EL ESTÁ SOÑANDO AHORA (Alicia en el país de las maravillas). Neville Goddard.

¿Dónde podrías estar cuando eres la creación del rey que está soñando, si el se atreviera a dejar de soñar contigo hasta que haya completado su propósito?

Traducido por Graciela Abraham para Aquiétate Elige Sé

El tema de esta noche es “El está soñando ahora” la Biblia comienza, hasta donde concierne al hombre “Y Dios hecho un gran sueño profundo sobre el hombre, y el durmió y luego Dios formó a la mujer fuera del hombre, y luego le dijo al hombre que debía dejar todo y aferrarse de su esposa hasta que se convirtieran en uno”…un cuerpo, un espíritu, solo uno. Ese es el comienzo de nuestra historia.

En el libro de Lewis Carroll’s, Alícia en el Pais de las Maravillas, todos estos increíbles escritores toman el mismo tema, todos los grandes poetas lo hicieron. Y aquí encontramos este pequeño…bueno un pequeño diálogo: “Ven y míralo a él” los hermanos lloraron. Y cada uno tomó una mano de Alícia y la llevaron donde el rey dormía. “El está soñando ahora” dijo Tweedle Dee “Y acerca de qué piensas que está soñando?” Alícia dijo “Nadie puede adivinar eso” . “Pues, sobre ti!” dijo Tweedle Dee triunfante. “Y si el dejara de soñar contigo, dónde crees que estarías? .

Dónde podrías estar cuando eres la creación del rey que está soñando, si el se atreviera a dejar de soñar contigo hasta que haya completado su propósito?

Porque el Señor ha jurado “Como yo lo planifique así será y como lo he propuesto se mantendrá” “Y mi voluntad no dará marcha atrás hasta que haya ejecutado y completado las intenciones de mi mente. En los últimos días lo entenderás claramente”

Cual es su propósito? El nos hizo saber el misterio de su voluntad, de acuerdo a su propósito que estableció en Cristo como un plan para la plenitud del tiempo.

Entonces, cual es este plan, cual es el propósito? Su plan….el está tan enamorado de su creación que existe solo por ella y no por el mismo, como un autor…La obra y todos los personajes existen por el autor. No tienen existencia sin el autor. Pero el ama tanto su creacion, el quiere que su creacion exista por sí misma. Y hay una sola manera de que exista por sí misma, porque ahora es solo un cuerpo animado, toda la creacion y el desea que deje de ser un poema que solo existe por El, sino que exista por sí misma. Y hay solo un día y una manera en la que El puede hacerlo. El puede hacerlo únicamente muriendo y convirtiéndose en Su poema.

Solo muriendo y convirtiéndose en ti vivirás por ti mismo. Entonces “A menos que yo muera” El dijo “No puedes vivir, pero si yo muero me levantare de nuevo y tú conmigo”. Entonces, Dios muere ….realmente muere, y se convierte en Su poema, se convierte en ti. Y ahora tu debes soñar el sueño como el lo soñó.

Los poetas hablando de esto como “el sueño de la vida”, yo prefiero al igual que Blake decir “Mi emanación, mi esposa hasta que el sueño de la muerte termine”. Shelley lo llama “el sueño de la vida”.

El ha despertado del sueño de la vida “Nosotros, que nos perdimos en visiones tormentosas y nos mantenemos con los fantasmas una lucha desafortunada”.
Pero yo voy a ir con Blake. Ellos son grandiosos, pero este es el sueño de mortandad donde todo es, aparece, se enciende, se desvanece, se deteriora. Cuando el sueño termine, el hombre individualmente despertara. Y cuando el despierta el es Dios el creador.

Ahora, piensa en Alícia y ponte en el lugar de Alicia, Alícia a través del espejo, la obra más fantástica. Y tú eres Alícia , y el te está diciendo lo que va a hacer. Bueno, tú lloras porque el va a morir para que tú puedas vivir. No quieres ese sacrificio, pero el te dice: “A menos que yo muera tu no puedes vivir” luego el te hace una promesa “Pero si muero me levantaré de nuevo y tu conmigo”. El hace esa promesa. Bueno, como sabe Alícia que este regalo De Dios para ella, el gran Rey que está soñando, es completo? El le dice a Alícia el que tiene un hijo, un glorioso hijo, tan joven como Alícia. No es más que un adolescente…..dice , trece años, muy ju sto, hermosos ojos, y más allá de toda belleza, ése es su hijo. Luego el le dice a Alícia que va a tener un hijo. Y Alícia le dice “Pero como puede ser si no conozco ningún hombre. No conozco ningún hombre” . Entonces el le dice “El Sagrado Espíritu te eclipsará y el hijo que nacerá será llamado Santo, el hijo De Dios. Su nombre será David”. El le dice a Alícia “Será David”. Y ahora nosotros continuaremos el sueño. Entonces el continúa el sueño con Alícia, compartiendo con Alícia todos los horrores del mundo. El la pone a través de todos los hornos, el debe hacerlo si ella va a llevar su nombre. “Te probaré en los hornos de aflicción, por mi propio bien, por mi propio bien lo hago. Porque como podría mi nombre ser profanado, no le daré mi gloria a otro”. Entonces el lleva a Alícia a través de todos los horrores del mundo y luego en el final, en lugar de pensar en Alícia, el piensa desde Alícia.

Puedo pensar en ti por siempre y para siempre y aún así no eres más que una sombra en mi mente, superficies planas que representan lo que me gustaría que fueras. Pero no eres aquello que me gustaría que fueras hasta que yo muera y viva en ti y te convierta en una realidad. Cuan diferente es la realidad cúbica de la realidad “dimensional”, eso es, las superficies planas que la representan.

Entonces, Alícia está simplemente dentro de la imaginación divina, solo una superficie plana, moviéndose porque El la observa. El la anima por estar consciente de ella. Pero el la ama tanto, el no la dejara ir. El deja todo y se aferra a ella hasta que penetra a Alícia y habita en ella y piensa desde Alícia, en lugar de pensar en Alicia.

Y luego un día el despierta dentro de Alícia y Alícia descubre que ella es el Rey que estaba soñando. Y entonces el trae la confirmación de su regalo y Su promesa. Un día hay una explosión dentro de Alícia, y Alícia ve parado frente a ella a este joven que el describio, que es un varón, un hermoso varón con hermosos ojos, rubio, y el se para frente a Alícia y llama a Alícia “Mi Padre”. Y Alícia no se siente rara con eso, porque aunque ella es Alícia, una chica, ella no se siente extraña por ser el padre de este maravilloso hijo, que es el hijo del Rey. Y el Rey se lo dijo en el comienzo “Así es como te probaré que morire y me levantare en ti. Me daré a mi mismo a ti y la única manera en la que puedo darme a mi mismo es dándote mi más preciosa posesión, y mi más preciada posesion es mi hijo David”.

Un día, cuando te haya llevado a través de todos los ensayos de la vida y te haya preparado para recibirme, preparado para recibir mi gloria (“Porque no podría dársela a otro”) tendré que llevarte a un estado en el que pueda darme a mi mismo. Y entonces el un día se da a sí mismo a Alícia, y entonces el hijo aparece y llama a Alícia “Mi Padre” . Y entonces…..sólo entonces, sabe Alícia que ella es el Rey que estaba soñando, y El estaba soñando con Alícia.

Y si hubiera roto ese “hechizo” amtes de haber completado su propósito, no habría más Alícia, debería desaparecer como si nunca hubiera sido. Pero el prometió en el comienzo “Y Dios juro” que no lo rompería hasta que no haya cumplido si propósito. Entonces “La voluntad del Señor no volverá atrás hará hasta que El haya ejecutado y consumado las intenciones de su mente”. “En los últimos días lo comprenderás perfectamente”. “Porque como he jurado será y como me he propuesto se mantendrá”.

Yo solo estoy citando las escrituras. Encontrarás que cada cita que hice esta noche proviene de la escrituras. Para quienes no lo saben….la última viene de Isaías, capítulo 14 “Como he jurado será, como he propuesto se mantendrá” “Mi voluntad no retrocederá hasta que no haya ejecutado y consumado las intenciones de mi mente. En los últimos días lo entenderás perfectamente” todas estas son simplemente citas.

Se nos dijo “ Busca las escrituras porque en ellas crees que tienes vida eterna”. Bueno, busca a los poetas, porque ellos son hombres de visión y ellls hicieron su mejor esfuerzo en decírtelo en su propia maravillosa manera. Porque, como dijo Tennyson “La verdad incorporada en un cuento debe entrar a las puertas bajas”.
Entonces, tomas tu visión y haces tu mejor esfuerzo, basado en tu talento, para darle la forma de una historia que el hombre, aceptando la historia, la encuentre una historia movilizante, dentro de su propio ser.

Entonces, aquí está la historia del Rey que estaba soñando y el estaba soñando la más maravillosa obra del mundo, aún así es una historia horrible. Escuchas la radio esta noche o la televisión esta noche o el diario de mañana y ves todos los horrores del mundo. Hermanos contra hermanos…todo está en conflicto, y aún así está sirviendo a un propósito Divino. No pierdas la visión, no te pierdas en la obra. Mantente fiel a la promesa.

Entonces, Dios muere, y la muerte De Dios es simplemente para dejar de pensar en ti y pensar desde ti..para hanitsrte, como tu habitas una casa y piensas desde ella, si es tu hogar. Entonces Dios ahora habita dentro tuyo. El murió por ti. Su nombre es Yo Soy. Ese es su nombre por siempre y para siempre. No tiene otro nombre, solo “Yo Soy”. El es quien te redime, volviéndote de un cuerpo animado a un espíritu que da vida.

Un día en 1954 escuché estas palabras. Las encontrarás difíciles de captar, pero se quedaron conmigo desde la visión. La visión fue auditiva. Y aquí una voz hablando “No te mueves caminando más de lo que te mueves en tu cama cuando duermes. Es todo un movimiento de la mente. La intensidad es determinada por la fiereza del vórtice que creaste. Es como un torbellino con un centro en perfecta quietud. Tu solo crees que te mueves cuando te despiertas, como crees que te mueves en el sueño.

Donde se está moviendo Dios, salvo en la imaginación? Donde se está moviendo en la tierra donde está? El está en todos lados, no hay un lugar donde Dios no este. Entonces, donde se está moviendo? Es solo un movimiento en la mente. Y todo el vasto mundo se mueve poriqe Dios se mueve dentro de Si mismo. No somos más que un cuerpo animado y El no quiere que el poema exista solo por El, el quiere que el poema exista por si mismo.

Entonces, el habita ahora en el hombre y el hombre piensa que se está moviendo.
Vine aquí hoy en el auto de un amigo. Confío en que a la noche volveremos. Y pensaré “me moví, me moví de mi casa a aquí, me moví de aquí a mi casa” y aún así la voz que nunca me ha abandonado me dice que no me muevo caminando más de lo que me muevo en mi cama cuando duermo.

Es todo un movimiento de la mente. Luego me dice que es como un torbellino con un centro en perfecta quietud, y que la intensidad es determinada por la fiereza del vórtice que yo cree, que yo solo creo que me muevo cuando despierto, como creo que me muevo cuando duermo.

Bueno, yo sé que no me muevo durante la noche, salvo por algún movimiento para un lado o para el otro en la cama. El miércoles a la mañana, cuando me desperté a las 2 de la mañana, estaba teniendo el más maravilloso momento, y todo se hizo tan claro como el cristal.

Conocí a mi mujer en 1936, me enamore de ella en el preciso momento que la vi. Ella no estaba conmigo, y ella no sabía que iba a ser mi esposa. Yo lo supe en ese preciso momento, yo solo lo sabía. Dije “ Tu no lo sabes, pero vas a ser mi esposa”.

Y yo no tenía nada intelectual, financiero, social, nada con lo que pudieras decir “Bueno, el tiene esto o lo otro….ninguna de esas cosas”. Pero aún así sabía que ella iba a ser mi esposa. Pero te digo, lo tenia…ella iba a ser mi esposa.
Entonces, el miércoles a la mañana a las 2 cuando me desperté, estaba teniendo este maravilloso juego conmigo. Mi hija nació en 1942, conocí a su madre en 1936 y ahora aquí estamos en 1970. Este es el momento de la visión y aquí está mi hija. Ella tiene ahora casi veintiocho años. Ella sabe que estoy enamorado de esta joven mujer que tiene veintinueve años. Ella lo desaprueba de todo corazón. Yo le digo “Es tu madre”. Ella no conocía a su madre cuando su madre tenía veintinueve años. Y yo sabía que todos estos eran estados.

Me preguntas por que atravesamos infiernos en este mundo. Para adquirir un teclado en el que jugaremos mañana. Hoy parece como una escala cromática, una nota después de la otra conduciendo por un teclado enorme . Mañana verás dos eventos extensamente separados en el tiempo y los deslizarás juntos, y los verás diferentes a cómo los veías de manera individual en el momento que los animaste, a la experiencia individual. Luego serás capaz de mover tu mente dentro de un largo foco y dividirlo, como lo haces con tus dedos en un piano cuando tocas….no dos eventos separados en el tiempo, tocas dos, cinco, diez. Y tomas este fabuloso piano de 6.000 años, adquieres las notas y juegas la más fantástica creación del mundo.

Entonces, aquí yo tomé a mi hija y me estaba divirtiendo con ella, y estaba teniendo el más glorioso romance con su madre a quien ella no conocía (el romance con su madre que tenía veintinueve). Yo estaba entusiasmado como lo estaba en mi juventud y enamorado de su madre cuando tenía veintinueve años. Mi hija, con veintisiete, no sabe nade de esa madre, y la niega. Yo le dije “Ella es tu madre” y ella no lo sabía. Ella dijo “No, es totalmente diferente, esta vino muchos años después”. Y luego tomé los barcos, fui al mar, hice todas esas cosas que hacía con mi esposa cuando la llevaba a menudo a través del Caribe en barco.

Hemos volado varías veces. Pero algunas veces tomábamos el barco. Y todas esas cosas….y yo estaba jugando con ellas todas juntas, teniendo la cosa más fantástica, sabiendo que cada una era un estado en sí mismo y no relacionada a nada a menos que yo quisiera relacionarla. Yo pude tomar todos estos estados, y jugué la parte más creativa, estaba creando el más maravilloso drama usando solo la experiencias que tuve desde el día que conocí a mi esposa en 1936 hasta ahora. Y estaba jugando la cosa más fantástica, trayendo todo tipo de sospechas de mi hija, y su padre enamorado con esta joven. Y estaba disfrutando cada momento. Ella no lo sabía, ella solo era un estado en mi mundo. Y mi esposa, después de estar todos estos años en mi vida, ella es solo un estado, un estado individual, uno después del otro. Porque a cada momento estoy adquiriendo nuevas notas en este fabuloso plano, en el cual tocaré mañana, cuando deje completamente estas vestiduras. Y la vida dentro mío animará todo. Y voy a crear de esa cosa fabulosa una Alícia, y voy a estar tan enamorado de algo que sale de ese fabuloso teclado que yo también, haré por Alícia lo que El hizo por mi?.

Les diré a ellos que salen de mi poder creativo “A menos que yo muera tu no puedes vivir, pero si yo muero me levantaré de nuevo y tú conmigo. Cómo podrías amar a quien nunca murió por ti. O morir por quien nunca murió por ti? Y a menos que Dios muera por el hombre y se entregue eternamente a sí mismo al hombre, el hombre no podría existir”. Entonces Dios muere. Entonces tú y yo estamos creando ahora…..o más bien estamos reuniendo juntos a través de nuestras experiencias horribles y amorosas “ Porque la alegria y el dolor se tejen bien, una vestimenta para el alma divina”.

Entonces, estamos reiuniendo juntos un fabuloso teclado en el que tocaremos mañana y produciremos este perfecto uno del que nos enamoraremos, como se te dijo en el principio del Genesis. Y de Él vino Eva y luego el tiene que dejar todo …..su padre, su madre, todo y aferrarse a su esposa hasta se vuelvan uno. Entonces, crearás a tu esposa de lo que estes tocando en el teclado que estás ahora adquiriendo. Y crearás a tu Eva también, y estarás tan enamorado de ella, que no querrás que ella exista dentro de ese poema solo por ti. Querrás que ella exista por si misma y no hay manera de que ella exista por si misma a menos que tú te des a ti mismo a ella. Entonces tú mueres. Renuncias a todo lo que eres. ….tu poder creativo y tu sabiduría….y tomas la debilidad y la limitación de aquel al que creaste de tu propio ser “Mi emanación aún mi esposa hasta que este sueño se mortandad sea pasado”.

Entonces entenderás lo que todos estos poetas trataron de decirnos una y otra vez.

Toma uno de Emily Bronte. Viste la película y probablemente hayas leído el libro “Cumbres Borrascosas” ( La primera vez que vi a Olivier fue en esa película). Hay un personaje llamado Cathy “He soñado en mi vida” dice Cathy “sueños que han permanecido conmigo para siempre y modificado mis ideas . Han pasado a través mío como el vino a través del agua y alterado el color de mi mente”. Estas son las palabras de Emily Bronte. Yo puedo decir con Bronte, lo mismo me paso a mi.

Entonces, como podría ser los que era, después de la visión, cuando la visión es más real de lo que tú eres aquí ahora? Tanto más real, más vivo. Entonces, de visión a visión me vi obligado a cambiar lo que antes creía, ya no podía aceptar la teoría de los hombres. Todos ellos se sientan y escriben sus teorías. Karl Marx escribió su teoría. Es una pequeña teoría. Sacude al mundo, si, pero eso no quiere decir que sea cierta. Entonces otros escriben otras teorías y otras teorías entonces tienes toda clase de teorías en el mundo. Pero entonces mi visiones, las da vuelta por completo. No tienen nada que ver con la visión, con la realidad de la vida. No tienen nada que ver con eso, aunque aparentan sacudir al mundo entero.

Entonces, déjalas sacudir al mundo. Tu permanece fiel a la visión, si no han llegado, llegarán. Llegarán en el final de los tiempos “En el final lo entenderás claramente”. En el final. En el comienzo parecía que debías venir aqui , ir allí, ir a cualquier parte para adquirir toda clase de conocimiento. Come todo lo que quieras del Árbol del conocimiento del bien y del Mal, en el final comerás del Árbol de la vida. Y sabras lo que realmente es, está todo dentro nuestro. Dios se convirtio en quien Yo Soy para que yo pueda convertirme en El.

Porque el se enamoró de su creación.

Yo era parte de su poema, que existe solo por Dios. Y el me amo tanto, el personaje en su poema, que quiso darme independencia y libertad. Yo solo existía con el como un cuerpo animado para moverme y hacer su voluntad, e independencia significa que pueda hacer mi voluntad. Para eso el tuvo que entregarse a sí mismo a mi, porque El tiene vida en sí mismo.
Ahora, el quiere darle a su hijo vida en sí mismo. Para eso, el tiene que entregarse a sí mismo y el es un padre, y siendo el padre el ahora tiene que darme a su hijo, y no es Neville. El tiene un hijo eterno que comparte con los personajes de su poema, haciendo todos los personajes el mismo, porque el es un ser proteico jugando todos los roles. Entonces, habiéndose entregado a mi, y siendo un padre, debe ahora darme a su hijo. Y su hijo se para frente a mi y me llama “Padre” y entonces yo sé que soy el Rey que estaba soñando.

“Así que ven y déjanos ir a mirarlo” dijeron los hermanos “Oh, el está soñando ahora y me pregunto que está soñando” “pero nadie puede saberlo” “Por que? Contigo” Dino Tweedly Dee . “Y si deja de soñar contigo, donde crees que podrías estar?” Peor el no dejara de soñar contigo hasta que su voluntad haya sido consumada. “Porque no me volveré hasta que haya ejecutado y consumado las intenciones de mi mente”. Léelo cuidadosamente, en el libro más grandioso del mundo, la Biblia.

Deja a los demás especular y cargar con sus sinsentidos. Inclusive la más grande teoría que hoy hasta pueda ser probada por si misma mañana será desaprobada por alguna modificación de aquella teoría. Aunque se pruebe a sí misma. Será modificada mañana.

No puedes modificar la visión De Dios. Es para siempre, nunca la modificarás. No necesitas un hijo llamado “David plus” o “mini David” el es David, y no hay otro hijo! No lo vas a encontrar con ningún otro nombre. No hay otra manera del despertar cómo Dios el Padre, ningún otro camino. Porque hay solo un camino y ningún otro. Entonces déjalos especular y dar vueltas tratando de encontrar otro camino al Padre. Alguien viene a la cuidad con un gran impulso publicitario y todos ellos corren para escuchar lo que tiene para decir, u no consiguen nada más que sinsentidos y un vacío libro de bolsillo. Y entonces vuelven y se preguntan “Por que no me ha sucedido a mi?” Y tú permaneces en silencio, porque sabes exactamente lo que han estado haciendo. Han estado corriendo se publicación en publicación y preguntado “porque no me ha sucedido?” Eso está por toda las escrituras.

Entonces, te digo, el está soñando ahora y el está soñando contigo. Y el no romperá el sueño. Nadie puede levantarse hasta que el complete su intención. Su intención es entregarse el mismo a ti como si no hubiera otro en el mundo….solo tu y Dios, y eventualmente, solo tú, porque tú serás Dios. No hay nada en el mundo más que eso.

Luego, habiendo adquirido este fabuloso teclado de experiencias…..oh, lo vas a tocar! Lo tocas hermosamente y traes uno que te atrape tanto que quieres darle a tu emanacion su propia vida, para hacer que tu emanacion exista dentro de si misma y no solo por ti, como el poema existe por el poeta. Y tú también pondrás tu vida en ella y te aferraras a ella hasta que sean uno.

Ahora, tú habitas en ella, y no dejas que nadie te desvíe. Pueden darte mil y in argumentos. No hay diferencia. Después de que hayas tenido una visión eres dirigido por la visión y te mantienes fiel a la visión. No hay ninguna diferencia para ti aunque el mundo convulsione como lo está haciendo ahora, cargando señales para acá y señales para allá. Y todos los hermanos contra hermanos, como ves en los diarios…..no pienses ni por un momento que todo está en una direccion. Los paises completamente divididos. L voz minoritaria pareciera ser la mayoría. No es la mayoría. Hoy en Wall Street, un grupo de trabajadores, trabajadores de la construcción con sus cascos puestos, y ellos estaban protestando….no por la guerra en Vietnam…..ellos protestaban por su salario. Quieren un aumento de salario por la inflación. Entonces un grupo de los que protestan por la guerra llegaron a Wall Street….y estos con sus cascos…estos fuertes y forjados hombres ……se enojaron tanto que saltaron sobre estos hombres y los golpearon desmedidamente, luego desplegaron la bandera americana…..ocho o diez banderas y con carteles diciendo….”acusar al alcalde, Lindsey”……y caminaron con sus banderas hacia la ciudad. Entonces ellos no están todos protestando en la misma dirección. Hah innumerables ideas en el mundo y los hombres viven por sus ideas. No permitas que nadie crea que el diario de mañana….depende de en qué corte del diario, como cortarán la noticia, porque todos lo hacen.
Ellos lo cortan basados en la política en la que se basan la editorial en ese momento.

Pero tu olvidas todo ese sinsentido y sigues en ella visión. Dios realmente se convirtió en ti para que tú te conviertas en Dios . Tu habitas en eso y dejas que todo vaya más allá. Esa es la historia de las escrituras. El la historia de cada gran escritor imaginativo en el mundo y todo gran poeta. Ellos toman. El mismo tema se las escrituras basados en su visión, y tratan con la menor de sus habilidades de decírtelo, sabiendo lo que Tennyson sabía, “La verdad contada en un cuento entrara en las puertas bajas”.

Entonces puedes contarlo, y las puertas bajas lo aceptarán de la manera más literal, y vivirán según eso, simplemente amortiguará todos los golpes. Y eventualmente esa verdad erupcionara en dentro en su verdadera forma, y ellos verán la verdad de lo que se pretendia en la historia.

Entonces, tú eres Alícia, de Alicia en el Pais se las Maravillas, y eres llevada a ver al Rey, y el estaba profundamente dormido, y pensaste que nadie podía saber en que estaba soñando. Pero uno de Los Angeles lo sabía. El es llamado Teewdle Dee….una nuez. Tweedle Dee y Tweedle Dum y el Sombrereo Loco….todos ellos son nueces. Bueno esto en el mundo de Los Angeles aparecerán como nueces para la mente racional en este mundo. Porque la mente racional va a vivir más tiempo. Y el único que se enriquece con el consejo dado por quien habla acerca de vivir más tiempo, es aquel que habla de eso.

Entonces tú compras algo por su gran publicidad y promoción en TV. Alguien muy publicitado es llamaba…”Plomero Liquido”. Entonces tengo un momento en mi baño donde la bacha se tapa, entonces agarro el Plomero Liquido y se lo pongo, en gran cantidad. Dice que es más fuerte que el agua, y que bajara y se comerá todo lo que es orgánico y no dañará nada que no sea orgánico. Entonces lo derramo. El agua aún permanece, no baja . Llamo al plomero al día siguiente. El no puede venir ese día pero puede venir al día siguiente. Entonces son 48 horas. Entonces la bacha entera fue carcomida por el Plomero Liquido. Entonces le pregunto “Funciona esta cosa?” Y el responde “ Funciona para dos personas, el que lo fabrica y el que lo vende” (risas de la audiencia). Ellos son los únicos que se benefician con el Plomero Liquido. Pero tú miraste la tele y lo viste y lo compraste. Y aún sigue en la televisión, y yo todavía estoy pecando debido porque pecar en silencio, cuando debería protestar, nos hace cobardes a todos. Pero no proteste a la estación que promocionaba este sinsentido y no le proteste a quien me lo vendió ni a nadie que lo fabrica, entonces soy el pecador silencioso. Aquí hay una bacha completamente carcomida por el Plomero Liquido.
Ahora, este es el mundo en el que vivimos. Y esto mismo va para cualquier otro producto que estén vendiendo. Y ese producto podría ser como hacerse rico. Y. Hombre, un amigo mío, murió hace dos años. Fui a su funeral. El dejo un volumen sin vender, vendió varios de ellos, “Como vivir para siempre” (ese es el título de su libro). Bueno el sabía que no podría alcanzarlo, porque una que muere ya nadie puede cuestionarlo. Perfectamente bien, otro puede decirte como volveré millonario en una noche, y el se lo vende al crédulo. Entonces el hace un poco de su dinero y deja el libro. Y el va de un lugar a otro vendiendo su sinsentido. Ese es el mundo.

Tu vuelves al libro de los libros que nunca cambia…..es la Biblia. No es historia, no es historia secular. Es una revelación de principio a fin. No tiene nada que ver con. Historia secular. Todos esos personajes son eternos estados de conciencia, y te los encontrarás. Y cuando entras a ese estado, se vuelven animados por tu entrada. Eres el poder que anima todo en el mundo. Ahora, estás adquiriendo un teclado. Y piensas en esta escala cromática, y supones que solo puedes tocarla en una direccion y no faltaría ninguna medida? Es todo lo que puedes hacer. Y luego un día descubres que no tienes que ir por un camino por siempre…puedes saltar. O puedes ir para atrás en el tiempo y tus dedos pueden dividirse y puedes golpear dos notas juntas. Suena como el diablo, pero aprendes a tocar otra y suena armonioso. Y un día te vuelves tan competente que tocas una nota y aunque suene disonante aprendes resolverlo. Te conviertes en un experto en este teclado.

Bueno ahora, piensa en la vida, 6.000 años de experiencia construyendo un teclado, y cada nota simplemente es una experiencia en la vida. Y tomas todas estas experiencias y ahora tú eres el artista, y tu sacas de este fabuloso teclado…..y entonces lo sacas y quieres que exista por si mismo y no solo por ti. Entonces, en lugar de estar tocando por siempre y teniendo todas estas cosas saliendo, estas gloriosas cosas solo existen por ti y no por si mismas, tú haces lo mismo que Dios hizo por ti “Porque a menos que yo muera tu no puedes vivir, pero si muero me levantaré de nuevo y tú conmigo” Y tú te entregas a tu propia creación para que pueda existir por si misma y no solo por ti.

Ahora vayamos al silencio.

Hay alguna pregunta?

Q: después de que uno despierta y ha dejado las vestiduras de la tierra y regresa a casa, que está haciendo, que hace?

A: Que hace? El crea, querida, y contempla este mundo de mortandad. Es hermoso la forma en que lo dijo Blake “Aquellos en la Eternidad que contemplan la muerte dijeron esto: “Lo que parece ser es para aquellos para quienes parece y es producto de las más terribles consecuencias para aquellos para quienes parece ser, incluso tormentos, desesperacion y muerte eterna, pero la Divina Misericordia subyace y redime al hombre en el cuerpo de Jesús”. Ellos son parte de la fraternidad, el cuerpo redimido, y contemplan este mundo, dejando que sea para aquellos que quieran que sea.

Esta noche, un hombre que tiene un billón de dólares…oh, el no puede pensar ni por un momento….el no puede pensar en la muerte. El no quiere morir, el quiere vivir aquí para siempre. Aunque su cuerpo se vuelva más y más viejo y más y más debil, el quiere vivir aquí para siempre con su billón de dólares. El sabe que tiene que dejarlo atrás y se está rompiendo el cerebro para no hacerlo, y preguntándose cómo hacer para protegerlos. Y construyó retratos de si mismo, como Stalin. Stalin tiene miles y miles, y Hitler tiene miles y miles de estatuas de si mismos. Ellos le pusieron su nombre a los ríos, le pusieron su nombre a las ciudades. Stalingrado…ahora es Volvograd. El todavía no se había enfriado cuando le volvieron a cambiar el nombre. Y a todos los ríos le fueron cambiados sus nombres, y los becarios pusieron las pequeñas cosas alrededor de sus cabezas y rompieron las estatuas. Ellos jamás pensados que eso pasaría.

Un pequeño vicario aquí en Santo Domingo, hizo lo mismo con Trujillo…..esta pequeña isla…por todos lados estatuas de Trujillo. El solamente se robó un billón de la isla, y construyó su pequeña reputación. Entonces, todos ellos lo hacen, todos lo hacen. Y la gente todavía siendo llevados por estos estupidos líderes y como ovejas siguen cualquier cosa.

Sabes, si tomas a una oveja como líder, en el mar, y tomas a la líder y la tiras por la borda todas las ovejas la seguirán y saltarán por la borda. Eso es un hecho, es un hecho. Toma a la líder de las ovejas, arrójala sobre la borda, todas las ovejas correrán y se lanzarán sobre la borda. Eso es lo que el hombre hace. Son como ovejas. Pero no lo saben.

Deja de ser una oveja y deja de seguir y seguir solo porque es algo popular, y comienza solo a habitar en la historia eterna y ten la esperanza que tome lugar en ti.

Alguna otra pregunta por favor?

Q: Usaste la analogía del teclado, que estamos haciendo mientras estamos aquí?.

A: Bueno, ciertamente querida, cada momento es una nota. Es una experiencia y es capturada en ella eternidad. Puede que no recuerdes el día entero y todas las pequeñas secuencias del día, pero no están perdidas. Si les das tu tiempo, las traes de vuelta. Hay una pequeña práctica de meterse en la cama y pensar en el día en el orden inverso. Es una muy buena manera de irse a dormir, debo decirte, porque la mente muy rápidamente se cansa si la tomas en reversa. Y en el momento en el que llegas a cuando comenzaste desvestorte, si tomas todos los detalles, caerás dormido. El hombre piensa que puede ir a través de todo su día.

El salta del momento en el que se la o los dientes a la cena. Hay un intervalo entre la cena y lavarse los dientes….si tomas todos los pequeños detalles….y ellos son todas notas individuales en el teclado….en cuestión de un momento, tu mente se cansa y te vas a la cama a dormir, en la mañana cuando nos levantamos , saltando, nos lavamos la cara, y estamos listos para el día…..y cuantos recuerdan los incidentes individuales del día?

A %d blogueros les gusta esto: