EL CUERPO DIVINO. Neville Goddard.

Traducido por Graciela Abraham para Aquiétate Elige Sé.

El tema de esta noche es “El Cuerpo Divino”. La Biblia habla de dos cuerpos, uno perteneciendo a está era y otro perteneciendo a Esa Era.Habla del cuerpo de esta era como de huesos y sangre. Y habla del cuerpo de Esa Era como el cuerpo de espíritu. Blake hace la declaración de que: “los hombres no tienen un cuerpo distinto de su alma. Eso llamado cuerpo es una porción del alma discernida por los cinco sentidos las principales entradas del alma en esta era”. (Del libro El Casamiento del Cielo y el Infierno, de William Blake).

Voy a compartir con ustedes esta noche mi experiencia con los dos cuerpos, y entonces podrán sacar sus propias conclusiones.Metamorfosis, es el tema central de la Biblia, la transformación del hombre en Dios.Bueno, aquí estamos en vestimentas de hueso y sangre, ellos crecen, menguan y desaparecen.Todos llegamos a ese punto inevitable en donde decimos, ellos están muertos, y ellos se convirtieron en ceniza, se convirtieron en polvo.Si, yo sé por experiencia que el hombre no muere.Lo sé por mi propia experiencia. No es teoría. No le estoy pidiendo a nadie en el mundo que lo apoye. Yo solo sé lo que se por experiencia.

El hombre sabio de esta era dirá “No, eso es escupido” . Uno ha muerto aquí recientemente, y en su cumpleaños 90, con todos los honores que un hombre puede darle, ellos le dieron una fiesta de cumpleaños.Su nombre es Bertrand Russell. Y esta dama amiga suya se sentó a su lado en la fiesta y dijo “Bertie, tú sabes sin lugar a dudas que eres el ateo más famoso del mundo, y después de hoy, a tus 90, eres el ateo más viejo del mundo. Pero Bertie, supón que estes equivocado. Supon, y puede ser dentro de mucho tiempo, cuando dejes este mundo, podrías encontrarte con El. Que dirías?Y con una chispa en sus ojos, apuntando al cielo, el dijo “Bueno, diría Dios, nos diste insuficiente evidencia”. Puedo casi escucharlo decir “Dios, nos diste evidencia insuficiente”, porque como una mente brillante, matemático brillante, filósofo brillante, más el hecho de su rígida creencia de que no hay supervivencia, el no podía concebir nada fuera del cerebro como un órgano físico, y su actividad convertía al hombre, y su desintegración era el final del hombre.Pero tengo noticias para el, el hombre no deja de ser cuando los hombres lo llaman “muerto”.Lo sé por mi experiencia con aquella que han ido más allá.Muchos de ellos, la mayoría, ni siquiera saben de la transición.

Entonces, déjame compartir contigo una experiencia de esto.Un muy querido y cercano amigo mío. Su nombre es Jack Butler. El era mi secretario. Cuando vine aquí, mi segundo o tercer año, el tenía casi 50 años. De hecho los cumpliría el próximo diciembre, pero el partió en agosto.Pero el día que yo estaba dejando Nueva York, recibí un cable diciendo que Jack había sido encontrando tirado en el piso, que había tenido un ataque al corazón y que estaba muerto.Entonces yo volví a Nueva York y asistí a su funeral. Me hice cargo de todas las cosas por el. Su hermana quería sin funeral catolico. Entonces yo le di un funeral catolico en Haverstraw, New York.

Yo subí y me hice cargo de todos los gastos y arreglos del funeral.Mi cuñada, tengo dos, y está cuñada siempre me dice, “Sabes Neville, tú realmente me gustas, eres muy amoroso con mi hermana, un buen marido y un buen padre. Pero no creo ni una sola palabra de lo que enseñas, porque yo soy Cristiana en el sentido ortodoxo de la palabra”.Ella era un pilar, aun es un pilar, De la Iglesia Cristiana en Summit, New Jersey. Pero ella dijo “No creo en esas cosas que enseñas”. Está perfectamente bien. Jack murió en agosto y ella lo conocía.

En el mes de enero, el siguiente año, digamos, seis meses después, estoy completamente despierto, pero no estoy en este cuerpo. Este cuerpo está en la cama, y yo estoy totalmente consciente de donde está el cuerpo. Me encuentro a mi cuñada en un mundo tan real como este, tan real, justo como este, y ella me dice “Sabes, todavía no creo en lo que enseñas” y yo le digo “ Está perfectamente bien, pero mira a Jack” y ella dice “Que tiene que ver Jack con esto?” Y yo le digo “Al, no sabes que Jack murió ?” Y ella me dice “Jack murió?”

.Antes de que ella pudiera decir algo más, Jack me dice “Quien esta muerto?” Y yo le dije “Jack tu no estás muerto, pero moriste, sabes” el me dijo “Oh, eres escupido, no estoy muerto pero mori?”.Al reconoció el hecho de que el había muerto, porque ella sabía que yo había vuelto de California y había pagado por su funeral y me había hecho cargo de todo.Le dije a Jack “Te di un buen y maravilloso funeral catolico Jack, en Haverstraw de donde eras. Y tu cuerpo fue puesto en una tumba. Pero ahora todo se descompuso en ese pedazo se tierra. Si todavía no lo hizo, pronto se convertirá en polvo, y aquí estas, sólidamente real “.

Le dije a Jack “Ven aquí” el vino y puse mi mano sobre su muslo y lo apreté. Era sólidamente real, como lo era el muslo de Jack antes de morir.Jack lucia como se 20 o 22 años.Ahora, aquí hay un hombre, tenia 50 cuando murió, nunca usó anteojos, nunca usó dientes postizos, perdió algunos naturalmente, algunos se perdieron. Pero aquí estaba un hombre que podía mirarse al espejo, ver el reflejo de su rostro, y no reconocer el hecho de que algo había pasado.

Se había ido hacia seis meses pero no sabía de la transición. No sabía nada sobre eso.Mi cuñada, Al, ella sabía que el se había ido, y al día siguiente no recordaba la experiencia, no más del 99 por ciento de la gente recuerda estas experiencias, pero Al cambio desde entonces.Ella se volvió hambrienta por aprender más y más sobre Dios. Ella disminuyó su agarre, por así decirlo, en ese concepto ortodoxo, pero Jack no. El no lo sabía.Y Bertrand Russel, a sus 97 cuando murió, usando anteojos, usando dientes postizos, y usando todas esas cosas que se necesitan a esa edad, podía mirarse al espero y ver a un joven Russell. Un joven Bertie en sus 20, y no reconocer el hecho de que había abandonado esta vida.Ves, la sabiduría de esta vida es una tontería a los ojos De Dios, y en este mundo nuestro, nos creemos fan sabios.El dijo “Ya que en la sabiduría De Dios este mundo no conoce a Dios a través de la sabiduría, a Dios le ha complacido a Dios a través de la locura que enseñamos a salvar a los que creen”.

Entonces, me los encontré una y otra vez, y ellos están totalmente dormidos. Sabes por que? Porque el mundo es tal cual este.

Tu dejas este mundo y eres automáticamente restaurado en un cuerpo nuevo en un mundo que es terrenal como este, en un medio ambiente más adecuado para el trabajo que tiene que ser hecho en ti por El quien lo empezó.Tu Padre empezó ese trabajo en ti.El té está transformando en El.El no completará el trabajo hasta que te conviertas en El mismo.Entonces tú eres Dios el Padre.“El, quien ha comenzado un buen trabajo en ti lo completará en el día de Jesucristo “.(Filipenses 1:6 RSV).Jesucristo es la imagen del Dios Invisible. Estás destinado a ser Jesucristo, pero hasta ese día en que el se revele a sí mismo con Dios el Padre, estarás en un mundo como este, haciendo lo que haces aquí.

Probablemente completamente un trabajo diferente, pero es un mundo terrestre. Sufres allá cómo sufres aquí. Atraviesas todas las experiencias que tienes aquí. Y debo decirte, también mueres allí. Alcanzas la edad en la que mueres allí y eres restaurado a un mundo como este, en cuerpos como estos, solo el cuerpo es un poco nuevo, no un bebé o un niño, nuevo se alrededor de 20, 22, 23 años. Ese es el momento en que lo recoges.Ahora, es un misterio. Como diablos funciona? .

Bueno, déjame compartir otra experiencia para que veas cómo funciona.Quince años atrás, en Beverly Hills, estaba durmiendo en mi cama, y sin embargo me di cuenta, y estaba viendo una cama que no podría ver desde la mi posición en la que estaba en mi cama.Aquí estoy, mirando el interior de un hotel bastante lujoso, y sin embargo, en mi cama, nadie en mi cuarto podría ver nada más que las cuatro paredes y lo que hay en ellas. Solo el bureau y los pequeños objetos que están en el bureau.Nada se podía ver con respecto a lo que estoy describiendo.Estoy viendo el interior de un maravilloso hotel. Estoy viendo dentro de una maravillosa suite.La consciencia sigue a la visión, y entro en esa habitación, mi cuerpo está en la cama, se exactamente donde está.Mi esposa está compartiendo la cama conmigo, es una cama doble. Voy a la habitación y regreso a mi cuerpo en la cama.

Lo hice, probablemente, una docena de veces.Luego dijo “Ahora me voy a aventurar, daré El Paso y permaneceré en esta habitación”.Cuando tome la decisión de permanecer en consciencia siguiendo la visión y entre en esa habitación, la habitación se cerró sobre mi.Aquí estoy, en un mundo tan real como este, en un cuerpo tan real como este, y entonces el mundo se cierra sobre mi, y estoy completamente encerrado en el cuerpo, pero no en consciencia .Se exactamente donde un cuerpo está. El mundo me llama con el nombre llamado Neville. Estoy al tanto de que soy Neville.Se que hay un cuerpo recostado en la cama junto a una mujer teniendo mi nombre. Ella es la Sra.Goddard, yo soy Neville Goddard. Y ahora iré a explorar.Veo la habitación completa cerrarse sobre mi, y lo que parecía desde la cama ser un 30 por 10 se convirtió en un tercio de si mismo. Es ahora una antesala, un vestidor, no voy a través de las paredes, actuó allí justo como actuó acá. Voy a través de la puerta por el pasillo. Empiezo a bajar por este hermoso pasillo, con alfombras de felpa, y cuando paso a otro pasillo que cruza a este, está todo iluminado, hermosamente iluminado con candelabros, perfecto. Dos damas están bajando por el pasillo, y yo les digo “Señoras esto es un sueño”, porque yo sabía exactamente como había empezado, y se los estaba diciendo “Esto es un sueño”, y ellas se asustaron de mi, como si yo estuviera loco. Escuché algo que parecía flotar desde el cielo. No estaba flotando desde el cielo, estaba unido al techo. Pero yo recordaba algo similar que había visto en la casa de un amigo no más de seis meses antes, entonces mi memoria me dijo, porque yo sabía donde estaba mi cuerpo, que esto era solo un sueño.

Entonces, empecé ahí, y lo escuché, y para mi parecía muy sólido, muy real. Pero recordando que había encontrado algo similar en la casa de un amigo en las colinas de Hollywood , dije, “Ves, esto es un sueño”.Pensé, en este momento, que esto sería simplemente encantador, solo una sombra de lo que recordaba. No era ninguna sombra, era tan solido como esto (tocando el podio). Mi mano no podría atravesarlo, era sólido. Yo era tan solido como soy, y las damas que caminaban por el pasillo eran tan solidas como ustedes.Una se puso delante del otro, y se pusieron tan cerca de la pared como pudieron, porque me tenían miedo, aceleraron su paso y siguieron caminando hasta el final del pasillo. Y luego antes de que desaparecieran, miraron hacia atrás para ver si esta cosa les seguía hablando.Entonces me di cuenta, ahora no había camino de regreso a mi cuerpo. No podía volver a la habitación y desde la habitación regresar. Estoy fuera. Estoy cerrado completamente de este mundo. Y estoy en un mundo tan real como este.

Ese mundo es tan sólidamente real como este, pero aquí estoy, afuera, con asuntos sin finalizar. Mis asuntos son, tengo una esposa, no la he dejado adecuadamente provista. Tengo una hija que educar. Todavía no termino la escuela. Ella está calificada, lo sé, y desea ir a la universidad, y no he dejado las provisiones para su universidad, y tengo asuntos sin terminar en este mundo.Si no regreso a ese cuerpo y lo reanimo, en encontrarán el cuerpo y lo llamarán “muerto”. Y le darán alguna razón a ese cuerpo muerto. Dirán que fue una falla del corazón. Encontrarán algo para dar cuenta de ello. Primero que nada ellos tendrán operar sobre el, porque tengo una póliza de seguros. Entonces, se acostumbra operarlo para ver la causa de la muerte. Yo sabía que ese sería el final de ese cuerpo si yo no regresaba.Cerré mis ojos, los mantuve por unos segundos.

Cuando abrí los ojos aun seguía en el pasillo.Cerré mis ojos otra vez y no podía ver nada más de lo que puedo ver ahora con mis ojos cerrados.Abro mis ojos y los veo a ustedes, abrís mis ojos y veía ese hermoso pasillo, con los hermosos candelabros, todo iluminado. Y aquí estoy, totalmente consciente de lo que había hecho deliberadamente.Entonces recordé lo que había hecho muchos años atrás cuando me encontré despierto en un sueño. Quería experimentar, sostuve el objeto en mi sueño, y no lo podía soltar, entonces me dije “Yo se que esto es un sueño, entonces sosten un objeto y no lo sueltes”, algo que sea inanimado, no algo animal que se pudiera mover, algo inanimado, lo que hice. Y haciéndolo me obligue a recordar lo que hice. Y me desperté en el sueño, y aquí estoy, completamente despierto en mi sueño.

Me di cuenta entonces que me desperté sintiendo la solidez de ese mundo. Recordé que regresé a este mundo sintiendo la solidez de este mundo.Entonces, parado ahí, con mis ojos cerrados a lo obvio, asumí que mi cabeza estaba en la almohada, la almohada sobre la que yo sabía que había apoyado mi cabeza antes de que todo esto comenzara. Podía sentir la almohada. Eso es todo lo que hice.Entonces me sentí a mi mismo, a pesar de estar parado verticalmente, asumí que estaba recostado horizontalmente, entonces podía realmente sentirme a mi mismo en posición horizontal con mi cabeza en la almohada, pero no me podía mover. Estaba cataléptico. Ahí estaba ahora, en un cuerpo que estaba ran muerto como lo están los cuerpos muertos, estaba vivo en un cuerpo muerto. No podía mover un dedo. No podía abrir un ojo. No podía hacer nada.Ahora, sabía exactamente donde estaba. Estaba de vuelta en Beverly Hills. Y mi cuerpo estaba cataleptico y no lo podía mover.Parecía una eternidad. Pero después de aproximadamente veinticinco o treinta segundos, pude mover el dedo chiquito, y después de unos segundos pude mover un poco más y después pude mover el codo.Lo moví hacia afuera y pude sentir el calor del cuerpo de mi esposa. Y después de tremendo esfuerzo pude abrir los ojos, y entonces vi los objetos conocidos en la pared. Vi todas las cosas retornar a la conciencia, y aquí estaba mi cuerpo al que había cerrado completamente.Que es un cuero?. Blake tiene razón “El hombre no tiene un cuerpo distinto de su alma. Eso llamado cuerpo es una porción del alma discernido por los cinco sentidos, las principales entradas del alma en esta era”.El cuerpo que yo deje en la cama es solo una parte de esta actividad de mi imaginación, la que es el cuerpo real, y el cuerpo en el que me vestí cuando pasaban estas damas y les hablé era solo una porción del alma, pero todavía relacionado con este mundo.Ese no es el Cuerpo Divino.Esos son los cuerpos de hueso y sangre. El cuerpo habría sangrado tan fácilmente como sangraría este cuerpo si me corto.Es un misterio. Es un milagro como puedes producir ese cuerpo y verlo justo como verías este reflejado en un espejo, como ese cuerpo crece como crece este, como puede sufrir como este sufre aqui, como ese cuerpo es enredado en relaciones con hombres y mujeres como este cuerpo en enredado aquí.Ahora, antes de venir con el Cuerpo Divino, déjame darte una historia tomada del libro de Lucas.El hombre sabio de esa época es llamado,en la Biblia“Sadducees”Ellos son los científicos de esos días.

Como Bertrand Russell, ellos no creen en la Resurrección, ellos no creen en la supervivencia. Si mantuvieron la ley externamente, la mantuvieron solo por razones políticas. Era sabio dejarse ver en la sinagoga.Era sabio, por propósitos de negocios, dejarse ver como hombre santo guardando las leyes de Moises. Entonces ellos acataron la ley externa. Y guardaban la dieta de la ley y todas esas cosas.Pero ellos no creían en la Resurrección.Entonces, ellos recurren a la figura central de las Escrituras y le dicen “Maestro, La ley de Moises dice que si un hombre se casa y muere sin dejar descendencia, y tiene un hermano, el hermano debe casarse con la viuda y plantear problema para su hermano. Ahora, aquí hay siete hermanos, y el primero se casa y muere sin dejar descendencia. El segundo la toma como su esposa, y el muere sin dejar descendencia, y el tercero, y eventualmente todos se casan, los siete se casan con ella. Todos mueren sin dejar ningún problema, y luego la viuda muere. Ahora, de quien es ella esposa en la Resurrección?.El respondió y dijo “En esta época, los chicos de esta época se casan y son dados en casamiento, pero aquellos que han llegado a la gloria para alcanzar esa edad, ni se casan ni son dados en casamiento, porque son Hijos de la Resurrección, y ya no mueren. Son ahora Hijos De Dios, siendo Hijos de la Resurrección.Algo totalmente diferente cuando alguien alcanza esa edad, el cuerpo difiere completamente y el está por encima de la organización del sexo. El no es ni masculino ni femenino allí. El es Hombre, y “Dios es Hombre y existe en nosotros y nosotros en El”. (Willian Blake, de Anotaciones de Berkeley”).El cuerpo eterno del hombre es la imaginación, y ese es el Cuerpo Divino del Señor Jesucristo.El es el Señor Jesucristo, funcionando en un cuerpo totalmente diferente.No es este cuerpo que crece, mengua y desaparece. No es este cuerpo que necesita de la compañía del sexo opuesto.

No es este cuerpo que entre el y su opuesto producen algo similar y lo llaman niño.Bueno, ni se casa ni es dado en casamiento, no cuando está en ese cuerpo, el que es llamado el Cuerpo de la Resurrección.Ahora, que es ese cuerpo? Te contaré mi propia experiencia y tú podrás sacar tus propias conclusiones sobre este Cuerpo Divino.Estaba atravesando el Mar Caribe en un carguero, mi esposa, mi hija y yo. Estábamos trayendo bolita. Esa es la forma mineral de la que hacemos el aluminio.El barco estaba yendo a British Guiana, cargan cierta cantidad, y luego bajan por el río en marea alta , y entonces ellos pueden pasar por el banco. Si pusieran toda la carga no podrían pasar por el banco, entonces ponen la carga suficiente para que cuando la marea alta llegue pueda llevarlos flotando hasta el banco.Luego llegan al Puerto de Espana, Trinidad, y lo llenan.Nosotros volamos desde Barbados para tomar este bote en Trinidad. El barco está a la orilla Del Río. Me pregunto como diablos esta cosa nos llevará a Mobile, Alabama, porque ese es el puesto. Pero subimos a bordo. Ellos solo tenían permitido llevar doce pasajeros, en los cargueros americanos, a menos que tuvieran un medio.Entonces, para evitar llevar un doctor, solo llevaban doce.No teníamos nada que hacer en el mar.La primera mañana El Capitan me llamo, el estaba con una camisa abierta, una camisa kaki,El dijo “Estoy vestido para todo el viaje, Mr.Goddard, tómamos el desayuno entre las 8:00 y las 9:00 el almuerzo entre las 12:00 y la 1:00, y la cena entre las 5:00 y las 6:00. Si llegara a tener hambre entre esas horas, aquí en la cocina puede encontrar cafe las 24 horas. Hay una leche en la heladera, queso y cajas de pan. Siempre hay mucho pan con manteca. Tiene todo lo que necesita si llegara a tener hambre. Este es un barco sindical, no servimos después de horario. Vera todos los botones en su camarote, todos funcionan. Todos están perfectos. Pero no presione ninguno, porque nadie vendrá, y si alguno fuera, al final del viaje yo recibiría una enorme grandísima cuenta por horas extras. Este es un barco sindical”.Yo dije, “Ok señor, no presionaré ningún botón. Vendré la cocina y tomaré el café por mi mismo si lo necesito. Si mi hija quiere leche, hay leche. Tengo todo lo que hace falta”.Si usted bebe, me dijo, “Espero que haya traído su propia bebida, porque a bordo del barco no tenemos. Pero el hielo está alli, entonces usted tiene todo lo que necesita aquí, pero no alcohol, aunque usted puede tomar todo el que quiera si usted ya lo tiene a bordo”.Le agradecí y le dije “Si, tengo mi suministro”.Entonces, el viaje comenzó. No podías hacer nada en una noche, solo un pequeño deck, por lo que me retiraba bastante temprano durante el viaje.Bueno, esta noche en cuestión, inesperadamente, con la más atronadora rapidez que vino, y me encontré a mi mismo caer como una espiral fuera de mi cabeza.

Y aquí estoy, plenamente consciente, y un coro celestial cantando, u sol decían tres palabras, “Neville ha resucitado”. Y este coro celestial cantando “Neville ha resucitado”. Y me encontré a mi mismo en un cuerpo de fuego y aire. Así se sentía para mi. Y el cuerpo estaba auto iluminado. Yo no necesitaba el sol, la luna, las estrellas. A donde quisiera ir simplemente flotaba, planeaba.Aquí está un cuerpo que es fantástico. No había perdido mi identidad, todavía era Neville, pero estaba en un cuerpo totalmente diferente. Y el cuerpo, aunque humano, es un cuerpo de fuego y aire.Y estoy un poco fuera de la superficie de la tierra. Y entonces, tan lejos como mi ojo puede ver, veo este mar de imperfección humana, estaban los ciegos, conos, altos, encogidos, nómbralos!. Aquí estaban es este enormemar de humanidad. No sentía compasión, yo simplemente flotaba y sabía que ellos me estaban esperando. Y el coro simplemente cantaba.Como ellos tomaban estas tres palabras y las cantaban está más allá de toda descripción, pero era la música más celestial,usando únicamente tres palabras,“Neville ha resucitado”.Mientras pasaba flotando, faltaban ojos, cuencas vacías, salón de ningún lugar, y estos hermosos ojos retornaban a las cuencas, viendo perfectamente. Brazos que estaban perdidos volvían. Pies perdidos, el cojo salto de placer. El sordo oyó.Todo en este mundo se volvió perfecto mientras yo pasaba.!Ese es el Cuerpo Divino.Ahora lo sé, por mi propia experiencia, que el cielo no es un reino.Es el Cuerpo Divino. Porque donde sea que estés, vestido en ese Cuerpo, todo es perfecto.Nada puede permanecer imperfecto cuando estás en el Cuerpo Divino.Árboles largamente muertos, si caminas a través de un bosque de árboles muertes, árboles petrificados, podrían estallar en flor.Campos estériles, erupciónarian como lirios se la más pura blancura.

El ciego ve. El sordo oye. El cojo salta. Todo es perfecto mientras yo floto a través.Y cuando llego al final, y ya todo fue hecho perfecto, y todos son perfectos, entonces, este coro celestial exultante dice “Está terminado”.Bueno, me sentí realmente cristalizado dentro de este cuerpo que es como, debo decir, esas chaquetas estrecha que se le ponen a los locos.Este cuerpo, para mi ahora, habiendo tenido esta experiencia, es como una chaqueta estrecha.Debo usarlo, y debo sufrir en el, y debo cuidar de él como un esclavo.Salí como una serpiente ardiente, pero salió de mi. Anexa, y era yo. Yo era el cuerpo. No solo lo estaba usando. Yo era el cuerpo mientras lo vestía. No necesito sustancia desde fuera. No necesita nada. Es su propia sustancia. Y es perfecto.Entonces, cuando lees en las Escrituras, “Se perfecto como tú Padre es perfecto en el Cielo” (Mateo 5:48), es ese cuerpo.Y el mismo es el Cielo.

Entonces, cuando leemos a Milton, cuando Milton le hace decir a Satán “Donde sea que vuele es el infierno, porque yo soy el infierno” (de “El Paraíso Perdido”). Este cuerpo es el Cielo, y a donde sea que el vaya es el Cielo, porque yo soy el Cielo.No hay lugar en el mundo al que pueda ir con este cuerpo y no lo encuentre perfecto como el cuerpo es perfecto. Nada puede ser imperfecto en la presencia de este cuerpo. Es el Cielo.Entonces, el Cielo no es un reino.Cielo es el Cuerpo Divino.Está esperando en cada hombre para vestirlo cuando el trabajo en el esté terminado. Y estará terminado. Nadie se perderá!Esta noche puedes soltar, en este preciso momento, y encontrarte a ti mismo no necesariamente en el año 1970.

Puedes encontrarte en el año 1000, y adaptarte perfectamente al año 1000 cómo estás adaptado ahora al año 1970.Puedes encontrarte adaptado en el año 3000 tan bien como estás adaptado al año 1970.Pero el trabajo que tiene que ser hecho en ti determina en que sección del tiempo te encontrarás despierto, pero el cuerpo en el que despiertes será tal como este. Y si es necesario el casamiento por el trabajo que todavía debe ser hecho, entonces te casarás. Si algo más es necesario, entonces te pasará.Puede soltar ahora mismo este momento y podrías ser la Reina de Inglaterra y encontrarte a ti misma mañana siendo la criada. No tiene nada que ver con tu posición actual en este mundo.Puedes ser la cosa más grande del mundo a los ojos del presente mundo, y encontrarte mañana, si es necesario, lustrando zapatos para sobrevivir.“El, quien ha comenzado el trabajo en ti , lo completará el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6 RSV).

El no juzga a nadie por su actual posición en el mundo.Lo que seas es irrelevante.Es lo que El está haciendo en ti.Y que está haciendo?.El té está convirtiendo en El mismo.Metamorfosis, es el tema central de la Biblia, la transformación del hombre en Dios el Padre.Y cuando haya completado el trabajo, porque El es Dios el Padre, su hijo se parara delante tuyo y te llamara Padre. Y entonces, solo entonces, sabrás quien es el Padre. Solo cuando el Hijo De Dios te llame “Padre”, porque “Nadie sabe quien es el Hijo excepto el Padre y nadie sabe quien es el Padre excepto el Hijo y cualquiera a quien el hijo elija revelarlo”. (Lucas 10:22 RSV).Entonces, cuando el hijo se te revela, y tú eres develado en la presencia del Hijo, tú eres Dios el Padre.Ese es el final, el climax, el propósito de todo esto.Entonces, no juzgues a nadie superficialmente. No juzgues a nadie por su posición en este mundo. Porque no sabes que tan cerca está de que le sea develado el propósito se Dios, lo que es develarse a sí mismo.Es el propósito De Dios darse el mismo al hombre. Real y literalmente para que, cuando el trabajo esté hecho, tú seas Dios el Padre y vistas el cuerpo del Señor Jesucristo.Y ese Cuerpo, no puedo decirle a nadie lo que es llevar el cuerpo del Señor Jesucristo, el Cuerpo Divino. El es perfecto!Y debo decirte, mientras caminaba por ese mar se humanas imperfecciones, no los curaba parando ante ello y preguntándoles nada. No levantaba un solo dedo.Donde yo estoy, todo debe ser perfecto.Si estaban ciegos, no podían permanecer ciegos. Si eran tontos, no podían permanecer tontos. Si eran rengos, no podían permanecer rengos.No importa lo que fueran, debían ser perfectos en la presencia del Cuerpo que es perfecto. Y todo era hecho perfecto.Eso es el cielo.Entonces, el Cielo no es un reino, el Cielo es el Cuerpo Divino del Señor Jesus.Y todos serán salvados al incorporados a este cuerpo.A esto es a lo que llamo el Cuerpo Divino.Si, en este mundo, tú debes sentirte importante, está bien, sentirte importante. Es mucho mejor que sentirte sin importancia.Si en este mundo te ajustaste a una manera se vivir y debes tener cierto ingreso, ajústate.

No pienses ni por un momento que la pobreza esta cerca De Dios. No pienses ni por un momento que la riqueza está más cerca De Dios.Ninguna de estas cosas son un indicador de la cercanía de la finalización del trabajo que está siendo hecho en ti.No puedes juzgar por ninguna imagen exterior cuán cerca estás de la revelación del trabajo , pero cuando el trabajo se revela tú eres Jesucristo.Eres el Cuerpo Divino del Señor, y este es el gran misterio que encuentras en las Escrituras cuando lo has experimentado.No puedo decirle a nadie la emoción que le espera, reservado para el hasta el día en que experimentes las Escrituras.

Cuando realmente, literalmente experimentas las Escrituras, ese es el único verdadero libro en el mundo. No está basado en la teoría. Es todo real.Y el día llegará. Tu lo experimentarás.Entonces, detrás de las máscaras que hoy llevamos, estos cuerpos de huesos y sangre, el femenino y el masculino, y todos sus hijos, masculino y femenino, pero en l Resurrección estamos por encima de la organización de los sexos. No necesitamos ninguna decisión en dos de los sexos para crear.Creamos por ser el Cuerpo Divino.Y cuando creamos es automático. Es perfecto. Todo es perfecto.Ahora, tú sacas tus propias conclusiones.Podria ser que los hombres que dejan este mundo aún no han resucitado, vestidos en sus rotos cuerpos, estén reunidos todos juntos y esperan por uno que se ha perdido para caminar junto a él en un nuevo marco en nuevos cuerpos?.

Mi madre, cuando ella murió a los 61 años, se veía como de 90.Ella murió atormentada por el cancer. Ella tuvo doce hijos. Nueve varones y una mujer vivieron, una hombre y una muele murieron al nacer. Y mi querida madre, una maravillosa madre, a los 61 lucia de cómo de 90. Una delgada, pequeña, blanquecina criatura.Mi madre siempre había sido recorders, rubia, ojos azules, una persona preciosa. Pero los últimos dos años de su vida ella cayó con cancer, y estaba en constante dolor. El dolor se mostraba en su cuerpo.El día que ella murió, yo estaba en mi casa en Nueva York, y ella se apareció frente a mi, una chica de 20 años.Mi madre era aficionada a las flores. Tenía un hermoso jardín. Tenía dos jardineros siempre atendiendo sus pedidos.Podía verla en las mañanas, ella no lo llamaba paraguas, ella lo llamaba parasol, tomando su parasol, dándole órdenes a estos dos jóvenes jardineros, diciéndoles como cortarlo, como hacerlo, que hacer.En su jardín, ella estaba siempre con estos dos jardineros diciéndoles que hacer y como hacerlo.Ella se apareció frente a mi. Estaba bajo un árbol de flores. Ella tenía un cepillo en su mano, cepillando ese largo, hermoso y rubio cabello. Ella era muy muy rubia. Tenía unos brillantes ojos azules.Y allí estába, cepillando su cabello, y ella me miro como una niña de 20 años.Mi madre falleció en el 41, yo nací en 1905.Entonces, puedes ver cuanto mayor era yo a esa niña que apareció frente a mi, y aun así era mi madre.Ella se apreció como una mujer de 20 años, pero no me hablo.Yo le hablé a ella, ella me miro y sonrió.Me senté en ese momento y le escribí a mi hermana, Daphne, y le conté lo que acababa de experimentar, con la esperanza de que significara, parecía más allá de los sueños más salvajes que el hombre podría esperar, que algo había pasado y que mi madre había sido liberada en ese momento.Hay una diferencia de una hora entre Nueva York y Barbados, donde mi madre murió. Y en ese intervalo de una hora de diferencia, mi hermana me escribió contándome que mi madre había fallecido y me dijo la hora exacta.Verás, estábamos en guerra, no había vuelos a Barbados, y había que esperar por algún barco ocasional, y cada cable era censurado.

Todo era censurado. Entonces, Daphne escribió y lo dejo en el correo normal, por lo que no recibí la carta hasta después de ocho días, ocho o diez días, y ella me describía todo el fallecimiento de mi madre. Y con la hora de diferencia, ese fue el momento cuando mi madre falleció atormentada por el dolor, luciendo de 90 años, y se aparece ante mi como de 20 años.Lo mismo paso con mi padre. El murió a los 85. Y aquí estaba, mi joven, maravilloso y atractivo padre. El era un hombre algo, fuerte y fornido. Y aquí mi padre apareció joven.Otros que conozco parecieron en un futuro lejano, pero porque estaban en año Tres Mil, no significaba que fueran más sabios de lo que eran cuando estaban aquí.En este siglo 20 nosotros tenemos a los Einsteins, tenemos en los 30 a hombres que pueden desbloquear los secretos del átomo. Y, aun así, en el siglo veinte, ellos son tan tontos como lo eran en el Año Uno! Son tan estupidos como lo eran entonces.Puedes ir por todo el mundo, donde hay tres milloenes y medio de nosotros, y hay esos que no saben “como salir de la lluvia”. Y este es el siglo veinte!Si así de tontos.

No pienses ni por un momento que nos estamos moviendo hacia algún maravilloso, progresivo entendimiento.No!En medio de la estupidez, encuentras Einsteins, tú encuentras “esto”, encuentras “aquello”.Entonces, para encontrarte a ti mismo esta noche, deberías dejar este mundo, en el año Tres Mil. No hay transformación en la muérte.Es El quien está haciendo el trabajo en ti que es importante, y el es Dios el Padre.Y cuando El haya completado el trabajo en ti que se propuso hacer, tú eres Dios el Padre.Entonces, toda la sabiduría es tuya. Y no es la sabiduría del hombre. Porque “La sabiduría del hombre son tonterías a los ojos De Dios” (I Corintios 3:19).Es la Sabiduría De Dios.Y que es la Sabiduría De Dios?La Biblia define la Sabiduría De Dios como Cristo, el el primer capítulo de Corintios, versículo 24, “Cristo es el poder De Dios y la sabiduría De Dios”.Entonces, estás en posesión del poder y la sabiduría De Dios.No necesitas ninguna sabiduría del hombre, cuando el trabajo es completado en ti.Y debo decirte, nada en el mundo va a deshacer lo que el Padre ha hecho en ti. El no recresara hasta que no haya completado el trabajo en ti.El dijo “No regresaré hasta que no haya ejecutado y logrado las intenciones de mi mente. En los últimos días lo entenderás perfectamente”.(Jeremías 30:24). Y los “últimos días” es simplemente cuando El se revela a sí mismo en ti como El . Entonces, esto es lo que quiero decir con “Cuerpo Divino”es un cuerpo real. Todo lo que puedo decirte es que simplemente es la cosa más gloriosa, luminosa que nunca hayas sabido. Es algo que tú eres. Tú eres el Cuerpo mismo.En lugar de usarlo, tú eres el Cuerpo Divino.Tu Ser inmortal. Tu ser eterno.Y donde tú estás hay perfección.Entonces, tú podrías ir justo al infierno, y el infierno dejaría de ser.Tu transformarías instantáneamente el infierno en la armonia que es el Cielo. Y si no estás vestido en ese cuerpo, podrías ir al Cielo y transformarlo en el infierno que tú eres.Entonces, este es el Cuerpo Divino que está alojado dentro de cada uno, y algún día despertaremos en el, y el coro celestial cantará tus alabanzas también.

Cuando conté la historia en mi libro “La búsqueda” fui persuadido por un querido amigo de no contarla en primera persona, porque la gente podría pensar que soy arrogante y que es blasfemia, entonces la conte en tercera persona.No debería haberlo escuchado, pero lo conté en tercera persona.Lo conté diciendo que ellos decían “El ha resucitado”.

Ellos no dijeron “El ha resucitado”. Ellos dijeron “Neville ha resucitado”. Cuando dije en la historia que intuitivamente sabía que se referían a mi, yo no lo sabía intuitivamente, ellos me estaban llamando por mi nombre. Yo sabía que era el que había resucitado. Yo sabía que yo era a quien ellos cantaban, y sabía que yo era el que vestía el cuerpo del Señor Resucitado. Y que era quien en su presencia transformaba la enfermedad, la renguera, la muérte y la la estupidez en estado perfectos.Entonces, he compartido con ustedes mi experiencia personal acerca del Cuerpo Divino.Y mi experiencia con este cuerpo (señalando su cuerpo físico) es como un cuerpo dentro de un cuerpo dentro de un cuerpo, porque este estaba en una cama en Beverly Hills, y aun así, estaba vestido en un cuerpo como este, igual de limitado, igual de débil.

Afortunadamente recordé lo que una vez había hecho a través de sentir para regresar, entonces, con asuntos sin terminar, con una esposa, con una hija todavía por educar, sabía que tenía que regrese o debería regresar.Entonces, tome el sentimiento que una vez había experimentado y sentí la almohada, y regresé a través de l sensación de ese cuerpo, para encontrarlo cataléptico, para encontrar que no podía moverlo, y después de un rato pude moverlo, y luego un poco más, y un poco más, y entonces regresé a un estado normal.Entonces, yo sé que es como cuerpos dentro de cuerpos, lo que pareces exudar con ellos en este mundo terrenal, hasta que ese Cuerpo, que es el Cuerpo Inmortal, y no necesita nada más que a sí mismo, y te vistes en El, tu mismo eres el Cielo.Tú eres el Señor Jesucristo.

Vayamos al silencio.

Ahora, hay alguna pregunta?

Una dama de la audiencia:Me doy cuenta por lo que has dicho que el Padre no tiene concepto del tiempo como nosotros lo conocemos. Entonces, mi pregunta es “hiciste el comentario que alguien moriría hora y despertaría en el año Tres Mil. Explicarías esa diferencia en el tiempo?”.

Neville: está bien querida. El mundo está terminado, pero el hombre no lo cree. El libro de Eclesiástes es posiblemente el libro más discutido y el más criticado, posiblemente, de los 66 libros de la Biblia.En la Biblia lees en Eclesiastés “No hay nada nuevo bajo el sol. Hay algo de lo que se dice “ves esto es nuevo?”. Te digo, ya había sido en épocas pasadas, pero no recordar las cosas anteriores, ni tenemos algún recuerdo de lo que vendra entre los que vendrán después” ( Eclesiastés 1:9:11).Entonces, se nos dice en este libro, “Hay un tiempo para nacer, y un tiempo para morir, un tiempo para llorar, un tiempo para reír, y Dios ha puesto la eternidad en la mente del hombre, y aún así, el hombre no puede descubrir lo que Dios había hecho desde el principio hasta el final”. (Eclesiastés 3:2, 4, 11).Es como un juego, y tú puedes ser insertado en cualquier sección de este juego y encontrarlo perfectamente natural, porque no serás puesto en ningún estado antinatural, ya estás ensayado en el papel que vas a interpretar.

Un querido amigo mío, que nació y fue criado como Catolico Romano, el, su padre, su madre y su hermano viven en una pequeña área en Iowa. Tienen 150 acres de maiz, y es todo lo que tiene para mantenerse.

Los dos hermanos y el padre bebén demasiado, son alcoholicos. Que puedes hacer en una granja con tres hombres cuando no están colaborando? Ellos eran alcoholicos.Bueno, este tipo en particular, El paso muchos días muchas semanas de su vida en prision por pura borrachera. Luego ingresó a AA. Ahora no ha tomado un trago posiblemente por doce años, ni un solo trago. No podrías verterlo por su garganta, el sabe que no puede tomarlo. Pero el nunca ha tenido una visión, nunca ha tenido una experiencia mística. El viene a todas mis reuniones. Y una cosa que el quería por sobre todas las cosas era una experiencia para probar para su propia satisfacción, aunque el me cree, mis experiencias no satisfacen a los demás, ellos quieren su propia experiencia para su propia satisfacción.

El quería estar seguro de que su madre habia sobrevivido. El sabía el infierno que el, su hermano y su padre le habían dado, si solo pudiera estar seguro de que si madre había sobrevivido.Bueno, está noche en cuestión, el se se despertó completamente en un sueño. Lo sintió como un sueño, pero fue más que un sueño, y ahí vio a su madre.Su madre sabía de su propia relación con ese hombre, este amigo mío.Ella dijo “yo estoy viviendo. Cuando morí, me encontré a mi misma con 20 años de edad” ahora, esto era doce años antes de que el tuviera la visión.“Me sentía de 20 y tenía me veía de 20. Me encontré en el año Tres Mil ocho en el estado de Pensilvania”.Ahora, ella nunca antes había visto Pensilvania, ella nació y se crió en Iowa, y murió allí. Aquí ella tenía 20 años de edad, ahora ella tiene 32. Ella ha madurado en los doce años. El dijo “Yo sabía que ella estaba casada, pero sentí que no con mi padre. Sentí que estaba casada con alguien más.

Mi padre la siguió después de su muérte, y ella se había vuelto a casar, pero no con mi padre. Ella me hablo, y yo le dije “Sabes, suenas como Neville. Estás hablando el lenguaje de Neville.” Ella me dijo “Nunca me lo encontré, nunca escuché de el. Luego fui reprendida, porque todos aquí sabemos de el, conocemos sus enseñanzas y esto es lo que yo experimente. Me encontré en el año Tres mil ocho, viviendo en Pensilvania. Aquí también nos casamos, y aquí también tenemos miedo de morir como lo tenia cuando era tu madre.”No ha habido cambios. Era una simple mujer, una campesina, viviendo en una pequeña granja en Iowa,.Ella todavía es una simple mujer,.El trabajo, el verdadero trabajo, todavía está siendo hecho en ella. Ahora ella se hizo consciente de una enseñanza que no conocía cuando estaba aca en el siglo veinte. Ella nació y se crió como una ardiente católica, al igual que ella crió a su familia, pero nunca escuchó de esto en catolicismo, como ella lo entendía.Esto era algo totalmente diferente.Entonces, aquí tienes la evidencia que una persona, una simple persona, tiene acerca del cambio en el tierno sin un cambio en el entendimiento.Pero cuando yo nací en 1905, mi madre, me contó años más tarde, ella dijo “Las campañas De la Iglesia sonaban cuando entre en trabajo de parto. Llegaste un domingo a las 9.15 de la noche un 19 de febrero de 1905. Y antes de que nacieras, supe un poco de tu destino. Sabía lo que ibas a hacer, solo que lo interpreté como un ministerio. Sabía de alguna extraña manera, que habías sido enviado a realizar la labor De Dios, pero pensé que lo harías como ministro de una iglesia episcopal”. La que llamamos luego la Iglesia de Inglaterra.Bueno, nunca me convertí en eso. No ante sus ojos. En sus ojos yo todavía no había alcanzado lo que ella había sentido interiormente que yo había venido a hacer.Yo tenía tres semanas cuando ella estaba caminando con este pequeño niño es sus brazos y me dijo “Escuché una voz, y la voz me dijo, “su nombre es Neville”, luego ella dijo, “Escuché pasos subiendo la escalera y pensé que era tu padre”.El nombre de mi padre era José, y ella dijo “Jose, eres tu?” Y la vos respondió “No, soy yo, Rollo”.Ese era su hermano, su hermano menor, que vivía con nosotros.Y el me dijo “Que haces levantada tan temprano?” Y ella dijo “ Bueno, estoy esperando ponerle nombre a este niño. Que nombre debería ponerle?” Y ella me contó que Rollo cerró sus ojos mientras ella la escuchaba, y entonces le dijo “Llámalo Neville”. Entonces ella me dijo “Me sentí congelar, sentí como si cayera y el mundo llegara a su fin, tu nombre era Neville”. Entonces ella me llamo Neville .Y luego, cuando yo tenia alrededor de siete años, una desconocida señora se Inglaterra, que estaba viviendo en Barbados, vivía en una zona salvaje, donde todo es equilibrado por el mar. Los árboles se doblan por el viento del mar mientras avanza .Y un día me senté con ella, y ella dijo “Tú vas a dejar Barbados, y no regresaras, salvo de visita. Serás el primero de tu familia en casarte, y tendrás dos hijos. Te casarás más de una vez y tendrás dos hijos”.Luego ella dijo “Sabes, vas a hablar a innumerable cantidad de personas y les venderás algo. No se lo que es , pero les venderás algo. Pero siglos y siglos después de que te hayas ido usarán tu nombre y lo vinculara con otros dos que hicieron un trabajo similar.Ella dijo “Tu nombre y otros dos”.Ella no me dijo si ellos me precederían, si serían contemporáneos, o si vendrían después. Pero me dijo que innumerables años después de que me haya ido y futuras generaciones se hayan ido, siglos después, “Ellos contarán el trabajo hecho por Nevllle”.Y yo sé que estaba en la presencia del Señor Resucitado.El me envió a hacer exactamente lo que estoy haciendo. Y para contar mi experiencia personal acerca trabajo De Dios.

wood writing travel outdoors

A %d blogueros les gusta esto: