EL SECRETO DE IMAGINAR. Neville Goddard.

«Si has resuelto el secreto de Imaginar, has encontrado a Jesucristo.»

Traducido por Graciela Abraham para Aquiétate Elige Se.

El tema de esta noche es “El Secreto de Imaginar”.

En casi cada uno la palabra sobre nosotros es diferente de lo que pensamos. ¿Por que deberíamos ser tan incrédulos?

La vida nos llama a creer más. El secreto de Imaginar es el mayor de los problemas, a cuya solución todos deberíamos aspirar, porque el poder supremo, la suprema sabiduría, el mayor deleite descansa en la solución de este misterio.

Si has resuelto el secreto de Imaginar, has encontrado a Jesucristo.

Jesucristo es definido en las escrituras como “El Poder De Dios y la Sabiduría se Dios” (Primer Corintios 1.24).

Como se nos dijo en el capítulo 8 de Proverbios….y la sabiduría nos está hablando ahora personificada como un pequeño niño :

“ Cuando el estableció las bases del mundo,, yo estaba a su lado como un pequeño niño, yo era su delicia diaria regocijándose ante el, siempre regocijándose en su mundo inhabitado, deleitándose en los asuntos de los hombres.

Aquel que me encuentra, encuentra vida.

Aquel que me pierde, se lastima.

Todos los que me odian, aman la muerte”.

(Proverbios 8:29.31.35.36).

Entonces, encuentra a este niño que es el símbolo de Jesucristo, que el el poder creativo y la sabiduría De Dios.

Créeme cuando te digo que el Jesucristo de las escrituras es tu propia maravillosa imaginación humana. “Por el todas las cosas fueron hechas y sin el nada de lo hecho hubiera sido hecho”. (Juan 1:3).

El está en el mundo, y el mundo fue hecho por el, y el mundo no lo conoce.
Mira en el mundo y nombra una cosa que no haya sido prometo imaginada, nombra una cosa que no exista en tu imaginación.

“Todas las cosas existen en la imaginación humana”. (De Jerusalén por William Blake).

“Dios es hombre, y existe en nosotros y nosotros en El”. (De “Anotaciones a Berkeley “ por William Blake).

La morada eterna del hombre es la imaginación, y eso es Dios mismo.
Intenta refutarlo.

Dios es mi propia y pura imaginacion. El es la base de todas mis facultades, incluida la percepción. Pero El fluye en mi mente superficial menos disfrazada en forma de fantasía productiva.

Puedo capturarlo en el momento de producir esas imágenes en mi mente. Solo inténtalo mientras estás sentado aquí. Trata de pensar en cualquier cosa. Trata de atraparlo en el acto de producir realmente en el ojo de tu mente todas esas imágenes. “Porque todas las cosas existen en la imaginación humana”. Pero como puedo seleccionar una y vestirla para que se haga un hecho objetivo?.

Ese es el secreto, porque todas ellas existen dentro mío. Pero como puedo atrapar una y vestirla? .

Bueno voy a tratar de contarte esta noche lo que se por mi propia experiencia.

Las escrituras lo enseñan, pero lo dice de una manera extraña y maravillosa como vestirla.

Ves esta habitación en la que estamos? Ahora es más real para ti de lo que lo es tu propio hogar. Aun así conoces tu hogar más íntimamente de lo que conoces esta habitación. Y aun así esta habitación en el momento que estás aquí es más real que tu propio hogar. Cuan diferente es la realidad cúbica desde el plano de cualquier representación de ella.

Esta habitación es ahora tan “real” porque estamos en ella y nosotros somos todo Imaginación.

Estamos en ella, y para nosotros es real. Piensa en tu propio hogar. No tenemos la capacidad de dibujarlo, de pintarlo? Pero en el ojo de tu mente tienes una representación del plano. Pero no es tan real ahora como lo es la habitación. Esta habitación es real porque estamos en ella.

Ahora, esto es lo que quiero decir al hacer algo que es solo un pensamiento…algo que es real.

Como lo hago? Yo singularizó fuera, fuera de mi imaginación aquello que quiero hacer real. Está todo en ti.

Luego debo entrar en eso como entre en esta habitación.

“Si el espectador pudiera entrar en una de estas imágenes en su imaginación., apropiárselo en su propio carro de fuego del pensamiento contemplativo. (Visiones del ultimo juicio de William Blake).

Se convertiría tan real para el cómo está habitación.

Tu puedes preguntar. Que me haría eso? Se haría real en un futuro no lejano? Yo se por mi propia experiencia, que lo hará.

Puedes sentarte aquí y entrar en un estado. Es posible que no adquiera la realidad de esta sala, pero lo hará si persistes en ello, se convertirá tal cual está.

Si abres tus ojos desaparece.

Pero eso significa que lo probé y eso es todo?

No

Habiendo ido dentro de ello, debo decirte, te seguirá.

No retrocede hacia el pasado como memoria, avanza hacia el futuro y te confrontará.

Este es el secreto de Imaginar. Que está descubriendo el secreto De Dios.

Eres un ser inmortal . No puedes morir poriqe eres todo imaginación.

El hombre es todo imaginación. Y Dios es verdaderamente hombre y existe en nosotros y nosotros en el.

Y ese cuerpo inmortal del hombre es la imaginación humana. Y eso es Jesucristo el mismo. …el cuerpo eterno del hombre, y no puede morir.

El cuerpo…si, ese caerá. Pero yo no soy la prenda que uso. Yo soy el usuario de la prenda. Y el usuario se esta prenda es todo imaginación.

Esta es la historia que enseña las escrituras.

Cuando leemos en la Biblia “yo, incluso yo soy El, yo mato y yo hago vivir, yo hiero y yo curo y no hay ningún otro Dios”. (Deuteronomios 32:39).

Este no es un ser hablando desde fuera, este es el Ser que tú realmente eres, hablando dentro tuyo, tratando de persuadirse a si mismo de su maravilloso poder creativo.

Puede matar y también puede hacer vivir. Puede resucitar de la muerte .
Y eso es tu propia maravillosa imaginación humana.

El día vendrá, tú probarás el poder que posees. Entrarás en una habitación como está….y no le ordenará a nadie que se quede quieto. Déjalos justo como están . Pero capturas dentro de ti mismo una actividad que sientes y mientras la tienes en ti , todo lo que observas se vuelve quieto….perfectamente quieto.

Puedes acercarte y examinarlos y ellos están muertos . Todo está perfectamente quieto y muerto.

Y la vida está en ti.

Tu liberas la actividad y ellos una vez más se vuelven animados y retoman lo que estaban haciendo.

Tu puedes, cuando detienes la actividad dentro tuyo, cambiar su motivación,, y cuando la liberas ellos lo harán de una manera enteramente diferente de lo que era su intención hacerlo antes de que tú detuviera la actividad.

“Como el Padre tiene vida en El mismo, El ha concedido al hijo también el tener vida en el mismo”. (Juan 5:26).

Y tú tienes esto dentro tuyo.

Todavía no eres consciente de esto pero te volverás consciente .

Aquellos a quienes les enseñó tendrán sueños, igual que tú los tienes, y en sus sueños se volverán despiertos. Y luego lo atraparan en el sueño y cambiar la motivación y ver el acto deseado cambiar.

Aquí hay uno. Una amiga se dio cuenta que estaba soñando, y había un hombre que su intención era lastimarla. El salió del auto y fue hacía ella , y ella se asustó y su miedo la despertó. Pero en vez de despertarse en su cama ella se despertó en el sueño. Entonces se dio cuenta “Esto es lo que el enseña”. Ahora yo simplemente lo capturare. Ella no discutió con el , ella lo capturó dentro suyo, la actividad que el animaba. Y le dijo “Estás cansado, necesitas una buena taza de café caliente y luego una buena siesta” y luego ella le dijo exactamente lo que el necesitaba y libero la actividad en su interior.

El sacudió su cabeza como si algo extraño hubiese pasado dentro suyo , se dio vuelta y volvió a su auto…todo en el sueño de ella…..y se fue.

Ves, ella cambió las intenciones que el tenía hacia ella.

Esto probablemente le parezca imposible al mundo.

Cuando comencé esta conferencia, casi todo en el mundo es tan completamente diferente de lo que parece ser.

Y te lo estoy diciendo por mi propia experiencia . No estoy especulando, no estoy teorizando.

El poder del que hablo es un poder dentro tuyo.

Este poder no es algo que está afuera.

Es tu propia y maravillosa imaginación humana. Y aprenderás a controlarla.

Tu imaginación anima el mundo en el que vives. Cambias tu imaginación y cambias el mundo. Intentar cambiar las circunstancias antes de intentar cambiar mi actividad imaginaria es luchar contra la verdadera naturaleza de mi propio ser, porque mi propia actividad imaginaria está animando mi mundo.

Si yo imagino que soy insultado o que otros están contra mi, los he conjurado en mi mundo, y ellos deben estar en mi contra.

Si yo creo completamente que todo está trabajando hacia el cumplimiento de mi bien, ellos tendrán que trabajar para el cumplimiento de mi bien. No se los pido, no los obligo, yo simplemente lo hago en mi interior, y todo el vasto mundo existe dentro mío.

Por lo tanto, soy yo mismo “empujado hacia afuera”. Es objetivado. Yo no debo cambiar mis asuntos. Yo solo los cambio dentro mío, y entonces todo el mundo, lo conozca o no por el nombre, realmente no importa, es yo mismo empujado hacia fuera.

No puedo contarte los átomos de mi cuerpo, pero es mi cuerpo. No podría decirte si quitaste la mano, esa es mi mano estoy mirando, ni podría decirte tu nombre o algo acerca de ti, pero aun así, tú eres yo “empujado hacia afuera” como este cuerpo que uso.

Entonces, como el cuerpo obedece a mi mente, tú….”mi cuerpo expulsado hacia afuera” obedecerás mi mente también.

Todo lo que tengo que hacer es preocuparme de saber lo que quiero en este mundo, y tratar de mantenerlo dentro del marco de la Regla de Oro, haciendo a los otros solo lo que me gustaría que me hicieran a mi , nada más que eso. No lastimar a nadie. No hacerle ni una sola cosa a alguien que no me gustaría que me hicieran a mi.

Si quieres todas cosas amorosas hechas , solo haz cosas amorosas. Y hazlas todas en tu propia maravillosa imaginación humana.

Entonces te darás cuenta de este tremendo secreto de Imaginar. Es el más grande de todos los secretos, a la solución del cual todos deberían aspirar. Porque Cristo es la respuesta.

Cristo es definido en el primer capítulo de los Corintios como “El Poder De Dios y la Sabiduría De Dios” (Primer Corintios 1:24).

Aquí está el Poder De Dios y la Sabiduría De Dios, y yo he encontrado el poder de estar en mi mismo.

Quieres decir, Cristo está en mi? No nos enseñan eso en las escrituras? “No sabes que Jesucristo está en ti?”

“No sabes que Cristo está en ti a menos que por supuesto caigas en la prueba.?” (segundo corintios 13.5).

Entonces, pruébalo. Como lo haces?

Probablemente un amigo mío no esté bien, o quizás esté desempleado, o quizás no gane lo suficiente para pagar sus obligaciones de la vida. Bueno, el está en mi. Cuando yo pienso en el, el está en mi. El no necesita estar presente físicamente para que yo piense en el, el está en mi. Yo pienso en el, lo conjuro.
Bueno, puedo cambiar completamente su imagen en mi?.

Yo asumo que el me está hablando, y que me está diciendo que nunca tuvo tanto, que nunca se sintió mejor, y mientras creo en lo que estoy viendo en el ojo de mi mente ….yo creo en el.

Ese es Cristo en mi, y todas las cosas son posibles para Cristo.

Bueno, entonces pruébalo y ve si funciona. Mira si no lo ves en un futuro no muy lejano, ganando más, luciendo mejor y respondiendo todo en el mundo a lo que tú has hecho en tu interior.

El no tiene que alabarte o agradecerte. Tu no necesitas su alabanza, tú no necesitas su agradecimiento. No necesitas su confirmación. Otro te confirmará lo que has hecho en ti mismo concerniente a el.

No le podes a nadie que te agradezca. Tu simplemente estás ejercitando el poder De Dios dentro de ti. “Y el poder De Dios y la Sabiduría De Dios es Jesucristo “ (Primer Corintios 1:24). Y no hay nada en el mundo más que Dios.

Todo es Dios en ti “expulsado hacia afuera”, y Dios es una propia maravillosa imaginación humana.

El no puede estar cerca. Dios nunca está tan lejos como para estar cerca porque cercanía implica separación. El no está separado. Dios realmente, literalmente, se convirtió en lo que Yo Soy, para que yo pueda ser como El es. El no es alguien de afuera.

No importa cuán cerca el este, el no puede siquiera tocarme.

El realmente se convirtió en mi, con todas mis debilidades, todas mis limitaciones, y yo ahora estoy tratando de luchar dentro mio para descubrir quien Yo Soy….y ese es su nombre. Mi nombre está en El.

Cual es tu nombre? “Ve y diles Yo Soy te ha enviado” “Es ese tu nombre?” “Si, por siempre y para siempre ese es mi nombre” “qué nombre: Jehova?”, “No” ; “El Señor? : “No, Yo Soy” ése es su nombre. Ese es Su nombre por siempre y para siempre.

Bueno, yo no puedo decir Yo Soy y apuntar hacia algún otro lado.

Yo no puedo decir Yo Soy y sentir que algo está cerca mío. Ni siquiera puede estar cerca.

Algo puede estar cerca a lo que Yo Soy , pero Yo Soy no puede estar cerca. Y ese es el nombre De Dios por siempre y para siempre.

Entonces, tú eres el Señor Jesucristo.

Ahora, en las escrituras nos es dado un patrón por el cual sabras quién eres, y te prometo, por mi propia experiencia personal, lo sabras, es una historia real.

La historia más verdadera jamás contada es la del Señor Jesucristo.

Cuando el dijo “Yo Soy el Padre”, debo decirte, si el es un padre, el tiene un hijo no? O al menos un niño, pero te digo, es un hijo.

El dijo “Cuando me ves, ves al Padre”, pero si yo te miro y digo “entonces si eres el padre muéstrame a tu hijo” el no puede mostrarme a su hijo afuera como hijo. Porque El y Yo somos uno.

El debe mostrarme a su hijo, no de sangre, no de la voluntad de la carne, el debe nacer, no de la sangre, no de la voluntad de la carne ni de la voluntad del hombre, sino De Dios.

Y el me dice que el es Dios, y me dice que el y yo somos uno. Entonces no puede nacer de ninguna manera normal y natural.

El debe nacer De Dios.

Entonces, quien es tu hijo? El me dice en las escrituras que David lo llamo “Padre”.

“David te llama “Padre”?”

“Si” el dice “Yo inspire a los profetas”. Y lee a los Profetas, y en los Profetas,

David llama al Señor “mi Padre”.

“Entonces quieres decir que David es mi hijo?”

“Si, el es mi hijo”

Y tú dirás, “pero no lo conozco.”

Pero te digo por mi propia experiencia, lo conocerás porque yo lo conozco,

David me llamo “mi Padre”. David me llamo “mi Señor” , David me llamo la roca se mi salvación.

Todo lo dicho en las escrituras referente al Señor, el me lo dijo a mi.

Entonces, yo estoy de pie, y aquí está David, y yo sé más allá de toda duda, que el es mi hijo, y mi hijo es David. No un David, El David, el único David, el David de fama bíblica. Y cuando me llama Padre, la memoria regresa.

Entonces, Dios realmente se convirtió en mi, y luego se despliega a sí mismo dentro mío.

Bueno, mientras se despliega dentro mío, es solo a la memoria de si mismo a lo que el renuncia para poder convertirse en mi.

El debe renunciar completamente a todo lo que es Dios para poder convertirse en este pequeño testigo llamado hombre que se llama Neville.

Entonces, cuando Su memoria retorna para convertirse en mi, es mi memoria retornando.

El se dio a mi mismo, como se dio a ti. Y llegará el día en que el se despliegue dentro tuyo.

Tu memoria retornará porque es la memoria De Dios retornando. El se vació completamente a si mismo para convertirse en ti.

Esta es la historia de la Fe Cristiana, el cumplimiento de todas las promesas hechas en el Antiguo Testamento. El antiguo testamento es solo un plano profético de la vida de Jesucristo. Es un presagio no de una manera completa ni inmediatamente evidente, pero mientras se despliega en ti, no es más que la memoria De Dios retornando.

Pero habiéndose convertido en ti, se convirtió en tu memoria retornando, y te despiertas como Dios mismo. Y no hay nada en el mundo como Dios.

Ahora, tú te preguntas, que hay de todos los horrores del mundo, el dolor, el sufrimiento? Si, toma todos los hornos para prepararte para recibir el regalo que el té hace. Y el regalo es El mismo.

Dios realmente se convirtió en ti.

El se dio a si mismo a ti para que tú puedas ser Dios.

Y Dios en ti es tu propia maravillosa imaginación humana.

Eso es Dios.

Ahora, esta noche, pruébalo.

Te pido que me creas. Pero ya sea me creas o no, de todas maneras pruébalo.

Toma a un amigo y tráelo ante el ojo de tu mente, y habla con el desde la premisa de tu deseo para el cumplido, no por cumplirse, sino ya hecho. Y habiéndolo hecho, cree en que todas las cosas son posibles para el señor Jesucristo y ve a Jesucristo en acción, ve el poder creativo De Dios y ese es Jesucristo. Eso es tu propia maravillosa imaginación humana.

Ahora, cree en la realidad de lo que acabas de hacer.

Cree que esta apropiación subjetiva de tu esperanza objetiva para un amigo es un hecho.

Eso es realmente orar. Y todo es posible para Dios.

Ir dentro y apropiarte, completamente apropiarte y velo desarrollarse dentro de tu maravilloso vasto mundo.

Entonces, este maravilloso secreto es el secreto del Señor Jesucristo.

Si te giras afuera o te giras hacia algún otro, no conoces al Señor Jesucristo.

Tu puedes hacer cualquier clase de imagen de el. Ese no es el Señor Jesucristo. Si alguna vez viene alguien y dice “Mira, allí está el” o “Aqui está el el” no le creas. Por que? Porque cuando realmente lo encuentras, te estás encontrando a ti mismo.

El Cristo se Fe viene a nosotros como un desconocido, aún así alguien en un inefable misterio que nos permite experimentar quién es El, y cuando experimentamos a Jesucristo lo experimentamos en tiempo presente en primera persona .

Nunca lo veras venir de afuera . No permitas que nadie te diga que viene desde afuera .

Lo encontrarás despertándose dentro tuyo como tu.

Eso es el Señor Jesucristo.

Ese es el gran sacrificio.

El está crucificado en la humanidad.

Cada forma humana es la cruz que El viste , y en esa forma El despierta como aquel en quien el despierta. El despierta como ese Ser, y ese Ser es el Señor Jesucristo . Y como El es el Padre se David , David lo llama “Padre”, entonces tú sabes, “Yo Soy El”.

Oh, puedo decirte de ahora hasta el final de los tiempos, y no te persuado a que lo creas, pero cuando te sucede, no necesitas mas persuasión, porque eres confrontado con los hechos, y allí estás parado frente a tu propio hijo. Y el hijo es el hijo De Dios.

“Hablaré sobre el decreto del Señor” dijo David “El me dijo”

“Tú eres mi hijo. Hoy te he engendrado”(Salmos 2:7).

Estas son las palabras de David en el Segundo Salmo “Te hablaré del decreto del Señor . El me dijo. “Tú eres mi hijo”.

Ese hijo te llamará Padre y entonces, y solo entonces tu sabras que eres Dios el Padre.

Ese es el misterio del mundo entero.

Entonces, lo que logras en este mundo respecto a las finanzas es maravilloso para ti como hombre en el mundo del Cesar.

Lo que haces respecto al mundo social…todas estas cosas….es maravilloso.

Pero únicamente completarás tu destino cuando completes las escrituras .

Porque el propósito de la. Ida es cumplir las escrituras.

“He logrado el trabajo que me diste a hacer”.

Que trabajo?

Todo sobre lo que los profetas hablaron sobre mi, y comenzando con Moises y los profetas y los Salmos, el interpretó para ellos en todas las escrituras las cosas referidas a El mismo.

Luego el dijo “Las escrituras deben ser completadas en ti”

Y el propósito de la vida es completar las escrituras, la profecía De Dios para el hombre.

Porque el se dio a sí mismo al hombre, o prometió darle al hombre a si mismo. Y El me prometio un hijo. El hijo que El prometio es su hijo, y dándome a Su Hijo ,
el me dió a Sí mismo , porque su hijo me llama “Padre”.

Y ese es todo el misterio de la vida.

No hay nada más que Dios.

Un Ser expandiéndose por siempre y por siempre y para siempre. Cada uno, y aunque El té llame “Padre”, debo decirte, tú no pierdes tu identidad, eres individualizado y tiendes hacia mas y mayores individualizaciones.

Y aun así eres el Padre de mi hijo, y si tú eres el Padre de mi hijo, entonces tu y yo somos uno.

Es un gran misterio….somos hermanos, poriqe tu no pierdes tu identidad y yo no pierdo mi identidad.

Entonces, tú y yo, detrás de estas máscaras somos hermanos eternos. El Padre del uno y único hijo engendrado.

Bueno, si tú eres el Padre de mi hijo, y mi única esposa es el “Padre” , entonces la relaciones de los hombres en la tierra , o entre amigos, o esposa y marido , está por debajo de este nivel, y somos hermanos eternos todos formando al único Padre.

Entonces, esta noche tómame seriamente. Y cuando vayas a casa…o comienza aquí. Pon en práctica este maravilloso secreto, el secreto de Imaginar. No hay secreto más grande en el mundo.

Cada niño nacido de mujer está vivo porque fue imaginado. E imaginar es Dios en acción. Esa es el alma del hombre ….imagina y ese es el poder De Dios. Y el poder De Dios es Cristo. Y esa es la sabiduría De Dios y la sabiduría De Dios es Cristo.

Un niño puede imaginar, bueno. Eso es Cristo. Ese es Cristo crucificado en esa pequeña prenda, y sufre con cada pequeña cosa que ese niño imagina o se divierte con lo que ese niño imagina. Lleva todas las marcas y todos los golpes que el hombre en el mal uso de su poder hará.

El no lo juzga. El espera sobre mi indiferentemente y igual de rápido cuando la voluntad en mi es malvado que cuando es Dios .

De esa manera el lleva todas mis marcas.

El lleva todo el mal uso de mi poder, sabiendo que en el final, despertaré y solo lo usaré amorosamente.

Cuando esté completamente despierto del sueño de la vida usaré este poder De Dios solo amorosamente .

Pero mientras tanto, mientras estoy tratando de despertar al uso de este poder, lo mal uso.

Y debo decirte, confrontaras esas visiones, y verás lo que hiciste desde el comienzo. Porque tú no empezaste unos años atrás en el utero de tu madre. Has estado viniendo a través de los siglos.

Una noche, yo vi esta criatura monstruosa cubierta de pelos.

Parecía un gorila, y el pelo era marrón oscuro de la cabeza a los pies. Era un monstruo. Y aquí, la más gloriosa, celestial criatura , una mujer y aquí estaba este monstruo masculino . Y llamo a esta celestial criatura “madre, madre”.

Bueno, yo sabía que eso no podía ser….esta radiante y celestial criatura entonces lo golpeé. Y mientras le pegaba el se regodeaba, amaba la violencia.
Le pegaba y el se regodeaba más.

Bueno, podía hablar en un tono gutural, llamando a este ser celestial “madre”. Y eso me enojaba. De repente supe de ser mi interior . Por que? Esta es mi propia creación. Y también esta otra. Ellos solamente son la imagen hacia afuera de los dos diferentes usos que le he dado a mi poder creativo que Yo Soy.

Aquí (el monstruo) es la encarnacion de cada momento mal usado en mi vida.

Cada vez que fui violento, yo creé y alimenté este monstruo. El me susurraba al oído que fuera monstruoso, que fuera violento, que fuera malo, que fuera disbolico. Porque el se alimenta de estos pensamientos.

Y aquí (la criatura celestial) era la encarnacion de todos mis pensamientos amorosos. Cada pensamiento amable, considerado, maravilloso en mi vida, la alimentaban.

Mientras veía a esta cosa monstruosa y me daba cuenta que era mi propia descendencia, que era el fruto del mal uso de mi energía …me comprometí a mi mismo. No había nadie a quien dirigirme. Me comprometí a mi mismo que aún si me llevará toda la eternidad, lo redimiría. No se convirtió en ese ser por ningun otro poder más que el mal uso de mi propio poder.

No podría haber sido llevado a ser, y esa cosa no podría vivir y no podría ayudarse a si misma. No lo condene.

En ese momento sentí compasión más allá de los sueños más salvajes de cualquier persona por esta cosa monstruosa que yo había creado.

Entonces, cuando hice ese compromiso conmigo mismo de redimirlo así me llevara toda la eternidad, en ese momento, toda la cosa se volvió más pequeña y más pequeña y más pequeña, pero no se desperdició, la energía que encarnaba retorno a mi. Y empecé a sentir un poder que hasta ese momento nunca antes había sentido.

Y esta empezó a crecer. La belleza que ella encarnaba y personificaba brillaba mientras la energía de este monstruo retornaba a mi. Y la cosa completa se disolvió frente a mis ojos.

Entonces “nada se pierde en mi sagrada montaña”. Yo no perdí esa energía, esa que malgasté….retorno a mi….eso que estaba encarnando al monstruo. Y a través de los siglos, era eso quien susurraba en mis oídos que cosas monstruosas serían hechas, porque solo podía alimentarse de violencia. Solo podía alimentarse de lo diabólico.

Entonces me di cuenta de lo que significaba, lo que comí del Árbol del conocimiento del Bien y del Mal. Entonces eso se alimentaba de lo malo y ella se alimentaba de lo bueno. Y luego el mal aire era solo la energía mal gastada volvió a mi, y entonces toda la cosa completa volvió a mi.

Entonces rompí el hechizo y me desperté en este mundo.

Bueno, todos enfrentarán este gorila en el umbral . Todo el mundo lo tiene, invisible a los ojos mortales, y te susurra al oído que entretengas pensamientos no amorosos sobre el mundo. Y cada reacción tuya que no sea amorosa, lo alimenta, y cada pensamiento tuyo que es amable, maravilloso y amoroso, la alimenta a ella.

Y llegará el día, tú serás lo suficientemente fuerte para confrontar esto.
Y debo decirte, te llevará el parpadeo de un segundo disolverlo. No trabajas sobre eso. Todo lo que necesita es el núcleo de integridad dentro tuyo. Cuando te comprometes a ti mismo y a nadie más…no juras por tu madre, no juras por un amigo, no juras sobre la biblia, tú te comprometes a ti mismo a redimirlo. En el momento en que te comprometes y dentro tuyo tú sabes lo que quieres….toda la cosa se disuelve. No lleva nada de tiempo en disolverse.

Y entonces toda la energía regresa a ti y eres más fuerte ahora de lo que jamás fuiste para seguir adelante y comer del Árbol del conocimiento del Bien y del Mal.

Y si vas y lo mal usas otra vez, comienzas a construir otra forma, y algún día la disolverás otra vez.

Eventualmente te volverás completamente despierto y solo usarás solo tu maravilloso poder….no por bien….ese árbol llegara a su fin….para la vida misma.

Poriqe comer del árbol del conocimiento del bien y del mal es este mundo.
Llegará el día en el que comerás del árbol de la vida que lleva el fruto de la verdad y el error.

El error se encarna a si mismo aquí , y un día confrontaras el error, y el error se disolverá en el ojo de tu mente mientras la verdad empieza a brillar frente a ti, porque tú estás comiendo, del árbol de la vida, como comiste del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Y el combate entre el bien y el mal produce este monstruo.

Y el combate entre la verdad y el error produce un ser completamente diferente, más glorioso que aquel del bien y más horrible que este.

El error se disolverá tan rápidamente cuando lo confrontes.

Entonces, si hoy tus enseñanzas no son verdad y vives según ellas, estás construyendo algo como esos monstruos. Pero un día confrontaras el error y descubrirás que has vivido bajo un falso concepto De Dios.

Algo fuera de ti mismo. Que tú formalmente adoras , una pequeña figura dorada hecha de oro y plata. Tiene ojos pero no puede ver, tiene pies pero no puede caminar, no hace ningún sonido con su garganta.

Y aquellos que los hacen son como el. Y aquellos que confían en el son como el también.

Entonces, todos los pequeños iconos en el mundo que la gente adora….esas son las pequeñas cosas llamadas “error”. Y un día tú descubrirás al verdadero Dios.

Y cuando descubres al verdadero Dios encuentras que es esta dentro de tu maravilloso ser como tu propia maravillosa imaginación humana.

Caminas en la conciencia de ser Dios. No presumes sobre eso.

Como dijo Blake cuando le preguntaron :que piensas sobre Jesucristo?.
Blake contesto: “Jesucristo es el único Dios” pero se apresuró a agregar “Pero también yo lo soy, y tu lo eres”.

Entonces, no le dices a nadie. Tu simplemente sabes que eres el Ser del que hablan en las escrituras como “Dios el Padre”.

Porque todo lo dicho sobre el, tú lo experimentaras, y lo experimentarás en primera persona en en una experiencia en tiempo presente. Entonces tú sabras.

Hoy es el undécimo año desde que me paso justo aquí en esta ciudad, justo enfrente en el hotel con una estrella en el techo, el Sir Francés Drake, el 20 de Julio de 1959, a las 4 de las mañana, senti dentro de mi cabeza la más intensa vibración, y pensé, esto es una hemorragia cerebral, eso es. No sabía nada de la forma humana, y pensaba que no podía sobrevivir a lo que estaba sintiendo, entonces esto debería ser lo que ellos llaman una hemorragia cerebral masiva.

Pero en lugar de dejar este mundo, me desperté dentro de mi propio cráneo, y supe que estaba completamente sepultado dentro de mi propio cráneo. Estaba completamente despierto, como nunca antes había estado, y aquí estaba sellado…el cráneo estaba sellado y yo estaba en el.

El cráneo no es una pequeña cosa como esto (señalándose la cabeza). Es de la medida de un enorme y gran sepulcro y yo sabía que era mi cráneo.

También sabía intuitivamente que podía salir presionando la base de mi cráneo . Así que presione, una piedra rodó, y vi la pequeña apertura, pase mi cabeza a través y empuje, y sali, pulgada por pulgada como un niño nace del utero de su madre.

Pero en lugar de nacer de abajo de carne y hueso, nací de arriba, fuera del cráneo….Golgotha donde Jesus fue enterado.

Pero no sale otro….yo salgo. No hay otro. No tengo compañía en el cráneo. Yo mismo estaba ahí, y yo mismo salgo. Y cuando miro hacia atrás al cuerpo del que sali , yo estaba espantosamente pálido, girando la cabeza de lado a lado como alguien en reconocimiento de un gran calvario. Me paré y lo mire, y entonces escuché este extraño extenso viento, este sobrenatural viento, que había escuchado en la tumba dentro de mi cabeza….bueno ahora parece parecía estar dividido y venía de la esquina de la habitación.

Cuando mire para ver si realmente venía de ese lado cuando volví a mirar tres o cuatro segundos después el cuerpo había sido removido.

No había cuerpo, en su lugar estaban sentados mis tres hermanos mayores.

El mayor sentado donde estaba la cabeza, el segundo sentido exactamente donde estaba el pie derecho y el tercero sentado donde estaba el pie izquierdo.

Y ellos también escucharon este viento sobrenatural. No podían verme. Yo no solo podía verlos, sino que también podía leer sus pensamientos. Todos sus pensamientos fueron objetivos para mi. Todo era objetivo. Ellos no podían tener una emoción que no fuera objetiva. No podían tener un pensamiento que no fuera objetivo. Y aun asi, oía sus voces.

Entonces mi hermano Lawrence se levantó de la cama y fue hacia la misma dirección donde yo pensaba que este viento se había originado, este peculiar viento. Después de uno o dos pasos el dijo “Por que, es el bebé de Neville, esa es la causa de este peculiar y sobrenatural viento”.

Mi hermano Víctor y mi hermano Cecil, ellos dijeron “Como pido Neville tener un bebé?”.

El no discutió el punto. Levanto del suelo un pequeño envuelto en pañales lo puso sobre la cama y yo levanté a este niño en mis brazos. Y mientras lo miraba y decís “Como estás mi dulzura?” Este hermoso y celestial rostro rompió en la más gloriosa sonrisa, y luego toda la escena se disolvió.

Fue la Resurrección de la muerte, seguida del “nacimiento desde arriba”.

Entonces “nacemos desde arriba” como se nos dice en el Libro de Pedro “Nacemos de nuevo a través de la Resurrección de Jesucristo entre los muertos” (Pedro 1:3).

Hay un solo Ser resucitado, el Ser que descendió al hombre, y ese es Jesucristo.

El descendió al hombre, el poder De Dios y la Sabiduría De Dios, y unido con el hombre, y cuando se hizo uno y cumplió el destino de ese Ser, solo ahora el despierta como tú. Entonces tú despiertas como el Señor Jesucristo, sin perdida de tu identidad.

Entonces 11 años atrás el 20 de Julio de 1959 en esta ciudad, ese drama tuvo lugar dentro mio.

Entonces en un sentido espiritual hoy es mi cumpleaños. Este pequeño cuerpo que ahora está frente a ti, nació en el año 1905. El se ira y se convertirá en pólvo, pero aquel que desperto dentro mío, ese Yo inmortal, está todavía allí y no puede morir.

Serás restaurado en un mundo como este para continuar el drama hasta que la experiencia que te acabas de contar tenga lugar dentro tuyo.

Nada muere. La pequeña rosa que floreció una vez, florece por siempre. Se convierte en ceniza como el cuerpo de convertirá en ceniza, pero Tu….el Tu inmortal, quien es todo imaginación…no puede morir. Pero va a despertar un día de la misma manera que despertó en mi interior. Estaba sepultado en Golgotha, que significa “el cráneo”. El está sepultado en el Calvario, que es el cráneo. Es en el cráneo del hombre donde Dios está sepultado. Y ese Dios en el hombre despertará.

Entonces, aquí está noche, ponlo a prueba como fuiste desafiado en las escrituras a ponerlo a prueba a Él.

Y tú pones a prueba, no a otro, a tu propia maravillosa imaginación humana, porque ese es el Señor Jesucristo.

La más verdadera historia jamás contada es la historia de Jesucristo.

Deja que el mundo se levante en oposición y diga que no hay Señor.

Como Blake dijo tan bellamente en su poema “Jerusalén”:

“….Babel se burla diciendo que no hay Dios o Hijo De Dios;

Que tú, oh Imaginación Humana, oh Cuerpo Divino del Señor Jesucrist, el arte es una ilusión, pero te conozco, oh Señor, cuando estás más triste sobre mis ojos cansados, incluso en este calabozo y en este molino de hierro…

Porque tú también sufres conmigo aunque yo no te veo.

…..y la Voz Divina responde,

….no temáis. Yo estoy siempre contigo.

Solo cree en mi, que yo tengo el poder de resucitar de la muerte s tu hermano que duerme en Albión.”

No puedes alejarte de tu propia imaginacion. No puedes alejarte primer ese es tu propio ser. Esa es la realidad. Pero sufre contigo.

El es el Señor Jesucristo dentro tuyo.

Ahora ponlo a prueba esta noche. Ponlo a prueba para bien.

Quieres un mejor trabajo cuando ellos están diciendo que están dejando ir a la gente? Olvídate de lo que dicen los papeles. Olvida cualquier cosa que digan.

“Todas las cosas son posibles para el Señor Jesucristo”. ( Mateo 19:26).

Si no tienes suficiente dinero, olvida lo que los papeles dicen, Asume que lo tienes. “Todas las cosas son posibles para Dios”. El no establece límites sobre el poder de creer.

Puedes creerlo? .

Bueno, trata de creerlo. Trata de creer, primero que todo en Dios.

Bueno, Dios es tu propia imaginación.

Bueno, cree en El, en que todo lo que puedas imaginar es posible.

Puedes imaginar que tienes ahora la clase de empleo que quieres? El ingreso que tendrías por el? La diversión de hacer el trabajo?.

Bueno, entonces camina como si fuera verdad. Y lo mejor que puedas cree que es verdad.

Y esa Asuncion, aunque negada por tus sentidos, aunque el mundo diga que es falsa, si persistes en ella, se convertirá en un hecho.

Esa es la ley de tu propia maravillosa imaginación.

Créelo, y se convertirá en una realidad.

Ahora, vayamos al silencio.

A %d blogueros les gusta esto: