán hasta aquí [indicando]. Ahora, no pueden ser los mejores diamantes del mundo, porque no puedes tener diamantes tan grandes y solo pagar $ 8,000 por ellos. Por los dos anillos cuesta $ 8,000. Bueno, no puedes tener un diamante de ocho mil dólares tan grande y ser un buen diamante. Ella no lo sabe; así que ahora no puede usarlos. ¿Dónde están? En una caja fuerte. Pero tenía que tener la cosa más grande del mundo. Si hubiera sabido esta historia que mi amiga conoce esta noche. . si los tuviera, ¿dónde estarían? ¿En mis oídos? Sí; por eso los compré. ¿Estarían cómodos? Ella nunca pensó en eso. Nunca pensó en esta cosa enorme tirando de su lóbulo, por lo que tiene las dos rocas. ¿De qué sirven? Si yo fuera ella, los regalaría. . dáselas a quien quiera tener esta tontería. Pero no; ella no puede separarse de nada. Eso, lo sé. Ahora viaja por todo el mundo y todas sus cosas están almacenadas en Barbados. Más plata de la que necesitarías para abrir cualquier tienda de plata. Más juegos de platos de los que necesitarías para alimentar a cien sin pedir prestado un plato. Tenía que tener más y más. Entonces, eso es lo que uno obtiene sin pensar: si lo tuviera, ¿qué haría con él? Te contaré una técnica sencilla, sencilla. Pon toda tu mente en lo que te he estado diciendo noche a noche sobre la Gracia que viene hacia ti, lo que significa que ¡vas a despertar! ¡Cuando despiertas, eres dueño del mundo! No tienes una casita. El mundo es tuyo, porque el mundo es de Dios; y eres Dios cuando despiertas. Todo el vasto universo es del Señor y tú eres el Señor. No se puede separar la Realidad que es el hombre del Creador del universo. Tu eres uno. “Por tanto, pongan toda su esperanza en esa gracia que les llegará cuando se revele a Jesucristo dentro de ustedes”, porque Jesucristo es Dios despierto. Entonces, cuando despierta, despierta en ti como tú; no como «otro». Entonces todo el vasto mundo es tuyo, y lo ves con ojos completamente diferentes. Ves todo de manera diferente. . una belleza que nadie, mirando solo a través de ojos mortales, podría jamás concebir.

Entonces, cuando regrese a casa, trate de recordar lo que le dije; y cuando lees las Escrituras, ¡todo se trata de ti! Entonces, cuando lees, “Oh Señor, tú eres nuestro Padre; somos la arcilla. Tú eres nuestro Alfarero; somos obra de Tus manos ”, recuerda que estos tres son términos intercambiables: mi“ imaginación ”, el“ Padre ”y el“ Señor ”son términos intercambiables. Y ahora iré al Potter, porque el Potter, que acabo de descubrir, es mi propia imaginación. Me quedaré quieto y ahora, en mi propia imaginación, miraré: ¿Qué hice este día? ¿Qué me imaginé? Y ahora si lo que imaginé este día se echó a perder, no es lo que quiero hacer realidad en mi mundo. . no lo descartes. Vuelva a trabajarlo en otro recipiente, como le parece bien hacerlo. No puedes descartar a nadie; simplemente vuelva a trabajar en un recipiente completamente diferente, como le parezca bien hacerlo. Y si uno no lo acepta, adelante. Está perfectamente bien. Eventualmente se despertarán; y cuando despiertan, son nuestro hermano. Y esperaremos la Eternidad, si se necesita la Eternidad, para que todos regresen, porque estamos incompletos si falta uno. Y uno no puede faltar, porque el Señor está formado por todos. No tiene ningún ser sin nosotros. Somos miembros del Cuerpo Divino, todos nosotros; y compartimos esa naturaleza Divina. . el mismo Poder Creativo. ¿Y puedo decirte? cuando estás vestido con esa “prenda” a la que renunciaste, dondequiera que vayas, es perfecto, automáticamente perfecto. No tienes que levantar un dedo para que así sea. Es perfecto, porque estás vestido con tu Cuerpo Glorificado. Entonces, esta noche te concentras en lo que realmente eres y no giras a la izquierda ni a la derecha. No quemes incienso a ningún dios falso. «Comunícate con tu propio corazón en tu cama, y luego guarda silencio». ¿Cómo sería si fuera verdad? ¿Puedes contestar eso? Si puede responder eso, entonces lo que se dijo en esa Primera Epístola de Juan, el capítulo 5, el versículo 15: “Si sabemos que él nos escucha en todo lo que le pedimos, sabemos que hemos obtenido la solicitud que se le hizo. » ¡Qué promesa! “Si sabemos que Él oye”. . bueno, ¿no sé lo que he oído? ¿No sé lo que acabo de hacer? Está bien; ese es Aquel de quien se habla. Bueno, ¿puedo realmente creer lo que acabo de imaginar? ¿Yo puedo? Bien, entonces debo saber, ahora, si estoy poniendo mi confianza en Este, que es mi propia imaginación. . bien entonces, sabré que lo he obtenido. Ya se ha hecho. Ahora espéralo. ¡Está hecho! Como un envío. Tengo plena confianza en que llegará un envío si lo he pedido; ¡Así que pides y luego esperas! Puede venir por flete lento, puede llegar por expreso, puede venir por flete aéreo; vendrá. La visión está madurando; «Y si parece largo, espera, que es seguro y no será tarde». (Habacuc 2: 3]

Entremos en el Silencio.

woman wearing brown shirt inside room
A %d blogueros les gusta esto: