LA SEGUNDA VISIÓN.

Neville Goddard 9-11-1959

Traducido por Graciela Abraham para el grupo Neville Goddard Íntimo.

Hacemos la declaración con Blake que “Todo lo que ves, aunque parezca estar fuera, está adentro, en tu imaginación, de la que este mundo de mortandad es solo una sombra”.

Lo digo literalmente, toda la humanidad está contenida en ti, porque ese es el ser que realmente eres, y eso es Dios.“Y nosotros existimos en El y El en nosotros. El cuerpo eterno de la imaginación, eso es Dios mismo”.

Has escuchado al presidente Eisenhower hablar en su reacción a reciente viaje?

Entonces él llegó a lo que era el mismo espíritu de nuestra tierra, la libertad del individuo.

El dijo que tenemos dos grandes documentos, uno la Declaración de la Independencia, el otro es uno que toma curso sobre el, y ese es La Biblia.

Yo espero que el hable por cada uno de nosotros en el mundo, pero aunque la mayoría lo acepte como la Palabra De Dios, no lo entienden.

De principio a fin sin una serie de visiones. El Antiguo Testamento muestra lo que está sucediendo en su conjunto, el Nuevo Testamento cuenta lo que está pasando a nivel individual en el hombre. Toda la visión completa en ambos, el Antiguo y el Nuevo, está de hecho tomando lugar en el individuo.

Te conté de la experiencia del 21 de Julio en San Francisco, y su paralelismo con la visión del primera visión en el libro de Mateo y Lucas. De hecho di nacimiento este Cristo Nińo como fue decretado en mi. Yo era su padre. Mi realidad es invisible, porque tuve en mis manos lo que formé como mi propio hijo, pero no necesitaba un cuerpo.Entonces, cuando Dios se concibe a sí mismo, el concibe al hombre.

Entonces tú eres Dios, concibiendo a Jesucristo formándolo desde tu propio ser sin ayuda de ninguna otra persona en el mundo, el único engendrado Hijo De Dios.

La visión comenzó a completarse en mi y 24 días después llegó la segunda visión. Y la segunda visión es la muerte de Herodes. El Niño es llevado a Egipto para salvarlo de la muerte ordenada por Herodes. Herodes se compone de dos palabras. Una es “hero” y la otra “edeos”, que significa moda o cosa formada. Y la cosa formada debe morir, porque el ser que realmente eres es Dios, que es espíritu sin firma o figura. Pero tú muestras este cuerpo en todas formas en este mundo.

Entonces llego la segunda visión. Veinticuatro días más tarde, estaba sentado a la mesa con unos amigos, y cuando me levante, mi cuerpo cayó muerto. Y luego vino un sirviente y lo ato como atas un pedazo de carne para el horno. Podías ver que la carne saltaba cuando la cuerda se tensaba. Y el dijo “No estabas enfermo, por que moriste?” Y yo dije “Hay un tiempo para nacer y para morir, un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar, y el momento llego”.

Esa es la muerte de Herodes, o forma. Es cuando la forma o “hero” que tú pensabas tan maravillosa llega a su final. Entonces El Niño sale de estar escondido en Egipto. Pero ahora el hijo de Herodes, Archelaus, reina en su lugar, y la palabra significa “poderoso poder político”. Porque todavía está el peligro o la posibilidad de que alguno pudiera vender su alma y convertirse en algún “ismo” o parte de alguna organización por fines de lucro o por reclamos del hombre. Pero el fue a Nazaret para convertirse en un Nazareno.

La palabra significa “separar”. No significa la humanidad siendo separada en dos Campos, las ovejas y las cabras. Significa ponerse fuera y ponerse en el cordero. No tiene nada que ver con el animal llamado cordero que comemos.

Blake escribió: “Pequeño cordero, quien te hizo? Sabes quien te hizo? Quien te dio vida y quien te alimenta? Quien te viste de lana brillante? Quien te dio una voz tan tierna, haciendo a los valles alegrarse? Pequeño cordero, quien te hizo? Sabes quien te hizo? Pequeño cordero te diré, el es llamado por su nombre. Porque el se llama a si mismo un cordero. El es manso y el es templado. El se convirtió en un pequeño niño. Soy un niño y tú un cordero. Somos llamados por su nombre. Pequeño cordero, Dios te bendiga”.

Blake no está hablando de un pequeño cordero en el campo. Que te diría si le preguntaras?Nada.Es el símbolo del Cristo Niño saliendo de la mente del hombre. Es el símbolo de la separación de la forma desde el cordero.

¿Como lo hago? Viviendo completamente por Fe. Si no vives por Fe demoras la venida del Niño. Porque no llega por El Paso del tiempo, sale de la mente del hombre cuando esa mente está preparada para su venida. De hecho debo aprender a vivir en la realidad de los estados invisibles. No importa lo que sea. Empieza con una casa o un trabajo que parezca más allá de tu alcance, y vive en el sentimiento de que ya lo posees. En el grado en que seas fiel a estas imágenes estarás preparando la venida del Niño.

Pongo mi imagen en un jardín (Edén) y luego sale un río que se divide en cuatro secciones. No es realmente agua. Si quiero realizar mi sueño, que debo hacer para que sea real y compartirlo con este mi mundo de sombras llamado hombre? Debo saber el tacto, el gusto, la vista, el sonido de cómo sería si fuera verdad. Si puedo ver lo que vería si mi sueño fuera verdad, y mantenerme fiel a la imaginación, lo haría real en este mundo de sombras.

El único riesgo es que después de hacerse real, el hombre probablemente se pierda a sí mismo en la cosa que creo en este mundo de los efectos y nieve si fidelidad a la imagen que lo produjo. Entonces el se queda profundamente dormido otra vez. Mucha gente hace eso. Es siempre agradable encontrarse con alguien que no ha olvidado. Les he contado antes la historia de este hombre. Era un joven abogado sin fondos. Cuando unos años atrás luego de venir a mis lecturas, decidió usar su imaginación para lograr un enorme objetivo. El desea controlar una multimillonaria organización, The Bekerley Savings and Loan Company. En ese momento el no tenía ningún contacto con ellos, pero luego de seis meses el estaba al mando. Dio vuelta las ruedas de la industria tan rápido que duplicó sus activos. Ahora el vendió el control y se dedica al negocio de la construcción.

Acaba de regresar de Hawai donde construyó cuatro hoteles. Ahora está construyendo la más grande cooperativa en la costa oeste, el Comstock, nombrado después del famoso Comstock Lode. Está en el Nob Hill de San Francisco y cuesta ocho millones y medio. El es el presidente de la compañía. Me escribió una carta y dice “Tengo una profunda y permanente convicción en el poder de mi imaginación desde que escuché sus lecturas.

Si la imaginación crea la realidad, y yo camino en dirección a mi imagen, entonces puedo predecir mi futuro”. Ahora, el es presidente de esta compañía y está construyendo esta cooperativa que será la más grande en Nob Hill.

El no ha olvidado. Me gustaría poder decir lo mismo de otros. Ellos construyeron grandes sueños y los hicieron reales y luego olvidaron cómo fue hecho. Entonces, después de que Herodes muere, su hijo gobierna en su lugar, y ellos dicen “hubiera pasado de todas maneras”. Entonces, El Niño es llevado a Nazaret para ser separado. Ustedes piensan que un nazareno es una persona perteneciente a alguna secta que no se corta el cabello. No tiene nada que ver con eso. Es alguien que es separado dentro de si mismo, y conoce de su invisibilidad y de la diferencia de la forma en la que aparece.

Herodes murió, y significa forma o figura, la cosa que puedes ver. Y luego El Niño es llevado para ser separado de todos los estados que son visibles. El es Realidad Invisible.

Y luego se nos dijo que no lo veras por doce años. Significa más que un período de doce años. Significa el punto en el que uno alcanza la madurez emocional, o la pubertad imaginativa, donde uno ahora puede crear desde su propio ser.

Luego el reaparece. Y lo primero que hace es negar a sus padres terrenales. “Yo y mi Padre somos uno”. Y luego empieza su trabajo y lo lleva hasta el final. Solo hay este corto intervalo hasta que el reaparece. Esto no sucedió, está teniendo lugar en la mente de todos como se prepara el camino para su venida. Y tú preparas el camino viviendo por Fe. “Fe es la evidencia de las cosas que aún no se ven”. Fe quiere decir “significado”.“Las cosas que se ven no están hechas de cosas que aparecen”. La ciencia piensa que las cosas están hechas de sustancia que aparece. Están tomando un millón de sustancia orgánica y la misma cantidad de sustancia i orgánica y ahora están reduciendo todo el asunto a electricidad, positiva y negativa. Ellos piensan que todo el vasto mundo sale de ahí.

Pero no, sale de tu maravillosa imaginación. Cualquier cambio en tu imagen resultara en un cambio en tu mundo. Cuando el hombre sabe esto, comienza a despertar, pero hasta que no esté seguro, continuará dormido. “Padre te doy gracias que escondiste estas cosas del sabio y del prudente, y las revelaste a las criaturas”. “Prudente” viene de una palabra que significa “aquellos que rezan y actúan piadosamente”. Mira alrededor de tu mundo y verás a aquellos que actúan piadosamente. Pero esto es escondido de los científicos “el hombre sabio”. Podrías decirle a un científico que su imaginación estáCreando este mundo de confusión?

El no podrá creer que un cambio de actitud traerá un cambio en el mundo visible. No es físico? Si un hombre puede predeterminar una actitud, donde está la causalidad?.

La causalidad está dentro de la imaginación del hombre. Y el hombre es Dios, hombre espiritual, eso es. Cuando vives por esto, las visiones comienzan a completarse y verás si la Biblia es históricamente cierta o psicológicamente cierta. La mayoría del mundo oriental dice que la Biblia es el opio de la gente, y el mundo occidental dice que es historia. Pero es una serie de visiones que que vendrán sólo cuando el camino esté preparado. Y eso es por Fe. Pero trata de decirle a alguien que estás naciendo de tu propio ser.

Y que te elevas del suelo y ves tu cuerpo recostado en tu cama, su cabeza se mueve de lado a lado como alguien que sale de una anestesia. Pensaras que es el viento que está causando una terrible vibración en la habitación. Luego mirad donde tu cuerpo estaba y ya se ha ido. Pero en su lugar habrán tres hombres sabios y ellos también pensarán que la vibración fue causada por el viento, y uno irá a investigar, y los demás se preguntarán “cómo es posible?” Y tú tomarás al niño y lo sostendrás y sabrás que es tu propio hijo engendrado y sabrás que le has dado nacimiento a Jesucristo.

Desde ahí empiezas a despertar, y descubrirás quien eres realmente, y sabrás que tú eres Dios. No dependes de nada en el mundo, porque tú haces todo en el mundo. Todo tiene lugar en la mente del individuo, porque todo el vasto mundo está contenido en ti.Debo decirte estas cosas, no importa si las crees o no.

El nacimiento de ese niño fue mío. Y yo sé quien soy yo y quien es el.

El es un niño nacido de una virgen. No es una virgen física.

El sale de la mente humana, y ese es el útero De Dios. Se te dijo en Hebreos 11 “Sin Fe es imposible complacerlo. Porque quien viene a Dios debe creer que el es y que el es un recompensador de aquellos que diligentemente lo buscan”.

Esta es la preparación y los eventos que llegan como ladrones me las noches, no llegan por observación. No tiene nada que ver con la santidad. Un Cristo físico es blasfemia.Cristo es espíritu, y nace de arriba, no de abajo. Lo físico viene de abajo. Pero “Hasta que no nazcas de arriba no podrás entrar al reino de los cielos”. Cristo no está hecho de huesos, pero sale de tus manos y te sonríe a la cara. Hasta que lo sabes, parece estúpido, pero toda la eternidad está teniendo lugar. “Porque Dios entes en la puerta de la muerte (el cuerpo) con quienes entran y reposa con quienes que duermen para entrar en el sueño de la eternidad hasta que ellos despierten”. Pero cuando la puerta es abierta esos doce cristales empiezan a vibrar, en lo que es llamada la glándula pineal, estás doce translucidades a través de las cuales brilla el espíritu de Cristo. Y todo da como si El Niño hubiera nacido de manera física., y entonces ya no puedes permanecer parado y caes al piso. No puedes bajar más, porque eso simboliza el pesebre. Los sabios lo llaman su hijo, porque eres individualizado, y el nombre que el llama será tu nombre, y en tus manos será colocado El Niño, y lo sabrás. Porque el simbolismo es verdad.El Cristo Niño sale del cerebro del hombre. Los tres sabios siempre están presentes.Pero tú, a quien esto le está sucediendo, no sabes lo que está pasando.Tu escuchas el viento, y significa “el espíritu del viendo Divino”.

El no te precede, no puede venir ante ti, porque es Dios dando a luz a su hijo.Pero el hombre no sabe lo que está sucediendo porque no puede creer que el es Dios.

Aunque no puedas creerlo ahora, tienes una maravillosa experiencia. Si no es aquí, esta más allá del velo. No importa. No es por el estudio de ninguna psicología, pero es realmente una experiencia mística. Los cuatro evangelios son el principio del drama completándose en la mente del hombre. Quieres un trabajo? Puedes manejar tu auto y ocupar ese lugar en el estacionamiento que ocuparías si fueras el presidente de esa empresa o cualquier posición que desees ocupar?

Entonces, hazlo mentalmente y hazlo una y otra vez hasta que lo sientas natural. Luego este mundo de sombras se reorganizará a sí mismo y encontrará la manera de hacerlo real. Pero entonces no olvides como ha pasado. Porque entonces caerás profundamente dormido otra vez, y entonces puede llevarte mucho tiempo volver a vivir por Fe. Cuando tienes demasiadas partes del mundo en foco, no vives por Fe. Como podrías, si puedes firmar un cheque para cualquier cosa que quieras? Jacobo es el principio eterno, y estoy llamado a traerlo y solo puedo hacerlo por Fe. Entonces hoy, no importa lo que desees, si sabes que Imaginar crea la realidad, puedes provocar un cambio de actitud, y seguir este cambio en este mundo de sombras.

Cuando reaccionas, de hecho penetras. Pero cuando cambio algo dentro mío, estoy actuando, y solo Dios actúa en el hombre. Satan es ese aspecto de la mente que reacciona a la vida en lugar de afectar la vida. Entonces no discutas, solo decide que quiere en lugar de lo que tienes o ves. Hasta que pueda cambiar una cosa puedo tolerarla, porque ahora se que puedo cambiarla, porque cuando cambie dentro deberá cambiar externamente, no importa lo que sea. “Todo lo que ves, aunque parezca fuera , está adentro, en tu imaginación, del que este mundo de mortandad es solo una sombra”.Todo el vasto mundo es un mundo de imaginación.Verás estas visiones y sabrás que están en la Biblia desde el Génesis hasta la Revelación. Tiene todo que ver con tu despertar.

Que tan rápido llega la tercera visión después de la muerte de Herodes, no lo sé. Todo depende de mi y de cuanto viva por Fe. Y entonces vendrá otra visión, y otra, y seguirán hasta el mismísimo final. El primer hombre es vestido con estas vestimentas de piel, pero el segundo hombre está esperando por nacer dentro de cada uno. Si hoy transformarás tu vida, todo lo que necesites es ver, escuchar, tocar y probar. Estos son los cuatro ríos que salen del Eden, estos son los sentidos y tu riegas tu Edén con ellos, y si eres fiel a tu imagen, fluirá hacia lo que tú llamas realidad, pero es la sombra, solo la idea es real.

Ahora vayamos al silencio.

A %d blogueros les gusta esto: