Cómo identificar si un deseo es del ego o del Ser ? por Móni Ciampagna.

Muchas veces surge esta consulta: Cómo identificar si un deseo es nacido del ego o del Ser.

La respuesta es sencilla, todos los deseos son del ego. El ser no desea, el Ser es.

Para aclarar el panorama veamos primero qué entendemos por SER.

El Ser, es esa energía amorfa de la que estamos hechos y por la que fuimos hechos. Es el campo de la potencialidad pura, es el eter, es Dios, La Matriz o como se te ocurra llamar al TODO.

El ser no puede tener deseos simplemente porque el Ser es la totalidad, contiene todas las posibles realidades y sus infinitas combinaciones. Es absurdo sostener que el Ser tiene deseos.

Qué entendemos por EGO? Algunos dicen que el ego es el yo más pequeño, siendo el YO mas grande el Ser.

La personalidad está consituída por un cúmulo de creencias. Y con ese cúmulo de creencias el ego se identifica. El ego nos da la sensación de individualidad mientras tenemos experiencias aquí, en el mundo terrenal.

Es el ego el que tiene preferencias (deseos) . Conforme al cúmulo de creencias que se identifica, tiene tal o cual preferencia. Le gusta lo frío a lo caliente, prefiere la heterosexualidad que la homosexualidad, le gusta el helado de fresa, etc.

Y qué sucede con esos deseos elevados y los no tan elevados.

No hay deseos elevados ni deseos no elevados. A menos que cataloguemos en deseos elevados y deseos no elevados. Y aún ese catálogo es hecho por el hecho, que se identifica con este grupo de creencias que constituyen esta personalidad.

Antes de continuar, veamos qué son los deseos: los deseos son preferencias. Y las preferencias son solo posibles en el mundo material.

Y alguno quizá se pregunte, y qué sucede con los espiritus? no son materiales y seguramente tienen preferencias. Son materiales, los espíritus también son una experiencia, y elegida como toda experiencia.

Entonces, la respuesta a cómo identificar si un deseo es del ser o del ego, la respuesta es: todos los deseos son del ego

Un ego más altruista que otro? depende qué entendamos por altruista, y depende si posicionamos a nuestro ego en ese rango mediante la elección de experiencia: CONCEPTOS, un tema que tocaremos más adelante.

©Móni Ciampagna.

Si te gustó el artículo, tienes la opción de compartirlo. Puedes ver al final del texto la opción para compartir.

Recuerda que puedes adquirir el curso completo de manifestación deliberada visitando el sector «TIENDA » de este sitio.

En cuanto a asesoramiento puedes consultarme en aquietateeligese@gmail.com o adquirir mi libro AQUIÉTATE ELIGE SÉ, en la plataforma de Amazon.

mirror fragments on gray surface with the reflection of a person s arm

Publicado por Aquiétate Elige Sé

Asesora, conferencista, abogada, escritora. Comencé mi camino espiritual consciente cuando era niña y me dedico a asesorar desde hace 13 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: