LIBERTAD.

Desde mi punto hay diferentes niveles de libertad, o mejor dicho, diferentes niveles de consciencia para darle una interpretación a eso que llamamos libertad.

Desde el plano físico podemos decir que la libertad radica en la toma de decisiones voluntarias para realizar algún acto físico.

Damos por hecho que son nuestras decisiones y nos apresuramos en pensar que hemos decidido basados en nuestra libertad de elección.

Sin embargo es una pseudo decisión. Esas decisiones fueron tomadas desde un chip viejo del que nunca hemos elegido conscientemente su contenido.

En otras palabras, una libertad de elección dentro de los límites del contenido que existe en ese chip.

También podemos hablar de libertad desde una consciencia mas amplia.

Cuando nos reconocemos CAUSA, y sabemos que toda la vida es elección nuestra.

Pero aun así no es la libertad pura. Sigue siendo condicionada a un chip, solo que el contenido de este chip está siendo elegido deliberadamente por nosotros.

La real libertad es cuando solo SOMOS.

Impersonal, sin chip, sin elecciones. Solo SER.

Creo que es menester tomarnos unos momentos diarios para saborear esa libertad. Meditar es una buena opción para trascender la personalidad.

Y así, cuando regresamos a nuestra subjetividad, traemos un poco de ella para darle forma y para ampliar con nuevos contenidos nuestro chip.

©Móni Ciampagna

woman in yellow dress standing on pink petaled flower field

Publicado por Aquiétate Elige Sé

Asesora, conferencista, abogada, escritora. Comencé mi camino espiritual consciente cuando era niña y me dedico a asesorar desde hace 13 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: