EXPERIENCIAS COMPARTIDAS. Neville Goddard, 20/04/1965.

«Ahora ten en mente que la Biblia reconoce solo una fuente de sueños, una fuente de visiones, todos los sueños y visiones proceden De Dios.» (Núm 12:6).
Traducido por Graciela Abraham para Aquiétate Elige Sé.

El tema de esta noche es “Experiencias Compartidas”

En las cartas de Pablo a los de Galateas, él les dijo que todos lo que enseñaron la palabra comparten todas cosas buenas con el que enseña (6:6). Pablo no pedía regalos materiales, porque el dijo en una de sus cartas, he pagado por cada comida y he trabajado día y noche, al que no trabajará, no lo dejes comer. Esa era la filosofía de Pablo. El no pedía por nada material en este mundo. Pero sí pedía por sus plegarias, porque el conocía la eficacia de orar. Pablo nunca se puso a sí mismo sobre un pedestal, como si no tuviera necesidad de ayuda espiritual en sus conversos. El sabía que la profundidad de su alma era una con la profundidad del alma de todos, y de aquellos a los que el convertía a esta forma de pensar. Porque el encontró al verdadero Cristo, no a un hombre después de la carne, el encontró al poder creativo y la sabiduría De Dios (1 Cor: 1:24).

Ese era el único Cristo que Pablo reconocía. El lo identifico no en sus palabras, pero, créeme, el lo identificó en su propia maravillosa imaginación humana. Tu propia maravillosa imaginación humana es Jesucristo, el poder creativo y la sabiduría De Dios. Entonces éste era el ser del cual el hablo. El sabía que la profundidad era infinita, y que se revelaría a sí misma a través tuyo, una vez que el té convirtiera a ese gran pensamiento. El te pedía que compartieras con el tus visiones, se agregaría a las que estaban viniendo través de el y haría el conocimiento de Jesucristo más grande, entonces el podría enseñarlo en sus maravillosas cartas.

El último octubre cuando abrí aquí les pedí que compartieran conmigo sus experiencias, fueran en este nivel o en un nivel más profundo. Todas sus experiencias que yo a su vez comparto desde esta plataforma con todos los que están aquí y los aliento a aplicar por sí mismo de manera más diligente a la aplicación de este maravilloso principio. Bueno, varios meses atrás, un amigo mío, que está aquí esta noche, compartió conmigo su experiencia. Se levantó temprano una mañana y medio dormido fue hasta la ventana de su cuarto y miro la ciudad entera….es ella bastante alta en las colinas. En ese estado semidormido los contornos de los edificios se volvieron borrosos y todos los edificios comenzaron a mezclarse y fusionarse. El notó que había cierta intensidad mientras miraba. A medida que aumentabala intensidad, todos se mantenían fusionados pero aún así mantenían su identidad. Pero ésta cosa que parecía muerta cuando la mirabas cobraba vida y luego aumentaba y se convertía en amor. Y toda la cuidad que hacía un momento estaba muerta, objetos inanimados, edificios, vallas, calles, los adoquines, todo tomó vida, palpitante vida, entonces una mayor intensidad, alegria, y una aún mayor intensidad, amor.
Luego, el dijo “Más allá de este punto, Neville, no hay palabras para describirlo…..no puedo describir más allá de este punto”. Esto ocurrió varios meses atrás.

Una semana y media atrás, se repitió esta escena en detalle. Entonces una semana atrás el último domingo, cinco de nosotros estábamos en el parque.. fuimos al Villet a cenar,una cena celestial.y de ahí al auditorio Shrine a ver a los bailarines rusos. Así que toda la noche fue pura alegria, la cena, la conversación, la fiesta de cinco, y después los bailarines rusos, todo fue perfecto, el me dijo de una manera ligera recordándome eso que se había repetido. El me dijo “Estoy retrocediendo, porque aquí volví y tuve una completa repetición de la experiencia?”. Entonces le recordé la Biblia, en el capítulo 41 del Genesis se nos dice que si un sueño o una visión se repite, se duplica, eso quiere decir que la cosa fue fijada por Dios y Dios pronto la hará que suceda (versículo 32). Entonces yo le dije, sea cual sea el significado, el verdadero significado de esta visión repetida, está por suceder.

Entonces, el viernes a la noche el me dio una carta y escúchala cuidadosamente. Puedo no leerla completa en todos sus detalles, es una maravillosa perfecta experiencia. Esta es:

El dijo “Me fui a la cama”….esto fue el día que el escribió la carta, entonces pasó la noche anterior en las pocas horas en la mañana que el escribió la carta….porque el me dijo en la carta “Anoche mientras me retiraba a dormir me dije, quien soy yo? Luego dije, yo soy Cristo, soy un hombre despierto. Yo soy Dios.” Y entonces en cierta manera el fue Dios. Porque esto va a salir de su imagen. “El es Dios consciente de su ilimitado poder”. Consciente de su ilimitado poder!! Entonces el dijo “Luego el sueño comenzó”. Ahora , todo esto está en el sueño. Antes de contar el sueño el dijo “Quiero que tengas esto en mente, toda la cosa se desarrolló en orden a un hermoso amor, puro amor. Todo se desarrlllo en ese orden. No escuché una voz, pero sentí que la profundidad de mi ser estaba hablando a través de alguna forma de telepatía y esto es lo que me estaba diciendo “Cuando usas tu Imaginación por otro, úsala como la usas cuando escribes una historia. Justo como escribes una historia, úsala de la misma manera”.

Ahora el me dijo “Cuando dramatizó una historia, la escribo, juego todas las partes. Cuando escribo una escena de amor entre dos personajes, debo asumir los dos personajes y hacerme el amar a mi mismo. Dsi, me abofeteó mi propia cara si el guion lo requiere. Debo sentir cada personaje y sus reacciones a la situación. Debo pensar no sobre los personajes, debo pensar desde los personajes. Entonces si para ayudar a otros por el uso de mi imaginación y debo usar la misma técnica que uso para escribir una historia, bueno entonces, debo pensar desde ellos. Debo convertirme en ese personaje. En cada pequeño detalle debo convertirme en el. Con una excepción, Cuando escribo una historia debo tener un ojo en la audiencia y valores teatrales. Pero para convertirme en un personaje que podría ayudar mi única consideración debe ser absolutamente real, no teatral, ninguna audiencia, verdadera realidad de lo que quiero vivir. Entonces cuando asumo ese personaje debo poseer todas las cualidades que yo establecí para que ellos posean.

“Entonces con esto en mente, todo esto teniendo lugar en un sueño, me dije a mi mismo, ahora experimentaré. El primero que se me vino a la mente estaba con nosotros en la cena y en el festival de baile. Entonces la traje ante el ojo de mi mente y me quite el ser que soy”

Debo llamarlo por su nombre (el me perdonará por esto) pero el drama lo requería como verás en el segundo a quien el ayudó. Entonces lo llame por su primer nombre, su nombre es Bob. No conoces a la mujer de quien hablare esta noche, voy a llamarla para no cambiar el patrón de su estado de ánimo que me posee, la voy a llamar por su nombre, su nombre es Beth. El dijo “Traje a Beth…me quite el ser que soy, me quite a Bob completamente, abandone a Bob, y tomé la forma de Beth, me puse su vestimenta, me puse todo lo suyo entonces yo era Beth, me convertí en Beth. Y luego me mire al espejo y dije ‘Eres hermosa’ Ahora el dijo “Debemos perdonar su vanidad,me dije a mi mismo” Porque el era tan Beth, era Beth hablando, no el jugando el papel, el es Beth declarando que ella es hermosa. Luego el dijo “Nunca he usado faldas, nunca use un vestido de dama y así que parecía un poco correcto, así que tuve que acortar mi paso mientras caminaba como Beth, vestido como Beth se vestiría. Luego salte fuera de la casa hacia la calle donde un auto estaba esperando. Porque de todas las cosas que yo quería para Beth, todas las cosas hermosas, la más práctica e inmediata sería un nuevo auto. Luego salí de ese cuerpo, dejando el cuerpo ahí, metido en mi cuerpo, Bob, se subió a la acera viendo a Beth en el auto y ella me miro con la más gloriosa sonrisa. Y ese fue el final de esa escena.

“Luego cambie a Edy”. Edy es personal de mantenimiento, lava su auto, cuida su jardín, pinta y hace toda clase de trabajos para el. “En esta escena, Edy dijo algo que ya me había dicho antes no en sueños, el me lo había dicho en este mundo despierto. El me dijo ‘Sr.Crutcher estoy considerando”….luego el usó esta extraña palabra para el….”un postulado” ….Señor Crutcher estoy considerando un postulado…una forma muy pomposa….lo que había dicho antes en este mundo despierto. Luego el dijo “Yo Soy rengo, yo soy cojo y usted es mi muleta”.

Bueno esto es solo la repetición de lo que este hombre le decía a mi amigo.

(Nota de la traductora: Crutcher en inglés significa muleta)
.
Luego el dijo “Me quite este cuerpo de Bob y me puse el de Edy, inclusive sus ropas”. Eso es toda una concesión si lo escuchas al describir el asqueroso estado de las ropas que este hombre usaba en el pasado. Pero el se puso todo lo necesario para hacerlo natural, la ropa, la forma y la renguera. “Pero ahora, en lugar de renguear, camine de un lado a otro del parque sin renguear, puse mi pie varias veces para lograr esa absoluta realidad del estado de no-renguear, y luego salí del cuerpo de Edy y vi a Edy caminar de aquí para allá sin renguear. Todo era perfecto”. Luego el dijo “Tome persona por persona de la misma manera, pero en cada caso conserve mi propia mente, pensando desde mi mente a través de sus máscaras. El cuerpo lo asumía, la personalidad la asumía, la máscara la asumía, pero conservaba mi propia mente, pensando desde mi mente a través de sus máscaras. Luego lo hice con cada persona que tomaba …” el solo mencionó estos dos casos, pero el lo hizo persona tras persona.

“Luego, cuando el sueño llegó a su fin, la voz que apareció en primer lugar, le dijo ‘Cuéntale esto a Neville’.

El dijo “Hasta ahora, cada vez que la voz se dirigía a mi siempre era una muy poderosa y autoritaria voz. Esta vez fue dulce, gentil, hermosa, amorosa voz”.
Luego el concluyó “No digo que conozca el significado de este sueño. Solo sé que en el sueño funciono. No se si la técnica es práctica. No la probé en este nivel de consciencia, pero en el sueño funcionó. Debe ser la profundidad de mi ser estaba tratando de hablarme sobre la unidad De Dios, que es Dios quien juega todas las partes…debe ser. Pero indudablemente en un par de días se se revelará a sí misma”.

Ahora, el compartió conmigo este gran, yo diría fantástico, regalo. Esta era la clase de regalos que Pablo pedía. Entonces, el mismo núcleo del hombre opera en todos.”Solo Dios actúa, y está en los seres existentes u hombres. Dejémosle a el que solo es y camina entre nosotros por decisión. (Blake).

Ahora, el dijo “Trae todos tus incendios”. Si esto es verdad, importa realmente……trae todos tus incendios?. No había hablado con mi amigo desde que me dio la carta el viernes pasado. Solo puedo decirle que estoy emocionado más allá de toda medida. Es algo que el debe tomar seriamente y tu debes tomarlo seriamente y el orador debe tomarlo seriamente. Si lo hacemos en el sueño y funciona perfectamente ese es el nivel más difícil. Porque aquí hay un hombre en sus cincuenta (me refiero a Edy), bueno Edy tuvo una limitación física durante toda su vida. Ningún doctor podía soñar con sugerirle una operación que le diera un caminar normal. Ahora es una condición física arreglada y está arreglada en su mente, arreglada en el la mente del mundo medicinal, arreglada en todos. Le diré a él, funciona en esa profundidad, permitámonos ahora poner todo nuestro esfuerzo para hacerlo funcionar en este nivel, y hagamos un esfuerzo consciente para nuestra propia satisfacción. Como el dijo “Porque este hombre que nació ciego, nació ciego porque el pecó o porque sus padres pecaron? El dijo, no é l no sus padres, sino que es el trabajo De Dios que debe ser manifestado” (Juan 9:3).

Entonces el ejerció un poder desconocido por el hombre en este nivel.

Ahora, tú y yo, habiendosenos revelado a través de mi amigo esta técnica por la cual Dios hace todas las cosas posibles, entonces tú tomas a un hombre, tomas a una mujer y sin su consentimiento, sin que lo sepan, si puedes asumir su personalidad, asumir su máscara, asumir todo acerca de ellos, como lo asumes entonces te concedes a ti mismo que sea lo que quieres que ese ser sea. Entonces te piensas a ti mismo justo en la situación del aparente otro, entonces haces por ellos lo que son en este momento por falta de conocimiento, por su falta de habilidad o por su falta de fe, haz por ellos lo que ellos son incapaces de hacer por si mismos.

No se nos dijo en la carta de Pablo “Soportar las cargas de los demás y así cumplir la ley de Cristo” (Galateas 6:2). Eso es soportar la cargas de los demás. El tomo a Beth que podría usar un auto. Ella necesitaba un auto en lugar de tener que depender de otros para que la llevara a casa o la llevara a algún lado. Ella necesita un auto. Entonces sin su consentimiento el lo hizo. Yo sé que esa profundidad lo traerá a la superficie. Lo vi de otras maneras.

Pero la técnica le fue revelada a el desde la profundidad de su alma.

Ahora ten en mente que la Biblia reconoce solo una fuente de sueños, una fuente de visiones, todos los sueños y visiones proceden De Dios. (Nun 12:6).

Entonces esta fue una comunicación directa con Dios.

Dios fue revelado a el, quien tuvo la experiencia en escribir historias…porque estas son historias.

Una mujer necesita un auto y no tiene donde conseguir un dólar para comprar el auto. Si el escribiera una historia así para una obra, el hubiera tenido que ponerse en el rol del personaje del que el hizo en la profundidad de su sueño. El lo hace en este nivel y está mejor calificado que la mayoría de la gente porque el escribe historias. Como me dijo en su carta “Para escribir una historia debo asumir todos los personajes. No puedo pensar sobre un personaje, debo pensar desde el personaje”. Es muy definitivo. Ponerse el mismo dentro del personaje, el inclusive se hace el amor a sí mismo, femenino y masculino, inclusive el sopapo a su propio rostro si el guión lo requiere. Entonces, no importa lo que el escribe, el tiene que hacer todos los personajes. El solo hace una pequeña concesión, el no puede escribir para la pantalla, que es lo que hace, sin pensar en términos de una reacción de la audiencia, el está escribiendo solo para una absoluta realidad.
Por la realidad de la cosa, el auto es el hecho, ella tiene el auto, y la parte superior cae y ella acaba de irse en el auto. Luego el que tuvo todos estos años está renguera y se llama a sí mismo cojo y llama a su benefactor “mi muleta” porque muchas veces el fue su muleta para ayudarlo a salir de alguna pequeña dificultad por falta de dinero o cualquier otra cosa.

Entonces, aquí hay un regalo para nosotros esta noche. Algo que no encontrarás en un libro, no importa a donde vayas, no lo encontrarás. Fue una comunicación entre Dios y quien me escribió esta carta. Entonces, esta noche, tómalo seriamente aunque te lleve un año realizar esta técnica de ponerte dentro de otro. Lo sé por mi propia aexperiemcia con esto. Mi sobrino estaba muriendo de cáncer, era terminal, el solo tenía diecisiete años. El estaba en Barbados a 2000 millas de donde yo vivía en Nueva York. Un día, era un lunes, estábamos esperando a una amiga para la hora del cocktail, bueno, ella vino y yo no estaba ahí. Yo simplemente me fui a mi habitación, cerré la puerta, me metí en mi cama y asumí que estaba en Barbados en la cama donde sentí que podría estar mi sobrino. Sentí a mi hermana llegar a través de la puerta, y que se paró ahí mismo y estaba sobresaltada por no ver a su hijo, mi sobrino Billy, sino ver a su hermano Neville. Pensé que eso la alentaría a tener Fe, porque ella sabía lo que yo enseño, en lo que yo creo. Ella no lo creía, pero sabía en lo que yo creia. Entonces yo pensé que si ella me veía en lugar de ver a su propio hijo, yo podría de alguna manera elevar su Fe. Entonces me puse en ese ánimo y me coloqué en esa cama en mi Imaginación. Pensaba en mi departamento en New York a 2000 millas al noroeste de donde estaba y luego en el ojo de mi mente vi a mi hermana Daphne atravesar la puerta. Estaba bastante sobresaltada, se acercó y simplemente me miro y yo permanecí en la cama. Ella no pudo ver a su propio hijo, ella solo podía ver a su hermano.

Luego rompí el hechizo, salí y fui a reunirme con mi amiga que había venido por cocktails. Cuando salí ella me dijo “Neville…brillabas cuando entraste a la habitación….y ahora pareces tan pecado de espíritu. Que pasa?. Entonces le conté lo que acababa de hacer, que había recibido la noticia de que no hay cura.
El estaba plagado de cáncer a la edad de diecisiete años, y los doctores dicen que si te lo agarras cuando eres joven es un adiós, y que si te lo agarras cuando estás avanzado en tus años te salvas porque no desarrollas más tejido. Pero cuando te desarrollas rápidamente como lo hacen los niños, rápidamente, eso es lo que vas a hacer, lo vas a desarrollar una y otra vez. Ese era el veredicto de los médicos y no le dieron esperanzas a mi familia. Bueno, el tenía diecisiete y el estaba propagado por todos lados .

Entonces mi hermana me escribió y ocho días después recibí la carta. Abrí la carta y la leí y luego la leí mi esposa y esta dama estaba allí tambien. Les conté lo que había hecho a las dos antes

Y esta es la carta de mi hermana, ella dijo “Neville, no entiendo esto, pero hoy”….está escrita ese día lunes…”hoy fui a la habitación de Billy y cuando entré en lugar de ver a Billy en la cama te vi a ti. Tú estabas en la cama y no mi hijo Billy. Y entonces no lo entiendo”. Y ella , no creyendo en lo que yo enseño, ella pensó que yo sería el próximo en partir. Ella pensó, bueno, esto es simplemente una visión, y Billy va a morir, el no puede vivir, entonces es Neville quien está tomando su lugar, el es el próximo en partir. Esta es la interpretación que ella le dio a mi experimento.

Bueno, no funciono, en mi caso solo tuve éxito en lograr que ella me viera, Billy no se recuperó. Yo no asumi que era Billy, yo solo asumi que estaba en la cama en lugar de Billy para alentar la Fe de mi hermana. Entonces en este caso no puedo decir que fallé. Yo no asumi que era Billy ni hice por Billy lo que mi amigo hizo por Edy. El asumió que era Edy y que iba y venía por ese parque sin renguear, luego el salió del cuerpo de Edy permitiendo que Edy volviera a poseerlo y luego en su visión Edy camino sin renguear.

Ahora si mañana o durante el año Edy camina sin renguear o no, el nos ha revelado lo que Dios quiere que todos pongan a prueba. Este es el extremo después de todo. Este es el límite de contracción. Las cosas son más dóciles en los sueños de lo que son aquí, pero el, afortunadamente, estaba en control.

Aunque era un sueño el estaba en control de una manera muy consciente, aunque era un sueño el sabía lo que estaba haciendo. Pero lo que el hizo lo hizo con amor. Como dijo en su carta “Cuando me quite esta forma mia y asumi la forma de Beth y sus ropas, eso fue ciertamente una invasion de su privacidad . Pero yo estoy convencido que ella me perdonará porque todo fue hecho con amor”. El no pidió nada por el regalo del auto que le había hecho a ella y la alegria que le dio por tal posesion. Eso fue completamente un regalo.

Entonces deja que todos aquí lo prueben. No nos cuesta nada. Y si esto es una revelación De Dios , que otra voz debería ser escuchada? Porque llego a el en un vivido, vivido, yo lo llamaría….sueño despierto…pero fue un sueño. En el final, la voz que había venido a el en el principio, dijo “Cuéntale esto a Neville”. Entonces yo sé lo que quería decir Pablo cuando le pedía a quienes les enseñaba la palabra que compartieran con el las buenas noticias. Me podría haber incluido en una carta contándome algún éxito personal en su escritura, donde había hecho una fortuna más allá de lo que había soñado, e incluido en su carta para mi un gran cheque, no podría ser la alegria que recibí el viernes a la noche al leer su carta. No considero ninguna cantidad de dinero igual a semejante carta.

Puedes no tener dinero…de todas maneras soy un derrochador…la gasto, pero no puedo gastar esto. No puedo regalar esto, así que perdería la posesion de el. Puedo compartirlo. Entonces se te dijo “Compra la verdad, pero no la vendas” porque cuando vendes algo pierdes la posesion de eso. Bueno, no puedo. Si hablo de esto, lo que haré desde ahora, hasta el final de los tiempos lo compartiré con otros, pero no puedo venderlo. Si vienes a mis reuniones, ya que debes pagar más en Nueva York porque allí yo vivo en hoteles, entonces cobro tres dólares en Nueva York. Entonces tú pagas tres dolares cuando vienes a mis reuniones en New York, o dos dolares en aquí o en San Francisco, tú no compras lo que te estoy diciendo, yo lo comparto, me lo quedo. Entonces tú no lo compras, no importa lo que yo cobre, no puedo venderlo. Entonces, si le pongo algún precio, y tú estás dispuesto a pagarlo, no digas que compraste la verdad. Yo la compartí contigo, porque si la vendo,bueno, perdería la posesion de ella. Lejos de perder posesion sobre ella, aumenta en valor, aumenta en entendimiento en mi mientras hablo de ella. Entonces aquí, ella lo comparte conmigo para que yo lo comparta con ustedes. Entonces tómalo esta noche con el corazón y experimenta. Si la mente no es tan disciplinada para que puedas realmente divorciarte de como te sientes ser tu mismo y ponerte en las vestiduras de otro al que quieres ayudar, inténtalo una y otra vez hasta que puedas hacerlo.

Ahora, hay una historia contada por el último Alexis Carrel. Quizás el tenia esta técnica…no Carrel….porque el dijo que no sabe lo que el hombre hizo, pero el estaba tratando un cáncer del antebrazo. Por seis meses el trato este cáncer con radiación y ya no podía continuar. Un extraño personaje entro a su laboratorio y le dijo que el sabía como orar. Bueno, Carrel era un muy buen devoto De la Iglesia Católica, y Carrel dijo “Muy bien, si tú sabes como rezar aquí hay un caso, ve que puedes hacer con este caso”. El hombre sentado no muy cerca, el se sentó en la esquina y el paciente estaba en la habitación en la que había sido tratado. El hombre se arroja a lo que parecía, según Carrel, un trance, un trance auto-impuesto, y mientras estaba en este trance, Carrel dijo en su confesión verbal y escrita que este cáncer que el había estado tratando por seis meses con medicinas no solo había desaparecido sino que no había dejado ninguna evidencia de haber existido. “Si no hubiera escrito la historia clínica del caso, hubiera dudado de mis propios sentidos”. Asumió este hombre, poniendo en un estado de sueño, de sueño controlado, el cuerpo de aquel hombre y sintió la ausencia del cancer? Si lo hizo , Carrel no lo cuenta en su declaración escrita. Pero el revela la declaración. Cuando el mundo médico escucho sobre esto, ellos dijeron, bueno después de todo Carrel es un gran científico pero ahora está muy mayor y debemos tener en consideración sus años y amarlo y respetarlo por lo que ya contribuyó a la ciencia….pero todos en algún momento nos ponemos seniles. No podían justificarlo entonces tenían que decir que el pobre hombre ahora estaba un poco senil. Ellos realmente no podían ver que lo que estaba probado ser un cancer desaparecer mientras un hombre entraba en un profundo profundo trance. Bueno, quizás sea esto lo que ese hombre hizo, yo no lo sé.


Pero esta revelación dada a mi amigo es tan fantástica. Así que le voy a pedir a todos aquí que prueben esta técnica. Les hemos dado tantas técnicas, y funcionan. Bueno esta para mi es mas profunda, mucho más grandiosa para acercarse a un problema difícil, que te conviertes en el ser sin pérdida de tu propia mente, tú mente realmente piensa desde pero a través de la máscara de un aparente otro. Pero tú te pones en el otro, y luego, como el dijo, luego los sane y cumplí sus deseos. Ahora el dijo “Aunque no se si esta técnica es práctica en este nivel. Todavía no la he experimentado. Pero funciono en el sueño”. Entonces les pido a todos aquí que lo crean y lo prueben. No porque no tenga sentido dejen de probarlo. Si funciona, importa realmente lo que yo piense o lo que tú pienses o lo que el mundo piense?

Entonces viene este hombre y está tan descuidado, el no está bien armado…..pero el sabe como orar. Bueno, que es la palabra orar en las escrituras? Mírala en esta maravillosa concordancia de James Strong , una exhaustiva concordancia. Significa “Moverse hacia, acceso a, cercanía a, en los alrededores de”. Bueno, como podrías conseguir más cercanía que poniéndote en el cuerpo de alguien?. Cómo podrías más cercanía que poniéndote en el cuerpo y vistiendo las ropas que el usaría?. Y cuando tomas el sexo opuesto, eso realmente está yendo hacia algún lado. Aquí hay un hombre, y el se puso en el sexo opuesto y se sintió bastante natural en el, inclusive para mirarse en el espero y decir “Eres hermosa”, luego diciendo un poco de lado “La perdonaré por su vanidad, me dije a mi mismo”. Pero el estaba hablando a través de esta dama, para el ella era hermosa. Entonces, nadie será inmundo en tus ojos. Si pruebas esta técnica, importaría realmente si eres leproso? Importaría realmente lo que ellos son? Te pones en ellos y entonces sientes la salud que deseas para ellos, y haces por ellos lo que en su actual nivel de entendimiento son incapaces de hacer por si mismos.

Entonces, le pido a todos aquí que lo intenten. Inténtenlo y luego compártanlo conmigo. Yo no estoy pidiendo dinero, yo cobro aquí y cobro por mis libros, no cobro por entrevistas. Jamás cobre por entrevistas. No me importa si otros lo hacen, déjalos, está perfectamente bien. Déjalos hacer exactamente lo que quieren. Yo solo cobro cuando la gente viene a una reunión porque yo pago por el salón. Cuando llueve y nadie viene, ellos no dicen, bueno anoche, solo unos pocos…..yo pago lo mismo. Y entonces, eso es lo que cobro, pero no cobro por otros momentos que doy. Le pido a todos los que viene aquí que compartan conmigo lo que sea que descubran en el uso del poder creativo De Dios y su sabiduría, la que es llamada Jesucristo. Te diré, ese Jesucristo es tu propia maravillosa imaginación humana. Descubrirás que Cristo será enviado para que descubras el misterio de Imaginar.

Ahora, hay una faceta más sobre Imaginar. Y entonces, si puedo tomar esta faceta, y parece ser, esta noche mientras hablo contigo, una de las más profundas de las que escuché hasta ahora. Si viene de tal profundidad, y tú y yo podemos dominarla en este nivel, no habría nada imposible. Entonces, toma, como todas las artes, toma tiempo. No puedes dominar el piano a menos que practiques diariamente…..no podrías dominar ningún instrumento. No podrías dominar la técnica de escribir a menos que la apliques por ti mismo.
Entonces, debes aplicarla por ti mismo y lo primero que debes encontrar es una buena técnica y luego aplicarla constantemente.

Esta es una técnica revelada por Dios a la superficie de su ser a través de nuestro amigo que fue lo suficientemente generoso para compartirlo con nosotros.

Ahora vayamos al silencio.

No espero……(??) vivir de acuerdo a esto, porque dudo que en este nivel puedas hacerlo ahora fielmente y exitosamente.

Cuando vayas a casa esta noche, pruébalo. Pero mientras tanto, bueno, prueba otras facetas, como escuchar la voz de un amigo diciéndonos que tiene lo que el busco en este mundo.

En esta experiencia mi amigo lo uso para otros, persona tras persona, y en el último del capítulo de libro de Job “El Señor levanto el cautiverio de Job cuando el oro por sus amigos y le dio el doble de lo que el tenia” (42:12). Entonces, al olvidarse de si mismo por amor a otros, él recibió el doble de lo que tenía.

Ahora, antes de que vayamos a las preguntas, pido tu atención a la mesa de libros. Ahí encontrarás mis libros y los libros que recomiendo. Hay algunos más que recomiendo pero no están en la mesa. Los que están en la mesa son los mismos que yo tengo en mi hogar en la biblioteca. Cuando te vayas del auditorio esta noche hecha un vistazo a la mesa.

Hay alguna pregunta por favor?

Pregunta:
Neville, el viernes pasado nos hablaste de las conversaciones internas. Puede la actitud o atmósfera del resultado final ser tan efectiva sin la conversación interna?

Respuesta:
Yo encuentro todas estas facetas funcionales. Yo veo que hay personas a las que le gusta el jazz, personas a la que le gusta lo clásico, pero todos son músicos.
Tú y yo somos trabajadores en el gran campo de Dios, y algunos están más sintonizados a escuchar. Este tipo, por su profesión es autor y escritor de obras, el escribe historias, era el medio perfecto a través del cual viniera esta revelación. Porque aún si lo hace místicamente o no, el lo hace para vivir. El realmente debe asumir los sentimientos y las reacciones del personaje para conseguir que las palabras fluyeran de ese personaje. Entonces, el era la persona perfecta para ser usada por Dios para revelar esta faceta de Imaginar. Pero otros, que no son escritores, que no escriben obras, escuchar simplemente escuchar las buenas noticias será suficiente. Solo permitámonos agregar lo más que podamos a todo lo que descubramos sobre Imaginar. Porque como dijo Fawcet “El secreto de Imaginar el más grande secreto al qie debemos aspirar para la solución de todos los problemas, porque suprema sabiduría, supremo deleite, supremo poder vive en este lejano misterio….o en la solución de este misterio”.

Entonces digo, escuchar o visualizar son todas facetas. Quizás el artista que puede ver mentalmente lo que quiere ver plasmado en el lienzo pueda usar el sentido de la vista mejor. Pero el autor, si realmente va a jugar la parte, tiene un contacto más sólido con la cosa. Entonces, si esta noche tienes algo que puedas agregar a lo que he dicho esta noche, compártelo conmigo. Escríbelo y compártelo conmigo para que yo pueda contárselo a los demás. Y no pienses que esta es la única faceta, hay infinitas facetas. Pero esta es simplemente una maravillosa revelación.

Pregunta:
Neville, supones que esta es el significado real de ama a tu prójimo como a ti mismo?

Respuesta:
Pienso que lo es!! Se te dijo eso en el cap.22 de Mateo, y esa “palabra”…por supuesto una palabra es solo un pensamient, un pensamiento completo, una sentencia…y es “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”. Ese es el cumplimiento de la ley “Como a ti mismo”. Entonces si yo realmente me convierto justo en lo que soy….(??). Dios se convirtió, el no está fingiendo….(??). Dios se convirtió tanto en nosotros que es nosotros. El no está fingiendo. Entonces cuando el asumió que está este chica, el ludo realmente, el hombre que el es, mirarse al espejo y hablar de una manera que solo una chica hablaría viéndose a sí misma reflejada en el espejo. …inclusive el sentimiento antinatural de los tacones altos , se volvió tan natural que la falsa estaba bien. Pero el sintió la cualidad femenina del cuerpo mientras l usaba. El desgana tantas cosas buenas para ella, pero la necesidad apremiante era un auto. Indudablemente el en otro momento tomará otra cosa amorosa para ella. Pero ahora yo espero que el tome el consejo dado a el por Dios mismo y experimete en este nivel. Pero aún si lo hace o no, el dijo en su carta, que en el sueño funciono. “Edy camino sin renguear, como yo caminé primer justo como Dios debe jugar la parte y luego dejar que el hombre la juegue”.

Edy se hace cargo.

(Inaudible)

Bueno la pregunta era sobre la historia de la dama que conté en La Ley y la Promesa, que ella había trabajado tanto y estaba tan cansada, ella necesitaba de todo!! Ella necesitaba ropa, necesitaba un trabajo, tenía cincuenta y seis años y no tenía entrenamiento en ninguna habilidad en particular. Ella necesitaba de todo y no tenía dinero. Entonces cuando ello intentaba aplicar esto en la noche, ella dijo “Me sentía tan nerviosa, ni siquiera podía dormir…entonces lo que hice fue esto…condense todo en un humor y el humor era este” Ella se sintió de la manera que esperaba sentirse bajo determinadas circunstancias , qie ella tenía lujos, un maravilloso ingreso. Entonces ella dijo “Me sentí como esperaba sentirme bajo esas circunstancias y me dormí con ese humor”.

Bueno, luego un amigo suyo se fue al este, se encontró a un amigo en común que le pregunto por esta dama, y cuando le contó que ella estaba teniendo muy malos días, el había hecho una fortuna dura te la guerra, así que para el no era nada temer con ella un pequeño gesto, y le envió por este amigo un cheque por 2.500 dólares. Al mes siguiente le envió un cheque para que se comprara un auto Playmoith nuevo con todos los accesorios. Luego al siguiente mes ella fue notificada por la oficina de abogados de el qie mientras ella viviera cierta cantidad de dólares serían depositados en su cuenta, pero ella no debía reconocer el cheque ni comunicarse se ninguna manera . El es absolutamente consciente del hecho de que lo has recibido y el depósito del cheque es suficiente recibo. Es raro, pero el no quería ninguna comunicación. El cheque era lo suficientemente grande como para pagar las expensas, comprar ropa nueva, entretenimiento, y para cambiar su auto cada año. Era un cheque muy generoso y grande.

Como ella me dijo en su carta, el hombre había hecho tantos millones, y el tenía una familia, estaba casado, tenía una familia. Pero esto no es nada en su estado.

No sería de ninguna manera sacando de lo que su esposa e hijos heredaran. Y entonces, por el resto de su vida este dinero le estaría llegando. Y todo lo que ella hizo fue capturar el sentimiento de que algo maravilloso le está ocurriendo ahora. No mañana, no el próximo mes, no el próximo año. Ahora. Ella capturó el sentimiento de qie ahora algo maravilloso le estaba ocurriendo. Luego ella dijo “me sentí como esperaba sentirme bajo determinadas circunstancias….luego dormí”. Su mente estaba tan cansada para que ella pudiera tomar algo y dramatizarlo y ella estaba muy apremiada por dinero y apremiada por todo y por esa ansiedad ella realmente no podía concentrarse.

Pero tú prueba cualquier cosa y si funciona, bueno entonces, funciona…hasta que logremos más profundidad y mas profundidad y más profundidad. Estoy convencido que este es el límite de contracción, el límite de opacidad. Porque cuando Dios comienza a despertar en el hombre, inclusive en este límite, seremos capaces de hacerlo tan fácilmente como lo hacemos en sueños.

Buenas noches

A %d blogueros les gusta esto: