MI PALABRA. Neville Goddard, 24/04/1968.

“Mi Palabra que sale de mi boca no retornará a mi vacia, sino que cumplirá lo que propuse y prospera en aquellos a lo que la he enviado”

Traducido por Graciela Abraham para Aquiétate Elige Sé.

“Mi Palabra que sale de mi boca no retornará a mi vacia, sino que cumplirá lo que propuse y prospera en aquellos a lo que la he enviado” (Isaías 55). Está es la misma palabra registrada en el libro de Juan “En el principio era la palabra y la palabra estaba con Dios y la palabra era Dios. Y la palabra se convirtió en carne y habita en nosotros” (Juan 1). La versión revisada de la Biblia tradujo mal la preposición “en” para leer “entre” como la palabra, convirtiéndose en Carme habita en nosotros. Fíjate que Juan usa el plural “nosotros”, porque no es una persona que asume la palabra sino la naturaleza de ser una persona. La palabra asume la naturaleza humana, para convertirse en el molde sobre el cual el patrón el moldeado.

En el comienzo la palabra estaba con Dios y la palabra era Dios. La palabra griega “logos” (traducida “palabra”) significa “patrón, aquello que da significado, un plan”. En el comienzo había un plan llamado Jesucristo. El es el hombre modelo, que tomó sobre si mismo la naturaleza humana para convertirse en el molde sobre el cual nuestra naturaleza está siendo formada. La palabra no se convirtió en un individuo llamado Juan, Neville, Pedro o Graciela, sino naturaleza humana que cuando su trabajo está terminado en un individuo, el dirá “Yo Soy El”.

Esta es la historia del trabajo forzado, un contrato que une a una persona con otra por un periodo de tiempo dado, como un aprendiz. En India Occidental, Trinidad, y en la Guayana Británica, hace cientos de años ellos tenían trabajo forzado. Por catorce años los indios fueron esclavos, luego de les dio cierta superficie en acres, un hogar y se los liberó para que compitieran con aquellos que los habían esclavizado. Las escrituras hablan de trabajo forzado como “El Señor dijo a Abraham ‘tú descendencia serán viajeros en una tierra que no es suya. Serán esclavizado y oprimidos por cuatrocientos años. Después de lo cual saldrán con grandes posesiones”. Aquí hay un periodo de tiempo fijo y la esclavitud no irá más allá de este. Cuatrocientos es el valor numérico de taf, la última letra del alfabeto hebreo, cuyo símbolo es una cruz. La naturaleza humana cargará esta cruz por cuatrocientos años. Luego se despliega a su misma y la naturaleza humana es redimida. Redención significa revaluar un artículo que fue puesto en prenda mediante el reembolso del prestamo por el cual fue dado. Entonces vemos que “La criatura se hizo sujeto hasta la futilidad, no voluntariamente, sino por la voluntad de aquel que lo sujeto en la esperanza de que obtendríamos la gloriosa libertad de los hijos De Dios” (Romanos 8).

Ahora, tú y yo podemos creer, y aún así no tener conciencia de porqué estamos aquí.

Estamos viviendo, animando cuerpos, pero no la vida, dando espíritus. Deseando este conocimiento, fuimos sujetos a y enviados dentro de la esclavitud por un periodo de tiempo.

No hay otra manera de ser redimido, entonces Dios se convirtió en nosotros. El está jugando tu parte, independientemente de cual sea tu nombre aquí. Todos somos la palabra De Dios, moviéndonos hacia un final definido. Mi Palabra, que es mi mimo yo, no retornará a mi vacía. Debo consumar mi propósito y prosperar en lo que he enviado. Y cuando mi palabra retorna descubriré que yo soy la palabra enviada, haciéndome a mi, un hijo De Dios, igual a Dios. Si la palabra como Dios habita en ti y se despliega en ti, no eres uno con Dios a su regreso?

Eclesiastés nos dice “El hizo todo perfecto y el puso la eternidad en la mente del hombre y aún así el hombre no puede encontrar lo que Dios ha hecho de principio a fin”. En el pensamiento hebreo, eternidad consiste en todas las generaciones del hombre y sus experiencias fusionadas en un gran agujero. El tiempo concentrado en el que todo es ubicado y del que todas las generaciones surgen, es llamado David. Eso es lo que es puesto en la mente. La palabra olam (traducida eternidad) significa “un joven, un hombre joven”.

Notarás que todos estos términos se usan para describir a David. De quién es esa juventud? Pregunta de que hijo es esa juventud. Quien eres tu jovenzuelo? Estas son preguntas hechas por Saul, el primer rey de Israel. Saul fue rechazado por el Señor. Viendo solo el corazón, Dios eligió a David, proclamando que el es “Un hombre después de mi propio corazón que hace mi voluntad”. Entonces por elección divins David es el primer rey de Israel, mientras que a Saul fue el primer rey por elección humana.

Después de tu hayas ido a través de todas las generaciones del hombre, serás confrontado por un jovenzuelo, la personificación de la eternidad, la cual has traído como resultado de tu viaje en la muerte. Y nadie fallará, porque, como la palabra De Dios, no puedes retornar a el vacío, sino debe completar lo que se propuso y prosperar en aquello a lo que fue enviada. En el final de tu viaje, encontrarás a David, quien llorará “ Tu eres mi Padre, mi Dios y la roca de mi salvación” . Aquí está el ungido De Dios, el primer nacido de cada criatura. Mientras la palabra te posee, la naturaleza humana es pospuesta y tú te conviertes en el molde sobre el cual la naturaleza divina es formada y finalmente nace. Y cuando el trabajo es completado , la palabra se revela a sí misma y David, el resultado de tu espantoso dolor, te llama Padre.

Con toda la confusión en la atmósfera acerca del conflicto racial, mi amigo Bernie compartió conmigo una visión. En esta experiencia, seis vecinos (todos negros) estaban corriendo hacia el csrgsndo cuchillos. Todos sus cuerpos lacerados, pero curados y sus brazos cicatrizados. Deteniendo a una persona Bernie dijo “No sabes que esto está mal? Que toda esta violencia es estupida? Que es malvado?”. Por un momento el hombre dudo y luego sacudió su cabeza y dijo “Aunque quisiera no podría setenerla”. Este mundo es un escenario sobre el cual el hombre está bajo jugando su parte compulsión. Como vas a detener una obra que no te gusta el rol que estás jugando en el presente? Porque no te gusta la violencia, vas a detener el asesinato y cambiar la obra? Hamlet es asesinado cada noche que se presenta la obra. Y cuando cae el telón el es sacado del escenario. El asesinato es parte de la obra ya escrita e inalterable. Puedes, de todas maneras, cambiar tu vida dentro del marco de la obra, por el mismo principio que anima el mundo.

La palabra no habito ni se asumió a sí misma ser una persona en particular, pero habita en nosotros, por lo tanto, no tienes que asumir que tu nombre es Rockefeller para sentirte millonario, sino más bien asumir la naturaleza de riqueza.

En el libro de Juan se plantea esta pregunta “Que quieres ver, un hombre agitado por los vientos?”. Estás buscando un hombre ante quien inclinarte? Un hombre ante quien sentirte inferior? Me he encontrado con hombres que respeto, pero no considero a ninguno de ellos superior a mi. Respeto la gran mente de Einstein, pero si estuviera parado en su presencia, no lo consideraría más grandioso que yo.

Hoy busque en el diccionario la palabra “persona”. Dice que la palabra fue usada en este sentido, “En mi estación en la vida no podría conocer a una persona del oficio, socialmente”. Bastante extraño, una noche en in cocktail tuve esta experiencia. La dama que dio la fiesta se disculpó por invitar a un hombre y su esposa dueños de una exitosa mercería en la avenida Madison. Esta dama no se ganó su dinero, ella había recibido su dinero de un divorcio. Pero por ser miembro de todos los clubes exclusivos de Nueva York, ella sentía que estaba por encima de la pareja que se ganaba el dinero para vivir, por lo tanto expresando la definición del diccionario de la palabra “persona”.

Ciertamente no hay otras definiciones de la palabra “persona”. La primera y última definición es “actor, una máscara con la que alguien juega un papel”. Aquí está un papel que una persona está jugando. La dama no podía ver el papel, por sentirse separada, ella vio a la persona. Aún hoy, con todas sus misiones, ella no puede separar a la persona del papel que está jugando.

Pero Dios, siendo proteico, está jugando todos los papeles. Cuando Bennie vio la violencia, el estaba mirando su pasado, tratando de contarles la verdad a aquellos que escuchaban. Llamando la atención de uno momentáneamente interpretando el papel de violento, se dio cuenta que aunque quisiera detenerla, no podría. Siendo lanzado a un papel debes jugarlo hasta el final. Luego saldrá David, dando testimonio de la voluntad De Dios, quien entró y completa el drama con el fin de sacar hijos con vida en ellos. Se requiere todo este horrible drama para transformar un alma inanimada en espíritu que da vida. Se nos enseña a creer que si hacemos determinadas cosas cambiaremos la obra, pero eso no es verdad. “Aquellos a quienes conoció de previamente, el predestino a ser conformados a la imagen de su Hijo.

Y aquellos a los que el predestino, los llamó, y aquellos a los que llamó, los justificó, y aquellos a los que justificó también los glorificó”.

Aqui hay una obra de cinco términos, comenzando con conocer previamente y terminando con glorificar.

Si ahora estás financieramente detrás de la bola ocho, asume la naturaleza de riqueza antes de que la encarnes.

Debes olvidar a una persona llamada Jesús, y pensar en el cómo la palabra De Dios, que se convirtio en carne y habita en ti. El nunca asumió a una persona, sino la naturaleza del hombre.

En el estado de Abraham, la Imaginación toma para si misma el elemento de la naturaleza humana antes de tomar una personalidad. Encontrándose a sí misma en forma humana, la palabra moldea la naturaleza humana sobre si mismo hasta que la humanidad se convierte en la imagen De Dios. Y en ese día, El Quien comenzó el buen trabajo en ti se quitará el velo a sí mismo, y tú sabras que eres Dios. Habiendo escrito la obra con todos sus horrores, Dios juega todos los papeles. Un día cada hijo Sabra que es el autor de la obra. Ese día su poder creativo y su sabiduría será mejorada más allá de sus más salvajes sueños, porque, es la vida misma, la palabra asumió el estado de muerte y lo conquistó.

Ahora, una dama compartió una perfecta maravillosa experiencia conmigo “Me vi a mi misma saliendo de mi misma como un anciana sosteniendo un niño en sus brazos. Aunque la veía a ella como a otra. Sabía que ella era yo misma”.

Esta es una visión perfecta del capítulo 18 del Genesis. Sarah era una anciana, hacía rato que ella había cesado de ser estar con ella a la manera de las mujeres, aún así ella trajo al hijo prometido. En ese capítulo Dios le habla a Abraham y mientras le hace la promesa pasa de la primera a la tercera persona. Se dice que Sarah se rió porque ella y Abraham eran viejos. En el momento ella no reconoció al Señor pero cuando el que hablaba sobre el en tercera persona dijo “Hay algo demasiado difícil para el Señor?” Sarah lo reconoció y ya no dudó.

Esta dama tuvo k visión de Sarah y ahora tendrá la experiencia de Maria y traerá al niño prometido. Esa misma noche, cuando ella cerraba sus ojos, ella vio una gran oreja, un martillo y una espiga. Mientras ella miraba unas manos invisibles condujo la espiga a través de la oreja . Aunque ella sabía que la oreja era suya, no le dolió. Por ese acto, esta dama completó el capítulo 40 del Libro de Salmos, porque si lees la nota al pie las orejas se aburrirán por ti. Esto es hecho por ti para oír la palabra viniendo inn interrumpidamente desde dentro.

Todo el mundo despertará, independientemente de la violencia que aparece en el mundo. Hoy la tenemos en cuentes ciudad, pero yo te digo “Perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen”. Como el hombre le dijo a Bernie “Aunque quisiera no podría detenerla”.

Si la parte que tú aceptaste jugar requiere violencia, lo harás, porque habiendo aceptado ser lanzado en ese rol, debes jugar la parte hasta el final. Dentro de tu esfera, de todas maneras, puedes tomar la naturaleza de cualquier cosa y expresarla, porque tú eres el mundo!! Toma la naturaleza de la salud, y la salud tomada los tonos de la carne. Encuentra el sentimiento de riqueza y habrás capturado su naturaleza. No debes sentir que eres una individuo específico que sea rico, saludable o famoso para personificarlos. Dios no asume individualidades, sino la naturaleza de la humanidad. El habita en ti, porque la palabra se convirtió en carne y habita en todos nosotros.

Te estoy diciendo lo que se por experiencia. Cree en mis palabras. Reflexiona sobre su significado y despertarás desde dentro como La palabra De Dios se quitó el velo a sí misma en ti. Encontrarás la escéncia de tu viaje a través de estos cuatrocientos años y te redimirás a ti mismo.

Verás, el que te puso en esclavitud tiene que redimirte, y la única manera en que lo puede hacer es darse el mismo a ti. La vida está en la sangre. El debe redimirte con tu sangre viva. Mientras tu cuerpo de creencias se divide de arriba a abajo, verás la sangre De Dios como un líquido dorado viviente. Fusionándote con el té conviertes en su sangre y retornas al Santo De los Santos como el que hizo el supremo sacrificio. Tu debes ser redimido, porque el quien te redime se comprometió a sí mismo y debe cumplir su promesa.

Fuiste enviado al mundo, no de buena voluntad, pero aún así puedes convertirte en lo que el es. La única manera en la que el podría hacer esto fue dándote su sangre viva.

Mientras en el mundo, estás consciente de división y generación. Pero cuando te haces consciente de ser uno con su sangre te mueves hacia la unicidad y regeneración, dentro del único ser que cayó.

Recuerda, tú eres la palabra haciendo este mundo real, y a pesar de que estas totalmente inconsciente de eso, el Hombre Modelo está siendo moldeado sobre tu naturaleza. El, quien comenzó el buen trabajo en ti, lo llevará a su cumplimiento el día de Jesucristo. Ese día tu sabrás que eres Dios. Mientras tanto imita a Dios. Nombra tu deseo y siente su naturaleza. Y cuando se convierta en carne, no olvides como llego a ser. No le des crédito a los medios, sino recuerda la naturaleza que produjo el deseo, porque este mundo es una obra, y permanecerá hasta que la palabra De Dios se redima en todos.

Ahora vayamos al silencio.

A %d blogueros les gusta esto: